Septiembre 29, 2025, 18:12:25 pm

Posible avería de motor. Qué opináis????

Iniciado por Barrumba, Noviembre 28, 2011, 12:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: Tachete en Noviembre 29, 2011, 09:32:24 am
Salvo que por lo que sea haya jorobado el bloque de motor el resto todo es reparable/cambiable por lo que... Lo que no se es si estos bloques aceptan el rectificado, que si no recuerdo mal en la revista Aneto en algún motor no salían medidas de rectificación (en el 1.9td salían 2 posibles y me llamó mucho la atención que en el otro no...)

Pero el bloque, como tal, en el peor de los casos si es conseguible.... AJT, ACV y AXG comparten bloque, otra cosa son las partes móviles (AJT y ACV iguales), el AXG si que cambia algo cigüeñal, bielas y pistones.

Cita de: yerro en Noviembre 29, 2011, 09:52:04 am
Hola Barrrumba, siento lo ocurrido con tu motor...
yo tb soy partidario de abrir motor y ver cual es el estropício

Una pregunta: ¿cuantos kms tenía tu correa de distribución? Nos puede resultar interesante saberlo para tratar de evitar la catástrofe

Ánimo

La correa no hay que agotar los 120.000 km del fabricante, yo me iría como mucho a los 100.000.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tachete

A mi eso se me escapa, guay entonces.

Pues sinceramente no me complicaría y aunque algo más caro no es lo mismo reconstruir el motor de uno mismo que sabemos cómo está que gastarse una pasta en un motor que no se sabe cómo está realmente y al que seguro hay que hacerle cosas antes de/al montar. No es lo mismo porque yo soy 1.9td pero si te sirve de guía con culata nueva, correas, tensores, bomba del agua, pistones nuevos, embrague nuevo, válvulas nuevas y repaso al árbol de levas y al cigüeñal, casquillos y seguro que me dejo muchas cosas fueron unos 4000€ aquí en Madrid. (Solo por hacer una junta de culata y rectificar la junta ya te soplan 1000€ a la que te descuidas, y por el embrague y distribución es otro pico...) Y "he reestrenado motor".
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Barrumba

hola, la verdad es que posiblemente sea dificil encontrar un motor de 150cv y si se encuentra, a que precio?? teneis razon, mejor sea que por poco que se pueda mirar de arreglarlo.
Hace que tengo la furgo un mes y medio.......Lo de los km de la correa la verdad es que me la vendieron y me dijeron que solo tenia 30000km (la correra), cosa que ahora dudo y mas con solo 152000km, eso es que seguramente no la cambiaron nunca, en fin a la tarde cuando el mecanico me cuente hasta donde llega el estropicio os lo cuento,
gracias por todo

bodik77

Me dudo  en estos kilometros,y no se puede reclamar al vendedor?

Animos.

iVANdido

en el caso de que fuera un importador, igual tienes garantía, ¿puede ser?

Sincéramente es complicado que tenga esos kms... pero no imposible.

suerte Barrumba

Barrumba

Es un vendedor privado y es una multivan nacional, seguramente que no la cambiaria y me dijo que si, menudo golazo. En fin, ahora toca apechugar y arreglarla pronto (como sea) que ya la hecho de menos jejejejejeje

Tachete

Por kilómetros dichos sí parece que se haya hecho la correa, respecto a lo de nacional, con todo el cariño pero lo dudo más puesto que me parece que 150cv's en España a través de VW España no se llegaron a vender (no estoy seguro al 200% ojo). A ver qué te cuenta el mecánico, es cuestión de levantar culata y ver cómo está.

SKYONE

Buenas,
Joder ya lo siento, igualmente deberías reclamar al vendedor. Aunque sea un particular puedes reclamarle, él ha actuado de mala fe y puedes denunciarle.
Se supone que cuando compras algo, aún siendo a un particular, se realiza un contrato de compra venta, este puede ser por escrito o de palabra, tiene la misma validez, y si te dijo que la correa estaba cambiada y a ti se te a partido, eso se denomina "vicio oculto" y puedes denunciarlo.

