Crisis = mas campers?

Iniciado por MISTERCHAT, Diciembre 08, 2011, 12:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MISTERCHAT

Diciembre 08, 2011, 12:57:40 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2011, 13:05:45 pm por MISTERCHAT
Hola a todos:

Como ya sabreis, estamos metidos en una crisis galopante, y por las predicciones que hay, parece ser que la cosa va a ir a peor ántes de poder recuperarse.

Al parecer cada día 173 familias se quedan sin hogar debido a los desahucios y es imposible o inviable obtener una hipoteca de un banco para comprarse una vivienda. Siempre queda la opción del alquiler, pero su precio es astronómico debido al enorme parque de viviendas vacias que no se alquilan y que hace que se dispare la demanda y los precios suban.

Obviamente ésta situación está haciendo pensar a la gente que quizás la compra de una vivienda no sea un negocio tan rentable frente al alquiler por aquello de que "al final será mio". Y no sólo eso, en un país con cinco millones de parados (que pueden aumentar) y en el que el sector de la construcción de ha ido a pique y ya casi nadie construye viviendas y los pocos que lo hacen es a precios astronómicos para los sueldos que se cobran y el alquiler es demasiado caro, la gente se empieza a preguntar "¿donde vamos a vivir?".

¿Creeis que toda ésta situación puede impulsar  el tema de las furgos/campers/ACs  no sólo como negocio en si mismo y fuente de empleo y riqueza, sinó cómo una alternativa y opción a valorar, que pese a que tiene unas grandes limitaciones que son obvias por que no existe la infraestructura necesaria para soportar un gran parque de estos vehículos, si tiene la ventaja de una absoluta movilidad geográfica tan demandada hoy en día por el sector empresarial?.

En EEUU es una opción real y existen lugares para establecerse con éstos vehículos pués allí también existe una fuerte demanda de movilidad geográfica de los trabajadores. Todos lo hemos visto en las películas, y cuando lo hacemos nos parece de lo más normal por que ocurre "allí". Sin embargo, si aquí le dices a alguien que pretendes vivir en uno de éstos vehículos te toman como un loco/hippie/zumbao, etc....

Pues eso, ¿creeis que todo ésto que está pasando puede cambiar la forma de pensar de la gente y de ver éste mundillo?.

fer.erredos

pues si te refieres a este pais, pues creo que no.
cada pais tiene una cultura y un modo de ver las cosas que te enseñan desde la cuna.
este es un pais, que desde la cuna, solo hemos visto apartamentos, hoteles, restaurantes, etc...¡¡¡¡¡¡¡

tu lo has resumido todo muy bien... .malabares .malabares .malabares

boineta

Deja deja, no vayas dando ideas  .sombrero

Hombre, yo creo que si hay mucha oferta los precios bajan, que es lo que está pasando por aquí; pisos a estrenar con garaje, trastero y bien situado por 400 pavos. Es pasta pero hasta hace poco por esa cantidad no encontrabas mas que viviendas viejas amuebladas con los trastos de la abuela.

Dónde te metes con una AC / movil home? en un camping? pide precios y a lo mejor te sorprendes de lo caros que son, aunque seguro que hay excepciones.
En las afueras de Valencia hay varios campings privados donde la gente vive todo el año. En uno de ellos hace unos 12 años nos pedían 7.000.000 de pts por una parcela a 50 años más gastos de comunidad, agua, luz... Y luego compra la casa o AC para ponerla allí  :roll:

Creo que el que se ve apurado y tiene una, es de lo primero de lo que se deshace. A no ser que sea su pasión, y a veces ni con esas.
Y el que en su vida se ha subido en una furgo o AC ni se lo plantea en esos momentos. Aunque algún anuncio ha salido por ahí diciendo algo así:
-Por deshaucio busco AC peugeot j5 o similar. Pago hasta 3.000€  :roll:

Yo la imagen que tengo de esos "parkings" de las pelis es de gueto y marginación. Seguro que las hay mejores, pero aquí de momento son un lujo.

A nuestro colectivo lo que le puede pasar como aumente demasiado es que nos metan algún impuesto nuevo   :-\ :'( .sombrero

ferKY

En este pais de gilipollas en el k nos ha tocado vivir nos verian como autenticos mendigos si saben k vivimos en nuestras camper en medio d la calle o en un parking.De todas maneras si esto fuera posible nuestros amigos los gobernantes rapidamente se sacarian de la manga un nuevo impuesto para cobrar a todos los k vivieran en una caravana y asi poder seguir exprimiendo al ciudadano.....D k iban a vivir ELLOS si no es a costa nuestra

Jotero

Un parque de caravanas sera la solucion para la mayoria dentro de poco. Y seremos unos privilegiados los que vivamos en ellos. 

*imagen borrada por el servidor remoto
Me llamo Earl.
T3 Syncro 2.1DJ

ta

Pues si no es eso , pues a comprar un camión  y a reformarlo a vivienda .
Un alquiler de un piso , pon 600 €  , puedes estar así siempre .

Comprar un piso , credito 600 € al mes por ejemplo , que lo tienes que dejar o vender , pues te tomas eso 600€ como si fuese un alquiler ¿ asi dolería menos el dejarlo ? no se .... :-\
Es que estamos atados a las cosas .

No se yo podrá vivir en un camping en un módulo , camión o en un barco , cuanto menos cosa mejor , eso si que te hace sentir bien , un amigo decia que en su casa solo tenia que haber lo que entrase en su furgo en una mudanza .
Un saludo