Agosto 11, 2025, 17:14:49 pm

Extintor, ¿dónde lo lleváis?

Iniciado por jaume, Julio 27, 2006, 17:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iltuonaonero

Yo lo llevo en los pies del asiento del acompañante [Multivan T4], casi tocando con la parte baja del cuadro. Va bien porque no molesta nada y en caso de emergencia es bastante fácil de coger! Ahhh, como muchos llevo el del Lidl!!

hementxe1

El extintor es recomendable llevar aunque no se tenga hecha la instalacion de la cocina a gas?

Kajones

Cita de: hementxe1 en Diciembre 02, 2011, 00:05:52 am
El extintor es recomendable llevar aunque no se tenga hecha la instalacion de la cocina a gas?

La interrogante del final me hace dudar... lo afirmas o lo preguntas... ¿?
Que no tengas una instalación en un vehículo no quiere decir que no pueda arder por cualquier tipo de imprudencia, bien nuestra o ajena... o por un accidente sea pequeño o grande.
Es un elemento de seguridad que no está mal llevar.

Hankun

El mío está en la parte izquierda del portón, justo detrás del foco trasero izquierdo. Yo creo que siempre es recomendable llevar uno, si tienes espacio, mal no te va hacer y te puede sacar de algún problema.
Make Peace, Not War

cimbike

Yo lo llevo aquí:
.fotografo

y espero a que salga otra vez a la venta para ponerle otro igual en el lado del acompañante.
Sl2 y a disfrutar.

Kajones

Buenas,

Yo he recuperado hoy mi extintor del trastero y tras darle vueltas he decidido ponerlo debajo del asiento del conductor también, me parece que es donde más accesible está, no molesta ni ocupa espacio útil para otras cosas y fácil de soltar.

montañes

los extintores caducan ¿no? ¿cual es el tiempo?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Kajones

Cita de: montañes en Diciembre 04, 2011, 15:41:11 pm
los extintores caducan ¿no? ¿cual es el tiempo?

Si no recuerdo mal en una ubicación pública o semipública:

- Tienen que tener contrato de mantenimiento para revisión / inspección visual anual, quitan el manómetro, lo vuelve a poner y poco más.
- Cada 5 años se hace la revisión de industria, se lo llevan, te dejan otro, lo vacían, hacen la prueba de presión del recipiente que exige industria y lo recargan de nuevo.
- Así hasta que el equipo tiene 15 años que debe ser reemplazado por uno nuevo.

Esto es según Gobierno Vasco, no sé si el resto de comunidades lo hace así.

Lo que también es cierto que extintores de más de 15 años siguen funcionando igual... lo puedes guardar para tu casa, etc... o dejarlos como secundarios al lado del otro por si un día hay un fuego de verdad, tienes los que exigen según normativa por si un día pasa algo frente a seguros y demás y los viejos.
Si hay un pequeño fuego podrás usar los antiguos, apagarlo y no tener que recargar los 'legales' que tienes en contrato frente a seguros y demás inspecciones...

cimbike

Lo tiene que poner en alguna parte del extintor. Creo que son 5 años.

Kajones

Cita de: cimbike en Diciembre 04, 2011, 15:52:04 pm
Lo tiene que poner en alguna parte del extintor. Creo que son 5 años.

Los años se cuentan desde la fecha de fabricación que el fabricante indica en la chapita de cada extintor, si compras uno nuevo debe de poner el año en curso

Kajones

Estoy hablando de extintores para locales, por lo general de 6kg polvo ABC...

cimbike

Yo no me la jugaría en aguantarlo 15 años. Por 9,99€ que cuesta, lo cambiaré cada 5 años.

Kajones

Cita de: cimbike en Diciembre 04, 2011, 15:56:32 pm
Yo no me la jugaría en aguantarlo 15 años. Por 9,99€ que cuesta, lo cambiaré cada 5 años.

Los extintores de los que hablo yo cuestan unos 40€ en el caso de polvo ABC y unos 60€ si son de CO2, esos en concreto que comentáis habrá que ver que pone en el envase...
Si estaría bien que alguno que renovéis haga una prueba un día en una hoguera, barbacoa o similar a descargarlo para ver que capacidad tiene y el poder de extinción del mismo, no los he visto ni probado, pero los vehículos que deben llevarlo según normativa se le exige al menos uno de 3kg.

cimbike

Bueno, este es el del lydl de toda la vida. Es de 1Kg.

Kajones

Cita de: cimbike en Diciembre 04, 2011, 16:07:33 pm
Bueno, este es el del lydl de toda la vida. Es de 1Kg.

Sería interesante para todos los que lleváis ese hacer una 'demo' con uno caducado y grabarlo en video  8) 8)