Habla con él, no tienes nada que perder y es posible que mucho que ganar....

Un saludo y suerte.

SKYONE

Creo que Tachete tiene razón, estos modelos de 150cv creo que no se comercializaron aquí en España....

SoyGenin

Cita de: Tachete en Noviembre 29, 2011, 19:17:24 pm
Por kilómetros dichos sí parece que se haya hecho la correa, respecto a lo de nacional, con todo el cariño pero lo dudo más puesto que me parece que 150cv's en España a través de VW España no se llegaron a vender (no estoy seguro al 200% ojo). A ver qué te cuenta el mecánico, es cuestión de levantar culata y ver cómo está.

Si se vendían, es más yo cometí el error de probar una justo después de haber comprado la mía, si la hubiera probado antes, me la habría comprado de cabeza. Pero sin probar no estaba dispuesto a soltar 10.000 leuros más sólo por 49 cv más.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Barrumba

Hola amigos, ayer visite al mecanico y como dicen en catalan " tela manela" . La correa si estaba cambiada, o sea que no se rompio por gastada.
El mecanico me contó que encontro un trozo pequeño de hierro, que no sabe de donde ha podido salir, y con tan mala fortuna que se metio entre la correa y los piños, de ahi el ruido "ggrrrrrrrrrrr"  hasta que la correa se corto.
La "buena" noticia es que por suerte solo han recibido las valvulas y lo que aguantan las valvulas, que no se como se llama.
Me tiene que mirar un poco el pressupuesto, pero mas o menos me ha dicho que saldra por unos 2000 o 2000 y poco.
Respecto a lo de si es nacional o no, en aquellos libros de tasacion de vehiculos que tienen los mecanicos figura como comercilizada, en el 2001 como tredline i altlantis.
Gracias por todo amigos, que gran familia que sois!!!!!

SoyGenin

Cita de: Barrumba en Noviembre 30, 2011, 09:26:32 am
Hola amigos, ayer visite al mecanico y como dicen en catalan " tela manela" . La correa si estaba cambiada, o sea que no se rompio por gastada.
El mecanico me contó que encontro un trozo pequeño de hierro, que no sabe de donde ha podido salir, y con tan mala fortuna que se metio entre la correa y los piños, de ahi el ruido "ggrrrrrrrrrrr"  hasta que la correa se corto.
La "buena" noticia es que por suerte solo han recibido las valvulas y lo que aguantan las valvulas, que no se como se llama.
Me tiene que mirar un poco el pressupuesto, pero mas o menos me ha dicho que saldra por unos 2000 o 2000 y poco.
Respecto a lo de si es nacional o no, en aquellos libros de tasacion de vehiculos que tienen los mecanicos figura como comercilizada, en el 2001 como tredline i altlantis.
Gracias por todo amigos, que gran familia que sois!!!!!

Que te cambie la bomba de agua tb. y el trozo de hierro .... que mire la polea del cigüeñal (la que mueve la correa de servicios) que en las 150cv da esos problemas, se sueltan trocitos de dentro y se cuelan en la distribución y la arma. Que coj*nes que la mire, que la cambie completa, por el kit nuevo que lleva una placa detras para impedir que se cuelen cosas por detras de ella.

Barrumba

si si, ya que esta puesto, cambiara la bomba del agua y no se cuantas historias mas, yo de mecanica no ser mucho ni tampoco conozco los nombres de las cosas jejejejej

Tachete

Jejeje, pues me alegro de equivocarme con lo de nacional o no, lo primero.
Por otro lado lo que se habrá llevado los golpes junto con las válvulas serán los empujadores/taqués y tras ellos va el árbol de levas. Me alegro de que "solo" sea esto. A ver si prontito la tienes de nuevo y puedes disfrutarla. Ese motor con esos km's y demás tiene que ir como un avión

Barrumba

jejejejejej eso si que es saber de lo que uno habla   .palmas
La pega es que no tendre furgo para este puente de la purissima que se acerca pero bueno, que remedio.
La verdad es que lo que es correr si que corria, iba muy bien y con mucha fuerza, espero que continue asi jijijijijij