Cambio de correa de distribución 1.9td

Iniciado por atakalima, Diciembre 12, 2011, 15:39:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atakalima

Buenas! Me toca cambiar pronto por segunda vez la correa de distribución de mi furgo.
Aunque la primera vez la cambié a los 80.000 km e visto por ahí he visto que la gente la cambia a los 90.000, 100.000 e incluso más km..... y claro, querría saber con cuántos km es lo normal, ya que con eso de la crisis estamos todos un poco ajustados  :( y me gustaría todavía poder tirar un poco más.
¿Qué opináis? ¿Con cuántos km la tengo que cambiar?
Muchas gracias a todos!

Andino

Hola.

Yo también pensaba cambiar la correa a los 80.000Km, pero hace poco estuve en el mecánico por otro tema y aproveché para preguntarle sobre esta correa, y me dijo que de cambiarla a los 80.000Km    .nono   que me la cambiaría pasados y "bién pasados" los 100.000 Km.

Saludos.

JowJow

te diria ke pasados los 100.ooo ni de coña he visto motores rotos a patadas por cosas asi.... no tiene por ke pasar naada pero.... ¿y si pasa? por aorrarte 500€ 3 o 4 meses vas a arriesgarte a gastar 2000??? yo te diria ke no compensa, mira a ver cuando recomienda el fabricante y si te dice ke 100.ooo cambia a los 95 por si akaso... y te lo digo por conocimiento de causa... tuve taller hasta hace poko y es el mejor consejo ke te puedo dar... piensa ke un mec. lo ke kiere es pillar pasta (por lo general, ya ke hay de todo) y si por esperar un par de meses repara un motor entero .palmas imaginate... no se si me expliko, ojo ke las correas vienen para 100.000 o 5 años, o 90.000 o 8 años o... km y tiempo y yo lo respetaria  siempre, mas te digo, kuando kompre la mia en teoria tenia la distribucion cambiada hacia 30000km (no habia factura y lo primero ke hice fue cambiar el kit completo)... no te lo pienses... por una larga vida,...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

rudeoi

estoy con jowjow, yo tambien hice lo mismo, me dijo el anterior dueño que la habia cambiado hacia 60.000km, lo primero que hice fue cambiar el kit completo. me salio a 280 pavos, con rodillos y todo. yo con la korrea no jugaria.si te atreves a menterle mano tu, hay bricos que te lo explican muy bien. aunque es un tema delicadillo.
saludos.

JowJow

Cita de: rudeoi en Diciembre 13, 2011, 18:29:03 pm
estoy con jowjow, yo tambien hice lo mismo, me dijo el anterior dueño que la habia cambiado hacia 60.000km, lo primero que hice fue cambiar el kit completo. me salio a 280 pavos, con rodillos y todo. yo con la korrea no jugaria.si te atreves a menterle mano tu, hay bricos que te lo explican muy bien. aunque es un tema delicadillo.
saludos.

si hay brikos adelante, en la 1.9 es facil y hay sitio de sobra pa meterle mano, siempre con herramienta adecuada.... lo unico darle siempre un par de vueltas a mano al motor para evitar sustos...., y asegurate bien de todo antes de arrancar ke se puede liar gorda, si no eres manitas no te pongas....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

atakalima

Cambié la correa hace 4 años y ahora llevará con ella unos 85.000km. Como me toca pronto el aceite no sabía si hacerlo todo en este cambio o esperar hasta el siguiente, otros 10.000km+. Pero según lo que decís igual es mejor hacerlo ahora. Lo meditaré con la almoada....

Un saludo y gracias por las respuestas!!