Julio 15, 2025, 19:39:55 pm

Gas-Oil Plus en T5 4Motion

Iniciado por Iñigo i.a., Diciembre 12, 2011, 14:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigo i.a.

Hola que Gas-oil poneis el plus o el normal, me han aconsejado que ponga siempre plus como lo veis?

AMBTAXI

Yo particularmente le hecho el normal, lo único el Plus es por si este invierno le da por hacer frío y aconsejan echar el plus por el tema de que lleva menos parafina y no se congela, pero hablamos ya de temperaturas por debajo de los 5 a 10 grados bajo cero.
Luego pues el precio, que suele tener unos 0.04 céntimos o mas.
Eso si, siempre Repsol o Cepsa, paso de marcas raras.
Lo barato siempre suele ser caro.
Saludos.

Iñigo i.a.

Gracias, creo que se podria alternar plus con normal que os parece

mlanzon

Pues yo de momento le hecho siempre del normal, no se por que me da que esto del diesel plus es más una estrategia comercial y dudo que se note, tengo un amigo taxista, que ha hecho mil pruebas y el dice, que lo mejor es diesel normal pero poner siempre en repsol....

aingeruT5

buenas
yo que ando casi siempre en carretera y autopista y el mismo trayecto si le noto un menor consumo
entre 80 y 100 km. que viene a ser 0.3-0.5 litros menos. el deposito sale 6 euros más.
pero lo que mas se snota es de echar en gasolineras extrabaratas y en las grandes marcas

Violinero

Hola,

En mi opinión no vale la pena echar gasoleo plus, hago bastantes kilómetros y a mi me consume lo mismo, el mejor diesel es el mas barato y más ahora al precio al que está, en mi caso llevo un par de años repostando en el Alcampo y sin problemas. Ahorras más conduciendo de forma tranquila y aprovechando la inercia y peso de la furgo bajando por ejemplo que pagandole mas a Repsol por el gasoleo.

saludos

odisea

yo pongo el normal, por que hice la prueba y lo unico que note fue que pagaba mas dinero, cuando subo al pirineo, le pongo un par de liytros de gasolina por deposito y no se hiela

trumoitxiki

Aupa!
Al precio que esta el gasoil, 134,4 el normal  y 140 el supergasoil...
Tu mismo.

CAMPERVOY

A ver, eso de que se congele el gasoil... yo en Piri y en la montaña Cantábrica he estado en heladas de -17, -15 y allá que hay una helada fuerte, allá voy. Nunca, repito, nunca he usado gasoil plus ni especial para frío, y nunca he tenido problemas de arranque ni nada... 
  Vamos, que no creo que el gasoil se hiele en ningún caso.
Saludos,
Anton

hellnatxo

el gasoil no se congela, pero a temperaturas bajas se queda como una pasta con la misma textura que el superglue ;)

CAMPERVOY

Entonces, es aconsejable hechar gasoil plus con temperaturas bajas? Lo de hecharle gasolina no se no se...

kintala

De vez en cuando, un litro de gasolina en el depósito de gasoil ayuda a limpiar los inyectores.

Por cierto, yo casi siempre hecho gasoil en Eroski (desde que salió hecho el biodiesel) y tengo 360.000km en el coche. Ningún problema.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

CAMPERVOY

Pero mi furgo lleva filtro de partículas, así que de biodiesel nada de nada, lo de gasolina no se...

hellnatxo

Cita de: CAMPERVOY en Enero 24, 2012, 11:21:26 am
Entonces, es aconsejable hechar gasoil plus con temperaturas bajas? Lo de hecharle gasolina no se no se...

yo no le echaria... si te quedas mas tranquilo vale, pero no creo que merezca la pena, no estamos en noruega.... ;)

merkava-2009

Cita de: CAMPERVOY en Enero 25, 2012, 11:46:24 am
Pero mi furgo lleva filtro de partículas, así que de biodiesel nada de nada, lo de gasolina no se...

En invierno es recomendablesi se vá a un lugar frío, o con nevadas largas... ponerle de 2 a 4 litros de gasolina de95 , no es malo, y no le vá a pasar nada al vehículo, si hasta los camioneros lo hacen . así de paso limpia.