Julio 28, 2025, 15:05:09 pm

Fregadero, ¿sin corriente?

Iniciado por ricki, Diciembre 05, 2011, 16:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricki

Diciembre 05, 2011, 16:47:58 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 11:21:22 am por falco
buenas! estoy pensando en poner un fregadero en uno de los muebles de la furgo.
La cosa es que lo quiero hacer sin ponerle corriente y no se que mecanismos  se pueden utilizar para bombear el agua ... ??? e visto alguna bomba manual en una ferrreteria pero muy precaria...

gracias!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

DISCOVAN

La gravedad es lo mejor no falla nunca, pero si no quieres elevar el deposito de agua piensa en usar algo como esto...

http://spanish.alibaba.com/promotion/promotion_manual-water-pumps-promotion-list.html
]

montañes

no hay un principio de que el agua fluye hasta la cota más elevada?
si tienes un depóstito y una manguera por encima de este, con agua en su interior, fluye salvando esa distancia???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

eneko

Vamos que el tinglao.... lo que más cuesta es el grifo que no te lo quita nadie.. y una bomba manual cuesta un ojo de la cara...
Te coges una bomba sumergible y la enchufas a un mechero si quieres

llegados al punto de ahorro al máximo consigues una gratis de unos limpias en un desguace ://

ta

Si sigues que quieres en manual , vete a una tienda de barcos , alli tienes maunales " de pie "   van bien , un saludo .
Mira en acasstillaje y diffusion .

mazkairi

yo creo ke elevar agua sin electricidad no es posible

tra´fi:k

Cita de: mazkairi en Diciembre 06, 2011, 12:50:53 pm
yo creo ke elevar agua sin electricidad no es posible

Si que es posible. Si se mete presion en el deposito, con un hinchador de bici por ejemplo, el agua puede subir con solo abrir el grifo. Pero para ello el deposito debe ser estanco, por supuesto.

Para mi lo mas sencillo es lo que dice eneko: colocar una bomba sumergible (que cuesta 4 duros) con un interruptor y enchufarla a la bateria principal.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

JAIROJGM

yo tengo por ai una bomba de pie dicen que eso tira bien claro que nunca la use me la regalo un antiguo asiduo de campers xD vamos pork tengo k buscar eso y un puñaillo de cosas que tengo bomba patas plegables estufa externa etc ya las pondre a la venta si para entonces no as encontrado nada hechale un ojo ;)

manego

Como no pilles un deposito de estos, lo metas en el mueble y cambies el fumigador por un grifo...

http://www.goizper.com/caste/agricola/productos.asp?Id=1

Los tienes en Leroy
Estas nominado.

Koala

Una vez vi un invento a unos parapentistas que me dejó bastante sorprendido. Les pregunté y me explicaron que consistía en un barril de de cerveza pero de los que hay que son más pequeños, como la mitad de los grandes. Le habían hecho un taladro y le habían colocado una válvula como las de coche. Lo llenaban de agua, iban a la gasolinera y le metían presión con el inflador. Al abrir la válvula salía el agua por la presión interior que tenía por el aire de la gasolinera.

Me pareció un invento super bueno pero le veo dos problemas. El primero dónde y cómo conseguir un barril de esos y el segundo que, al ser redondo es más "complicado" encontrarle u sitio ajustadito en la furgo.

Un saludo.

ricki

gracias a tod@s!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

viendo lo visto me quedo con dos opciones: la bomba electrica sumergible de Eneko, o la de pie de "Ta".

No existen bombas de pie mas asequibles "Ta"? ???

Y Eneko, cualquier bomba electrica funciona con el mechero?

GRACIAS

ta

Hola , no se , es cuaestion de mirar en una tienda naútica , igual tambien vale una pera de bombear gasoil que van el en motor de los coches o en los fuerabordas de embarcaciones , que son para usar con la mano , pero lo pones en el suelo , eso si , no se cuanto bombea .
Un saludo

Piernodoyuna

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 06, 2011, 13:32:01 pm
  Si que es posible. Si se mete presion en el deposito, con un hinchador de bici por ejemplo, el agua puede subir con solo abrir el grifo. Pero para ello el deposito debe ser estanco, por supuesto.

A mí me parece bastante sencillo hacer algo como eso. Basta un deposito con una salida en la parte más baja, donde empalmar una manguera por donde saldrá el agua, y otro en la parte más alta donde entrará el aire. Para meter el aire vale cualquier hinchador de pie, los de hinchar colchonetas de playa, por ejemplo.

En el carrefour compré hace tiempo un bidón perfecto para esto. En la esquina que no se ve, la opuesta a la tapa, había una salida tipo grifo con llave de paso. Ahí iría la manguera de salida. Y en el tapón verde habría que incrustar un racord o lo que sea donde empalmar la manguera del hinchador. Luego se pone de pie y a pisar una y otra vez para que salga el agua.

En el foro he visto sistemas como este pero con compresores para hinchar ruedas. Al final es el mismo mecanismo pero con electricidad de por medio.

Saludos.