Existe diferencia entre el porton de las ´91 y entre las '99?

Iniciado por tanarreta, Diciembre 09, 2011, 19:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tanarreta

Creo haber leido que hay alguna diferencia entre portones de t4 entre los primeros modelos y los ultimos,
La duda es que mañana voy a comprar un porton al desguace de una furgo del 2001-2002 y la mia es del 91 , la mia tiene porton de origen pero tiene un golpe que no se puede reparar a modico precio, y sale mas barato pillar uno de desguace. y he encontrado uno perfecto.
Para saber si me vale, le pillarai el nuevo con amortiguador. Las bisagras es posible que tambien las pudiera pillar, pero son muy jodidas de quitar.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Tachete

Que yo sepa, cambia el lugar de anclaje de los hidráulicos en el portón, el resto creo que es igual, por lo menos a simple vista...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Brisa

¿Pero el anclaje cambia en el portón o en el marco de la furgo?

Tachete

Creo que cambia en el portón, que en los primeros lo hacía "más arriba" que en los posteriores, me suena que en la última compra conjunta y en algún hilo más del foro se ha comentado... A ver si lo encuentro y te digo algo con más fundamento.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Carloswind

Efectivamente, puede que cambie el lugar de los anclajes. A mi me dieron un golpe y me lo tuvieron que cambiar, le pusieron los mismos pistones de aire y la puerta quedaba como un par de palmos mas baja en lugar de quedar totalmente horizontal al levantarla. Al final el chapista encontró en VW unos soportes a propósito para esto.
Un saludo!

tanarreta

Pues si cambia el lugar donde ancla el amortiguador, en el porton, y no valen los de la primera fase, tienen una diferencia de 13 cms, mas largas los de la fase 2
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

tanarreta

SI se cambia el porton debes poner los amroguadores de ese porton, en las furgos no cambia nada, asi que dos portones fase 1 con amaortiguadores de fase 1 , en cualquier t4, porton fase 2 con amortiguadores fase 2 en cualquier t4, la unica historia que me ha tocado cortar el mazo de cables y empalmar, ya que no se pueden desenchufar de la carroceria ni del porton,