Ayuda Urgente Calefaccion de serie (no estatica) VW Caravelle T5 por favor !!!

Iniciado por juanyoli, Diciembre 15, 2011, 01:43:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Hola, pues como alguno de vosotros sabreis me vine a madrid a aislar la furgo y a meterle la calefa estatica a la furgo el jueves pasado.
Bien pues llegando a Madrid la calefaccion de serie de la furgo me empezo a hacer una vibracion en la posicion 3 y en la 4 sobre todo.
En la posicion 1 y 2 practicamente no notas nada, pero en la 3 y en la 4 hace un ruido muy grande y vibra todo el salpicadero de la furgo, "creo" que vibra la furgo entera.

¿Sabeis de que puede ser por favor?????

Todavia estoy en madrid y me tengo que volver YA para jerez y lo mismo el compañero que entiende algo de mecanica me lo puede ver.

Ahora viene la segunda parte, al terminar de aislar la furgo y de instalar la calefa estatica, con toda la furgo montada nos da por probar la calefaccion del techo de la caravelle T5 para ver que todo esta correcto y nuestra sorpresa es que solo sale aire frio, es como si estuviera accionado el aire acondicionado pero con el mando en la posicion de calefaccion.
Tambien suena bastante la caja negra de la calefaccion que va metida dentro del panel trasero derecho de la caravelle, no se si se llamara compresor o como, es la pieza negra que hecha aire.
Creeis que puede deberse esto a que le hemos metido un poco de aislante alrededor a esta pieza al aislar el panel trasero??? necesita esta pieza estar descubierta para respirar? Sabeis porque me puede salir el aire frio en vez de caliente??????
Ayuda a los entendidos urgente por favor que me tengo que volver para mi tierra.
Si alguien me pudiera pasar el manual de la caravelle o de la shuttle T5 para indagar se agradeceria.

Señores moderadores como me urge mucho mucho mucho el tema voy a poner el tema duplicado en otra seccion, espero que no os moleste y me podais entender, saludos

oier

Igual no es que necesite estar al aire para respirar si no que al ponerle aislante alrededor estais transmitiendo sus vibraciones.

juanyoli

La que vibra es la delantera del salpicadero y no esta aislada, la de atras hace un poquito mas de ruido pero el problema es que solo sale aire frio y no sale caliente, nadie sabe nada???

dani

lo del aire frio es que habeis tocado alguna compuerta que accionael conducto de aire caliente.por lo que este no se abre.no recuerdo como va en esa furgo pero seguramente sea algun motorcillo en la parte lateral de la calefaccion.
lo de la vibracion puede ser que al ventilador le ha entrado algo y ha partido una de las aspas y por eso cuanto mas rapido va mas vibra.no se pue ser eso

cukiyo25

calefaccion de la cabina:
la turbina se ha descompensado por algo, se le a soltado un contrapeso o se le ha partido alguna aspa, toca desmontar la zona del ventilador, creo ke esta justo en la zona de los pies del acompañante.

calefaccion trasera:
primero: seguro ke es calefaccion? si tienes aire acondicionado trasero, en el 90% de las veces es solamente aire acondicionado, no calefaccion.
si no tienes aire acondicionado, entonces si deveria de ser calefaccion.