duda cargador westfalia i baterias secundarias vwt3

Iniciado por milikk, Noviembre 30, 2011, 13:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

buenas amigos.

ya hace tiempo que vengo teniendo problemas con las baterías secundarias, llevo 2 idénticas i nuevas.

el tema es que si me quedo sin batería principal, por haberme dejado las luces encendidas por ejemplo... i conecto la furgo a 220 se me cargan todas la baterías, la del motor también.   eso debería de ser así??

y la otra es que las baterías secundarias no me aguantan nada, como si hubiera un consumo o la calefacción consumiera mas de la cuenta. el tema es que para encender la calefacción tengo que arrancar la furgo.
pueden estar las relacionadas las 2 cuestiones??

muchas gracias.
SaluT!!!!

siemens

Hola,

creo que (a ver si nos lo confirman) con el cargador tan sólo debería cargarte las auxiliares a no ser que hayas modificado el relé o el sistema eléctrico. Casi, casi, hasta podria ser una ventaja...  Lo de que no te aguantan, cuanto tiempo hace que las llevas? ya veo que dices que son nuevas pero si han pasado un invierno arrancando la calefa a menudo las habrás fundido. Eso de arrancar la calefa sin el motor en marcha con la d2l es mortal para las bat. aunque lleves baterías AGM, GEL de la marca cojonuten...
saludos

milikk

hola, lo de que me cargue todas las  baterías si que puede ser una ventaja para cuando te quedas sin batería i tienes 220 al lado no suele ser un problema quedarse sin batería  ;D , pero digo yo...si me las carga todas...también me las gasta todas, no? sin estar activado el relé. en una ocasion estuve comprobando el relé i funcionaba correctamente.

el tema de las baterías, hace un par de años le puse 2 en buen estado pero no nuevas i me pasaba lo mismo con la calefa, así que las cambie por 2 nuevas i la mismo, antes podía estar todo el fin de semana arrancando y parando la calefacción sin problemas. otro  apunte: en verano tirando de nevera waeco 24 h y casi sin moverme me aguanta un par solo un par de días, con 2 baterías de 680 a en o 72 ah, es normal?

estoy por desconectar la segunda que le puse haber que tal va

gracias otra vez
SaluT!!!!

siemens

Por lo que cuentas, parece que el relé te hace lo contrario a lo que te debería hacer. Tienes algún voltímetro o algo para comprobar que cuando enchufas la furgo a 220v te carga las auxiliares y que cuando enchufas la nevera o calefa estas tiran sólo de las auxiliares?? Fíjate a ver si cuando enciendes la nevera o calefa (sin estar enchufado a 220v) estas tan sólo tiran de las auxiliares y prueba también a ver si tiran de la de motor (sin estar enchufado a 220v también). Si todo es correcto, lo siguiente sería comprobar que las masas están bien. Fijate en la masa de la cuna de motor, caja de cambios, la que va justo detrás de la nevera de la joker, la que va bajo el asiento trasero a la derecha contra la chapa.... no soy ningún entendido en el tema pero por dar ideas, a ver si aciertas qué es lo que pasa.
Saludos,

milikk

buenas, la nevera original de la joker no la llevo, y recuerdo haber tenido algun problema con esa masa, de paso voy a repasar las otras masas. lo demas esta correcto.

gracias tio!! ;)
SaluT!!!!

siemens

Arriba este tema, que con mis consejos de inepto poco va a poder solucionar milikk y es un tema interesante para todos los t3seros.

Saludos

cukiyo25

revisa el rele separador, me da a mi ke se ha kedado pegao.

pues cuando conectas la furgo a 220v y pones a cargar las baterias, solamente deven de cargarse las auxiliares.
si se te esta cargando tambien la principal, el rele en principio esta mal y si se te esta desgastando la principal ,tambien se te estan agotando las auxiliares  ;)

tinin

Pues en mi furgo si la conecto a 220 me carga la auxiliar y la principal... El rele separa las baterias al apagar el motor y al encenderlo el alternador da señal al rele y se cierra juntando las dos, hasta aqui bien, si apagamos la furgo y la conectamos a 220v un cable del cargador va al rele, concretamente a la patilla de la bat. auxiliar y el otro cable del cargador va directamente a la bat. principal sin pasar por el rele.. Asi esta en mi furgo. ;)

cukiyo25

Cita de: tinin en Diciembre 06, 2011, 22:11:11 pm
Pues en mi furgo si la conecto a 220 me carga la auxiliar y la principal... El rele separa las baterias al apagar el motor y al encenderlo el alternador da señal al rele y se cierra juntando las dos, hasta aqui bien, si apagamos la furgo y la conectamos a 220v un cable del cargador va al rele, concretamente a la patilla de la bat. auxiliar y el otro cable del cargador va directamente a la bat. principal sin pasar por el rele.. Asi esta en mi furgo. ;)
y ke furgo es?

pierluilli

la mia hace lo mismo k la de tinin  es una t3 joker wesfalia

tinin

milikk

Cita de: tinin en Diciembre 06, 2011, 22:11:11 pm

esta duda es la que tenia yo!!! :D mil gracias!! yo el relé lo revise ya hace tiempo con el mismo problema y funcionava correctamente

gracias a todos!!
SaluT!!!!

cukiyo25

milikk

el problema todavía esta ahí,

pasado el puente voy a comprobar baterías, consumo de la calefacción, masas, etc.. haber si le veo el tema.

total.. e roto la caja cambio, ahora el problema es mayor!! ja ja

saludos
SaluT!!!!

milikk

SaluT!!!!