Septiembre 30, 2025, 01:12:04 am

motor multivan 2.4d del 92

Iniciado por luisitinho, Octubre 05, 2011, 01:34:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisitinho

hola, que tal a todos? se que no es el lugar para presentarse, pero acudo a vosotros porque estoy desesperadoooooo.

soy luis, de vigo, en la preciosa galicia, me he comprado una multivan 2.4d del 92 en madrid, preciosa, perfectamente equipada, con muebles, asiento cama, toma de 220v, deposito de agua,nevera, interior impecable, chapa perfecta, una mano de pintura y tengo la furgo de mis sueños.
llego a madrid despues de 8 interminables e impacientes horas en el tren con todo el dinero que tengo ahorrado.
cuando la veo pienso es perfecta, me da igual el estado del motor con que llegue a galicia, tiro de un par de amigos mecánicos, les invito aunas cervezas, consigo repararla.
iluso de mi, y ciego por la ilusión me monto en ella e ignoro que el motor tiene un fuerte ruido metalico que es como llevar las castañuelas de una folclórica debajo del capó, no me importa, por fin tengo furgo, en cuanto le pago al tio, despues de dar una vuelta con el en la furgo y ver que anda, con castañuelas incluidas, el se va y empiezo a darme cuenta de que al estar aparcado cuesta abajo pierde agua, agua que estaba depositada en el cubre carter y ahora sale a saludarme.

me da igual me propongo llegar a galicia parando cada 100 kilometros para controlar el consumo, repostando, y tambien el nivel del agua y aceite. con agua aceite y gasolina llegare, pense yo.  y despues de 300 kilometros a la altura de benavente la furgo empieza a hacer un ruido muy preocupante. paro y al levantar el capo veo que no hay ni gota de agua y sale humo blanco de todas partes, y pienso la he cagado, he quemado la junta de la culata y mis ahorros, pero valiente y sin nada que perder, con mi teoria de que con agua aceite y gasolina llego al fin del mundo, me pongo a cruzar la autovia y a correr por los campos de castilla y leon en busca de una casa que me de unas garrafas de h2o, un apunte interesante soy atleta, de ahí que se me diera por correr unos 3 kilometros en busca de agua.

de vuelta con las garrafas y un tiron en el cuello de cargar con ellas, en pleno enero co un frio que te cagas y los pies llenos de barro y abono, me doy cuenta al volver a encenderla que el esfuerzo fue en vano, ya que de uno de los cilindros sale gasoil sulfatado.  aqui es donde me planteo el suicidio.

no tengo triangulos, estoy en medio de la autovia, el seguro que tiene la furgoneta en ese momento es un seguro de flota, y no dispongo de servicio de grua, la guardia civil acaba de llegar.

me pongo a esplicarles la situacion y no se si por pena, compasion o solidaridad hacen la vista gorda cuando les cuento que me dispongo a cambiar el seguro de mi coche para la furgoneta y poder así volver a mi casa ¡¡

una vez echos todos los tramites, llega la grua, me lleva al taller de volkswagen en benavente, y el macanico me ignora y deprime, dandome con solo un vistazo, un presupuesto desorbitado, y poniendome en lo peor para volver a mi casa con mi furgo¡¡

el seguro no me lleva la furgo a vigo por una serie de circunstancias en mi poliza, yo me planteo por un momento quedarme a vivir en benavente, dentro de mi furgo inmovil, alimentando el odio que siento por el tio que me vendio la furgoneta.

despues de una serie de desdichas catastroficas consigo traer la furgo a vigo donde un amigo mecanico me dice, que lo unico que le pasaba era que un calentador defectuoso se habia roto, y por eso salia el gasoil, solo con cambiarlo la furgo ya vuelve a funcionar.
y yo me cago en puta mala suerte.

el problema: el motor esta super quemado, no tiene casi compresion, algo que observe al tener que subir el guadarrama en tercera, ahora necesito un nuevo motor y no doy encontardo uno, ya que no me atrevo a rectificarlo, ni tengo dinero para ello.

os agradezco vuestra ayuda¡¡¡   

prometo fotos.

Maratonito

Siento tu mala suerte, espero que encuentres algún motor por ahí baratillo. Me jode la gente que se aprovecha de la ilusión de otras personas.

Suerte en tu búsqueda.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

TORRE

jolin macho que chapuza ,pues lo siento y espero que tengas suerte
con la busqueda del motor
FURGOBESAYA

cierv@lo

Siempre quedara mala gente por ahi. Mucha suerte.

Jesús M

Siento lo que te ha pasado. Animo y suerte, a ver si encuentras un motor para que empieces a disfrutar la furgo con toda la ilusión que tienes y te hace olvidar este mal trago.
Saludos cordiales .vw_t1-2 .vw_t1-2
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

ernene

JODER  que cronica en ves de parecer algo malo parece un monologo qe arte tio contando las cosas con ese arte cuando pases por sevilla te invito a comer compi no te preocupes si veo algo por aki te comento algo un fuerte abrazo

Tachete

Muuuucha suerte con la búsqueda y/o sino habla/pregunta a los profesionales del foro que te digan sino qué motores se pueden poner y/o por cuanto ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Jorli

Pues si que esta jodido el motor... el mio tiene 300000 y alguna vez muy cargado y con kayak tb subo en 3º pero... con mas gente incluso. Tuve que pagar medio motor porque me paso algo asi pero sin viaje. Mira a ver si algo te cuadra en serial-kombi.animo, yo lo agradezco ahora con la mia, aunque valla tan despacio.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

ikun

cuanto cabron suelto tio me sabe muy mal lo que te an exo, pero ahora ten cuidado por que el motor que llevas es el AAB yson motores que ban muy buscados y los motores que benden la malloria tienen muchisimos km si tienes colegas mecanicos que lo desmonten y bean el daño que tienes en el motor y asi baloras porque un motor menos de 800 leuros raro encontrarlo y a saber como esta yo te lo digo por propia experiencia porque por mucho buscar no encontraba mas barato de eso que te digo y con 300000km yo alfinal lo desmonte yo y lollebe al rectificadora 1650€ y a tirar, bueno suerte con la furgo
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

CIMA

Hola Luis, pues lo primero bienvenido al foro, respecto de tu compra te diré (ademas por experiencia) que lo mejor es llevar la cabeza fría a la hora de comprar, mas vale dejar pasar diez furgos en buen estado que comprar una echa polvo, de todos modos no nos dices cuanto has pagado por ella ni si estabas ya advertido (algo se intuye en tu mensaje) de que comprabas un vehículo ya con mucho desgaste.
Respecto de comprar un motor es muy, pero que muy dificil encontrar un motor 2.4 que esté en buen estado y tenga pocos km., los que se van para desguace suelen tener un carro de km, por eso yo comparto la opinión de los que te dicen que es mejor acometer la reparación del tuyo, es posible que con un rectificado, pistones y segmentos de sobremedida y casquillos de cigueñal puedas poner a rodar tu furgo en condiciones, es una pasta pero no te pienses que un motor (si consigues encontrar uno en buen estado) te va a salir barato, y corres el riesgo de que tambien te de problemas porque no sabes como está por dentro.
Por cierto, el hecho de tener muy poca compresión puede tambien ser debido a haber recibido un calentón (se pueden quedar pegados los segmentos o incluso ovalarse los cilindros), a lo mejor abres tu motor y descubres que con menos dinero del que pensabas lo puedes reparar, mas si tienes amigos mecánicos que te puedan echar una mano (ese motor es de los de la antigua usanza, no tiene muchos misterios).
Animo y suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO