Julio 14, 2025, 12:16:12 pm

Donde esta el motor del limpia.

Iniciado por madriles, Diciembre 03, 2011, 17:18:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

madriles

Hola a todos.
Ayer estuve desmontando todo el frontal de la furgo buscando el deposito del limpia y el motor que lo acciona.
Al final descubri que el deposito esta debajo de la furgo a la derecha pero el motor sigo sin localizarlo, tendre que desmontar el deposito?
El caso es que no me funciona y agua tiene y no se como comprobar donde esta el problema.
Por si podeis ayudarme, muchas gracias.
Haciendo kilómetros.

pauagullo

No sabemos tu furgo que modelo de VW es.

Si es una T3, es depósito del agua del limpia, y la bomba que tira el agua, están bajo a alfombrilla del conductor.  Justo al lado del escalón donde accedes al vehículo, bajo el pedal del embrague.

Si lo que no te funciona son las escobilla del limpia el motor lo tienes DENTRO del salpicadero.  Un buen rato de desmontaje.

Prueba primero a comprobar que le llega corriente a todos los elementos.  Muchas veces es simple suciedad o falta de contacto en la palanca de accionamiento de los limpias, en la columna de la dirección.  Desmonta la carcasa de la columna, y empieza por ahí.

Los motores, evidentemente se pueden romper; pero muchas veces es que los contactos eléctricos no les llevan la electricidad.

Empieza por lo mas sencillo siempre.  ¿ Has mirado los fusibles ?.

Ya nos contarás como te ha ido.

Haz fotos de la reparación, y nos las pones cuando lo tengas arreglado.  Así servirá para que todos sepamos un poco mas.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

madriles

Perdon, si es una t3 y no he mirado los fusibles, pero lo que falla es que no sale agua. Pero entonces el deposito que esta debajo de la furgo no es el del limpia?. Lo unico que he visto es al lado del escalon debajo de la alfombra es el tapon de llenado , pero no se me ha ocurrido mirar debajo del pedal del embrague. Comprobare los fusibles y quitare la alfombra del todo para ver que tengo.
Si puedo hare fotos y muchas gracias.
Haciendo kilómetros.

pauagullo

Diciembre 03, 2011, 17:47:05 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2011, 19:13:24 pm por pauagullo

Cuando te digo debajo del 'pedal del embrague, es aproximadamente.  Si has localizado el tapón, el resto del depósito ( y la bombita ) están a la altura del pedal del embrague, pero DEBAJO DEL PISO, POR EL EXTERIOR.  Te tienes que tumbar en el suelo y meterte debajo de la furgo para verlo.  Está entre dos largueros del chasis y el refuerzo del parachoques.

La bomba, con los años, y la suciedad se puede agarrotar.  Si lo desmontas todo ( soltar la tuerca de plástico del tapón, y por el exterior dos tornillos, te caerá el conjunto encima de la cara, si estás tumbado en el suelo ).

Pero antes, mira los fusibles.  Y por si acaso ( es muy fácil ) haz una cosa:  pídele a tu mujer/novia/amante una lima de uñas de esas de cartón largas.  Te vas a la furgo, y sin desmontar nada, mira el accionamiento de la palanca de los limpias.  Mira con una linterna y verás los contactos eléctricos ( dos pequeñas chapitas metálicas.  Mete la lima, y limpia la zona de contacto.  Es una operación sencilla, que yo hago de cuando en cuando.  El resultado puede ser sorprendente.

Ya nos contarás.

Un saludo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

madriles

Haciendo kilómetros.

pauagullo

Acabo de ver las fotos de tu furgo.  ¡ que bien que tengas dos puertas correderas !  y ¡ dos toldos ! uno por cada lado.  Está de fábula.  Me ha gustado el mueble que llevas en el salpicadero, que te sirve para soportar un portátil y todo.  ¿ y el central ?¿ como se abre, para que sirve ?.  ¿ y junto a la palanca de cambios, que es todo eso ( inversor, enchufes 220 v ) ?.

¿ No te dificulta el paso hacia la zona trasera ?.  Magnífico que puedas sacar la cocina y el fregadero para guisar fuera.  Muy bien por el que lo hizo ¿ tu mismo ?.  ¿ tienes presentación de ese original modelo ?.

Un saludo.

madriles

Se la compre a un forero Ely que es preparador, todo lo de cabina son departamentos para la bateria auxiliar, convertidor, fusibles etc ademas de que caben muchas cosas. Lo de las dos puertas esta muy bien porque como bien dices la cocina tiene una bisagra que la desplaza hacia fuera y la puedes dejar fuera y sigues teniendo agua. Hay un hilo donde pone toda la restauracion de la furgo en la que estuvo un par de años en linea.

http://www.youtube.com/watch?v=J0BFP9Id2ss
Te mando un enlace en youtube.
Y si pones en el buscador del foro La chucotovy, te saldra el blog.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

madriles

Haciendo kilómetros.

anchon

...si es el limpia de  alante. La bomba esta en el mismo deposito de agua. Tienes que quitar el deposito y lo veras.
....vivimos reciclando momentos.

armanblues

llegar al motor del limpia? una faena! hay ke kitar todo el salpika y kitar radio, tablero, relojes, etc...yo aproveche pa cambiar el motor de la calefacción ke estaba fundido, limpiar, sanear y reparar la chapa interor alli...ademas tenía jodido un tornillo de anclaje del brazo derecho del limpia con la rosca rodada...asi ke pillé uno muy bueno de segunda mano y compré un motor igual en ebay.de....fui armando todo poko a poko comprobando ke todo funcionara y tal  pero cuando ya casi había acabado, montando los brazos del limpia...le doy contacto, acciono la palanca....me giran al revés!!!!   la conexión está bien, igual ke con el motor anterior reketekomprobado, el motor esta anclado igual (hice fotos pa guiarme) ...lo úniko ke se me okurre es ke el motor nuevo tenga el giro contrario...o tenga alguna pestaña para cambiar de giro...alguien me puede dar una pista?
saludos y gracias de antemano a los gurús...
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

anchon

Cita de: anchon en Diciembre 06, 2011, 16:29:42 pm
...si es el limpia de  al ante. La bomba esta en el mismo deposito de agua. Tienes que quitar el deposito y lo veras.

....aaaah,el motor de accionar el limpia,ni idea,un despiste .ereselmejor
....vivimos reciclando momentos.

Martinillo

Cita de: anchon en Diciembre 14, 2011, 12:00:16 pm
....aaaah,el motor de accionar el limpia,ni idea,un despiste .ereselmejor

No te disculpes,tienes razón es la bomba del limpias lo que le falla.
Ya que madriles dice que no le sale agua,no dice que  los limpias no le funcionan.