Vano de 90cm en suelo de contrachapado de 2 cm, ¿es demasiado?

Iniciado por Hertz, Diciembre 14, 2011, 23:37:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hertz

Hola!

Lo primero decir que soy un poco novato y si el post no está en el sitio adecuado pido disculpas, es que aquí hay tanto que voy   .loco2

Estoy haciendo el dibujo de un posible diseño para los muebles de la furgo (que por cierto aún no he presentado por falta de fotos, en breves la presento), y solo con el suelo ya me están surgiendo dudas jejeje

El suelo pretendo hacerlo con contrachapado de 2 cm de grosor, mide 1,70 m de ancho, y necesito un espacio de 10cm de alto debajo de él para guardar unos tableros que necesito para la cama (ya lo explicaré si es que se hace viable este diseño), y se me plantea una duda existencial, necesito que haya una distancia de 90cm entre 2 nervios del suelo, pongo una foto para que se vea mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi pregunta es, con el contrachapado de 2 cm, al subirme encima de esa zona, ¿se mantendrá? o tengo que buscarme otro tipo de diseño jejeje

Es que cada día se me ocurren nuevas posibilidades, y esta a corto plazo me parece buena, pero ese detalle tengo que tenerlo claro, sino no sigo por ahí.

Es que necesito acabar el diseño cuanto antes, no por que tenga prisa en ejecutarlo, sino por que de pensar tantas posibilidades voy a acabar siendo un experto en el sketchup con camisa de fuerza  .loco1 jejeej

Bueno espero que se entienda más o menos bien mi pregunta.

Saludos  ;D

pollo

Yo diria que si ;D pero eso te lo puede decir un carpintero o el mismo que te vendio el tablero.

Feliz Navidad

Hertz

Cita de: pollo en Diciembre 14, 2011, 23:47:15 pm
Yo diria que si ;D pero eso te lo puede decir un carpintero o el mismo que te vendio el tablero.

No lo he comprado aún, hasta que no tenga un diseño que no considere viable no compro nada, y si luego no sale bien pues aprenderé jejeje

Cita de: pollo en Diciembre 14, 2011, 23:47:15 pm
Feliz Navidad

Igualmente  :)

eskalextric

Y si le pones un refuerzo perpendicular a los dos nervios separados por 90 cm (aunque no llegue al suelo como ellos) pero que los una y refuerce la rigidez de la parte grande del tablero que ahora queda en el aire?

No sé si me explico...

Hertz

Cita de: eskalextric en Diciembre 15, 2011, 16:25:09 pm
Y si le pones un refuerzo perpendicular a los dos nervios separados por 90 cm (aunque no llegue al suelo como ellos) pero que los una y refuerce la rigidez de la parte grande del tablero que ahora queda en el aire?

No sé si me explico...

La verdad es que no lo había pensado, tendría que subir el suelo la distancia que miden los nervios perpendiculares pero me valdría.
Lo que pasa es que no sé hasta cuanto puedo subir para que luego la distancia de habitáculo sea razonable... .malabares

Muchas gracias por la idea! Mañana mediré alturas a ver si puedo subir un poco más el suelo.

Muchas gracias! ;D

Yeti_garcias

Todo depende del peso que pongas encima. y la brusquedad.
Si llevas los tableros debajo no tendras problema y cuando los saques con tener otra pata premarada para ponerla y luego quitarla para volver a guardar los tableros.

el ortigal

y por que no pones una estructura metálica de tubo fino con patas y encima pones el contrachapado

eso en una carpintería metálica lo hacen de momento .fotografo .fotografo .fotografo

Hertz

Muchas gracias!

Muchas ideas buenas, de momento mañana mediré, a ver si la semana que viene le hago algunas fotikos ya a la furgo y la presento.

Es que ahora mi colega y yo andamos de seguro e ITV   .panico

En cuanto pasen esos días fatídicos de hacer el seguro, pagarlo .factura, pasarle revisión, y pasarle la ITV, por lo menos le haré fotos, por que lo que es comprar materiales me parece que este mes no habrá mucho capital restante jejejej

Gracias por la ayuda

Saludos

eskalextric

Cita de: Hertz en Diciembre 15, 2011, 20:05:00 pm
La verdad es que no lo había pensado, tendría que subir el suelo la distancia que miden los nervios perpendiculares pero me valdría.
Lo que pasa es que no sé hasta cuanto puedo subir para que luego la distancia de habitáculo sea razonable... .malabares

Muchas gracias por la idea! Mañana mediré alturas a ver si puedo subir un poco más el suelo.

Muchas gracias! ;D

Mmm... igual no me refería a eso... Yo pensaba más bien en algo como un listón (para que no toque el suelo necesariamente) y que quede a la misma altura que los nervios. O mejor aún (mejor apoyo) que sea como un nervio más pero transversal (tocando el suelo)... pero claro te partiría en 2 el espacio y eso igual no lo quieres así.

En cualquier caso, me alegro que te haya servido el comentario ;)

eneko

tienes cama en casa supongo... quizás tengas un canapé en vez de somier... de aglomerado.. de.. 135? 150? se dobla? a que no?

pues menos aún ese contrachapado de 20 .. ni de 15..

eskalextric

Sí, con 2 cm tiene que ser muy rígido pero aquí no hay sujeción por los lados, eso a la larga también cuenta...

Hertz

Cita de: eneko en Diciembre 15, 2011, 22:00:55 pm
tienes cama en casa supongo... quizás tengas un canapé en vez de somier... de aglomerado.. de.. 135? 150? se dobla? a que no?

pues menos aún ese contrachapado de 20 .. ni de 15..

Pues tampoco habia caído...  .suda

;D Asias

guillo

Diciembre 18, 2011, 07:52:22 am #12 Ultima modificación: Diciembre 18, 2011, 07:55:21 am por guillo
tambien se puede reforzar el canto de la madera con una U ó L que apoyen en las patas que sujetan el suelo.hazle un rebaje para que encaje la pieza metalica y no sobresalga.
valla ñapa de dibujo te he hecho.

Uploaded with ImageShack.us

así,con una en cada canto no lo hundes ni queriendo.el dubujo es con una U,no es necesario recortar las patillas,lo he dibujado así para que se vea mejor.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Hertz

Cita de: guillo en Diciembre 18, 2011, 07:52:22 am
tambien se puede reforzar el canto de la madera con una U ó L que apoyen en las patas que sujetan el suelo.hazle un rebaje para que encaje la pieza metalica y no sobresalga.
valla ñapa de dibujo te he hecho.

Uploaded with ImageShack.us

así,con una en cada canto no lo hundes ni queriendo.el dubujo es con una U,no es necesario recortar las patillas,lo he dibujado así para que se vea mejor.

Mmmm, interesante, la verdad es que con una U sería cojonudo. Joe en un momento si que hay maneras de hacerlo, anda que para no ocurrirseme ninguna jejejeje

Muchas gracias

rade

Hola, creo que estas fotos te van a gustar. Esto lo tengo hecho en mi furgo con contrachapado de 19mm, el vuelo será de algo más de 80 cm y lo reforcé con el perfil que vende Roulot (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,341/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,1/):

Donde no me podía permitir que flexara nada es en la cama, más que nada porque la leche que nos pegaríamos sería de primer orden.

Así que también le puse este perfil. Con este perfil no flexa nada de nada: