Julio 23, 2025, 16:07:11 pm

T5 funde bombillas a menudo

Iniciado por casti82, Diciembre 13, 2011, 21:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casti82

Muy buenas a tod@s!!!(perdonad si no es este el apartado para este tema)
Mi problema es que mi t5 multivan atlantis del 2008 me funde las bombillas de cruce (cortas) bastante a menudo,son las h7,y le estuve poniendo de todas las marcas e incluso de efecto azul y sigo con el problema de que me funde alguna.
Necestiba saber si hay alguna razon o si hay solucion para este problema el cual incluso me esta quemando la tulipa de los faros.
Muchas gracias. ???
jmc

llovarro

YO ando con lo mismo con una FIAT Scudo, estoy un poco mosca con el tema, haber si alguien nos da algo de luz (valga la redundancia)

Buffer

Puede sonar muy obvio, pero, arrancáis con la luces puestas? Lo digo porque sufren bastante si lo hacéis...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

casti82

Buenas Buffer!!!
Lo que dices si me parece acertado pero no es mi caso,y por veces tengo la sensacion de cuando vas conduciendo y con estas encendidas al acelerar como si alunbrasen mas como si le llegase mas corriente. .loco2 .no entiendo me esta rayando
jmc

Buffer

Cita de: casti82 en Diciembre 13, 2011, 21:55:09 pm
Buenas Buffer!!!
Lo que dices si me parece acertado pero no es mi caso,y por veces tengo la sensacion de cuando vas conduciendo y con estas encendidas al acelerar como si alunbrasen mas como si le llegase mas corriente. .loco2 .no entiendo me esta rayando

Jujuju, será la sensación de velocidad, porque no creo que puedas notar eso en un furgo nueva...

tanarreta

Conduces por zonas muy bachedas, o pistas, con las vibraciones los filamentos al final cascan.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

casti82

Buffer la acabo de probar en el garaje yo y un con un colega y los dos coincidimos de que al acelerar se nota diferente intensidad de luz.
jmc

Buffer

Cita de: casti82 en Diciembre 13, 2011, 22:02:23 pm
Buffer la acabo de probar en el garaje yo y un con un colega y los dos coincidimos de que al acelerar se nota diferente intensidad de luz.

Uffff, ¿no tendrás tocado el alternador? ¿Llevas muchos kms? Lo digo porque eso se notaba en coches antiguos, en uno moderno pienso que no se debería notar...

casti82

Buenas Tanarreta!!!
Ando por carreteras secundarias normalmente y generales pero esto no me pasaba por ejemplo con mi antigua furgo una t4.
jmc

casti82

Llevo unos 103.000km,y todo funciona de maravilla menos eso
jmc

tanarreta

Hombre si al acelerar ves que sube de intensidad algo tienes mal en el circuito, posiblemente el regulador del alternador, yo la acercaria a algun electricista, o a la vag si esta en garantia.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

casti82

Gracias Tanarreta!!!
Garantia no le queda,y lo del pasar por el taller lo queria dejar para el final siempre que yo lo pueda reparar. ;)
jmc

THUNDER

yo tengo ese problema. Mi furgo es una T5 con el motor 1.9 y siempre se funden las cortas.
No arranco con las luces puestas, el 90% de los Km son por autovia.  Algun problema ahi ...  .confuso2
Siempre hago las revisiones en vw y me alli me dicen que es normal en Galicia, mucha humedad y ta ta ta ta .... (por cierto, duerme en garaje) .confuso2
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

piper31

hola
yo tengo una t5 1.9 con 180.000 km y no he cambiado nunca las luces

Oli2Lss

Si notáis mas intensidad al acelerar, es posible que tengáis el alternador mal.
Podéis comprobarlo, con un polimetro, colocandolo en los bornes de la batería, y acelerando, si veis que no corta en 14 y pico 14,50, 60 v y sigue subiendo, el alternador esta caput.

Una cosilla mas, los que montéis lamparas H7 teneis que fijaros que sean H7 LL. Si no son LL no duran nada. H7 long life.