Junio 27, 2025, 00:23:21 am

Opinión sobre desgaste de ruedas

Iniciado por iVANdido, Noviembre 29, 2011, 17:27:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Por segunda vez consecutiva y con 10.000km me he comido las ruedas delanteras  por la parte interna del neumático. En el taller de montaje (un lugar que parece serio y donde montan muchos neumáticos) me comentan que aunque corrigen la geometría para que el neumático "pise bien", es normal que cuando la furgo tiene ciertos kms (la mía es una Multivan con 182.000 kms) ya no se puede hacer nada.... Por favor, si alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema, que de su opinión...

argon

No es normal que solo duren 10.000km, llevala a otro taller a ver que dicen, pueden ser silenblocs del trapecio...
que se la miren bien.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

iVANdido

Gracias por tu opinión argón, en caso de ser los silentblock del trapecio, ¿sabes si es algo que cueste mucha pasta?

¿alguna otra opinión al respecto?

salu22

LUISOCARP

A mi tambien me paso y simplemente era una presión inadecuada en los neumaticos, pedian más presión de la recomendada.
VESPA & VW

iVANdido

en mi caso la presión va siempre ok xq la reviso con un manómetro de mano todos los meses. Gracias por la anotación Luisocarp

argon

Los silenblocs en si no son muy caros, son gomas, no se lo que pueden costar, los de la barra estabilizadora del 4x4 de mi padre costaron 20€ o por ai, los del trapecio son mas complejos pero.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Tachete

A ver, con el tiempo las barras de torsión pierden tensión igual que los muelles pierden dureza... Posiblemente tengas que tensar un poco las barras para que con la geometría en su lugar y la furgo rodando no tengas más apoyo dentro de la normal, puesto que nuestras furgos no lleva ataque angular así...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

iVANdido

ok, además de los silentblock del trapecio, tendré en cuenta lo de las barras de torsión.
Entiendo entonces que la geometria de nuestras furgos se corrige con las barras de torsión, ¿no?

gracias x vuestras aportaciones  .bien

Tachete

Uhm, a ver, las barras de torsión son el sistema que nuestra furgo lleva a modo de muelle para la suspensión; no recuerdo el sistema concreto de suspensión salvo que lleva el brazo y arriba las bieletas, pero vamos, se le pueden ajustar varias cosas, el tema está en que se supone que con el paralelo bien hecho esto no te tenía que pasar, pero si te pasa y tan acusado es como si la suspensión cediera de alguna manera y no fueran las cosas en su sitio.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

liveandletdie

a mi me pasó lo mismo y creo que al final fueron las rotulas de dirección, que estaban gastadas y hacian que se comieran el neumatico por dentrol
free camp is not a crime

iVANdido

fetén, pues tomo nota de todo y ya os contaré lo que me diga el "Dr. Bieletas"

paz & kilometros

abra

Llevalá a otro taller, a la mia con más kms me pasó lo mismo y me lo solucionaron....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

iVANdido

solucionado!
Os resumo: En el taller donde yo cambiaba los neumáticos, me seguraron que en mi furgo habia algún problema debido al desgaste de la furgo, ya que ellos habian hecho un paralelo impecable y los dos juegos anteriores me los habia comido por el mismo sitio en pocos kms.... PUES NO, lo llevé a otro sitio  y me confirmaron que los valores de convergencia y caidas de la furgo estaban "a por uvas". Vamos, que me habian hecho un paralelo "como el culo" y la furgo pisaba mal, lo cual hacía que yo gastara ruedas como un imbecil ( y que de paso ellos se frotaran las manos vendiendo ruedas). "Es que tu furgo ya tiene ciertos kms, me decian los muy mam*nes".

NO OS FIEIS DE LOS MECÁNICOS, LA MAYORIA MIENTEN CUANDO LES INTERESA.

javiseiscientos

y cuando haces el paralelo en estos sitios no les pides las cotas del paralelo,como estaba el vehiculo antes y despues del paralelo ,con sus valores
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

iVANdido

Javi si que lo pido, pero soy un desastre y no entiendo nada... el del taller llega con la hoja señalando aquí y allá y tu piensas "ha hecho su trabajo", y no te preocupas de mas...
además según parece, dependiendo del modelo de T4, los valores del paralelo son distintos  .loco2 .. osea que también puede ocurrir que en ciertos talleres no se preocupen por meter los valores de paralelo de tu modelo de furgo.

Es algo que acabo de aprender. Hay que asegurarse de que los valores con los que te entregan la furgo, se corresponden con los que tu furgo necesita. Por cierto ¿hay algún manual donde vengan reflejados estos datos?