Mayo 16, 2025, 06:39:54 am




INCREIBLE ITV MULTIVAN FANTASMA

Iniciado por Roscachapa, Diciembre 16, 2011, 00:14:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscachapa

A ver como lo demuestro, en el día de la fecha he ido religiosamente a pasar la preceptiva ITV semestral de mi T3 multivan del 83, al margen de los óxidos pertinentes que ya conocía y esperando el adhesivo de colores, hace acto de presencia el ingeniero y me dice que la furgo me la dejaba pasar por esta vez pero en la próxima la denegaría ya que no puede ser FURGONETA MIXTA (3100) tipo 253  y  tener cama y mesa.
Ahora me pide lo siguiente: Certificación de VW del equipamiento de la furgoneta como que es original ( le explico que viene así de fabrica y que no he visto multivan alguna en la cual se detallen estos extremos en la ficha técnica ).
Agrego que carece de instalación de gas, etc ....
En VW me dicen que siquiera en las nuevas se detalla que vengan con cama y mesa y que no pueden emitir dicha certificación.
¿ Algún consejo o situación similar ?

EMRIC

ir a otra itv donde se fijen en otras cosas ( por ejemplo en el defecto muy grave de que los antinieblas no esten en la ficha tecnica - no que alumbren mal - eso no lo comprueban.-)

a mi me ha pasado.

Roscachapa

EMRIC gracias por tu aportación pero aquí solo tenemos 3 estaciones de ITV e imagino estén comunicadas telematicamente (dijo que lo anotaria en algún sitio) entendiendo con ello que me tomó algo de cariño.
Al margen de lo expuesto ya metidos en papeleos pues la paso a vehículo vivienda (sería una ITV anual, creo) la cuestión es demostrar que una MULTIVAN viene con ese equipamiento de serie, cosa que según él le parece que si, pero...... lo quiere por escrito de algún centro oficial VW.
Nota: si meto el bastidor en el etka si que sale con su cama y mesa e imagino que al ser de importación si bien se matriculó en el 90 fue industria quien se equivocó en su denominación.
En fin, toca visita a industria a ver que dicen.

ELSERGIO

a mi me paso lo mismo con mi marco polo, a los dos años de comprarla NUEVA fui a pasar la ITV y me dijeron que una leche, que no podia ser 3100, asi que arreé papeleo para alante y la tuve que pasar a turismo vivienda, lo unico que la mia al ser nueva si que consegui el certificado sin mucho problema.

.malabares

Suzuka

Si por ahora te la ha dado como positiva....no seas tonto y no vuelvas por allí, mírate alguna que esté cerca de algún viajecito que vayas hacerte que siempre puede cuadrarte...más que nada porque una vez que te den una desfavorable, como no lo soluciones soltando y soltando pasta, al final ellos proceden a dar la baja temporal al vehículo.

Eso sí, respecto a lo de que se comuniquen, ¿Has visto si las tres de tu comunidad son de la misma empresa? Si no es así, las posibilidades bajan bastante
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

EMRIC

al final el poroblema es que estos vehiculos se apuntaban como vehiculo mixto y luego se fueron especializando: vehiculo mixto transformable, vehiculo vivienda, turismo vivienda y un numerito ( 2440, 2448) sin seguir un criterio fijo.

luego con el cambio de que los vehiculos vivienda pasaban en vez de cada seis mese cada año  ( subio el impuest de circulacion - esvidentemeterrr-) empezaron a mirarlo con mas detenimiento y claro como cada maestrillo tiene su librillo... pues siempre encuentran algun defecto para empapelarte de nuevo.

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pepe85

te toca un surnomal en cadiz no te miran ni el interior yo la pase aller t3 westfalia del 81 no me abrió ni las puertas  nada cambia aotra itv  saludo   .confuso2

PaqueT4


Menudo lio, Roscachapa. ¿Cómo va el papeleo?

Suerte!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

txarnego

 ¿Me estáis diciendo que no es necesario tener instalaciones de luz y gas para ser vivienda? Y yo pasando las itv cada seis meses... La mía es una T3 multivan clasificada como 2400 (furgón sin especificar)
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...