Mayo 06, 2025, 22:51:01 pm

T3 syncro 1.9 o 2.1???

Iniciado por sucoo, Noviembre 23, 2011, 16:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sucoo

Hola a todos! Bueno ya estoy terminando la fase de buscar una syncro que este medianamente en condiciones y tengo dos vistas: una seria una 2.1 sin bloqueos (es lo que mas me echa para atras...) pero la verdad es que esta bien de todo a primera vista. La otra seria una 1.9 o 2.0 (no se bien la cilindrada) de 92cv, un poco peor de chapa pero con el mOtor recien hecho, y esta si que lleva bloqueo trasero, pero tiene tambien bastante curro interior (tapizar, poner calefaccion estática...). De precio la primera es mil quinientos mas cara, pero eso los de que no lleve bloqueo... Necesito ayuda!!

Gracias de antemano!

boineta

sucoo

Lo de que no lleve bloqueos la verdad es lo que mas me hecha para atras... Pero la verdad es que no se si es mas barato ponerle el bloqueo trasero (que seria el que mas me "interesa"), bueno y conseguirlo, que supongo que tampoco será fácil... Sobre el motor, alguno de los dos es mas fiable? Del 2.1 encuentro bastante información, pero del de 92cv no encuentro mucho... Alguien no lo podría aclarar?

Gracias!

nito

el 1,9 no es 90 cv  debe ser algo menos.

pero como dice boineta,  una syncro sin bloqueos no es una syncro.

cambiar de motor es mas facil que el tema de los bloqueos te lo puedo asegurar.

solosyncro

Escoje la con menos óxido, el chasis no puedes cambiar, todo lo demás si.
Suerte!
It´s the open road, men!

6q6q

Noviembre 29, 2011, 18:36:12 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 18:39:37 pm por 6q6q
Que se me ocurra hay un montón de motorizaciones en gasolina;

- DF de 1.9 cc y 60 cv
- DG de 1.9 cc y 78 cv
- DH de 1.9 cc y 83 cv injección Digitec
- DJ de  2.1 cc tenemos el de 95 cv catalizado y el de 112 cv sin catalizador

seguro que me dejo alguna, ah las syncro de 14" que se fabricaron hasta 1986,  no tenian ningún bloqueo ( si en opción) y son unas auténticas 4x4, piensa que en conducción "off road" la pericia del conductor es lo mas importante.

solosyncro

Noviembre 29, 2011, 22:13:16 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 22:19:01 pm por solosyncro
Aqui todos (no solo Syncros, segun t3-info.de):

AAX 1,8l gasolina 4 5.95 - 12.99 70/95cv SA
ADV 2,6l gasolina iny 5 8.97 - 7.02 100/136cv SA
AFU 2,3l gasolina iny 5 6.95 - 7.02 90/120cv SA
CS 1,6l Diesel 4 1.81 - 7.87 37/50CV
CT 1,6l gasolina aircooled 4 5.79 - 12.82 37/50 cv
CU 2l gasolina 4 5.79 - 12.82 51/70 cv
CV 2l gasolina 4 5.79 - 12.82 51/70cv EEUU
CZ 1,6l gasolina 4 5.79 - 12.82 34/46 cv
DF 1,9l gasolina 4 8.82 - 7.85 44/60cv
DG 1,9l gasolina 4 8.82 - 7.85 57/78cv
DH 1,9l gasolina iny 4 1.83 - 7.85 61/83cv EEUU
DJ 2,1l gasolina iny 4 8.84 - 7.89 82/112cv
EY 1,9l gasolina 4 10.82 - ?.89 40/55cv
GW 1,9l gasolina iny 4 8.83 - 7.85 66/90cv
JX 1,6l Turbo Diesel 4 8.84 - 7.92 51/70cv
KY 1,7l Diesel 4 8.86 - 7.92 42/57cv
MV 2,1l gasolina iny 4 8.85 - 7.90 70/95cv.
SP 1,9l gasolina 4 8.86 - 10.88 54/73cv Suiza
SR 2,1l gasolina iny 4 8.87 - 7.92 64/87cv Suiza
SS 2,1l gasolina iny 4 8.89 - 7.92 68/92cv
It´s the open road, men!

Carlos VW

T3 con 92 CV, solamente estaban las que equipaban el 2.1 SS. Es un motor raro. Creo que solo se vendió en Suiza. Lleva catalizador.
Si fuese 1.9 seguro, podría ser el GW, que tenía inyección electrónica (Digijet, como el 2.1 DJ). Ese tenía 90 CV. Pero ese motor es casi más difícil de ver que el otro.

Yo coincido con lo que dicen: ve a por la que esté más sana de chapa. De todas formas, existen kits para montar bloqueos de diferencial. Creo que ARB los comercializa, por poner un ejemplo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nito

no para syncro, arb es para todo terrrenos  pero no para las syncro

si encuentras un 1,9  con digijet  ni te lo pienses  comprala   ese motor va de cine si esta bien cuidado claro

Carlos VW

Es verdad, por lo que he leído, ARB no fabrica kits para VW. Da igual que sea Syncro, no Syncro, T3 o T-loquesea.
De todas formas, hay gente que le ha metido un diferencial bloqueable a su T3. En vez de ARB, hay otras marcas.

Aquí se habla de un diferencial llamado Lokka:
http://forums.kombiclub.com/archive/index.php?t-18505.html

CitarI don't have an LSD but a Locking diff (Lockrite). This means both wheels are driven. One wheel does not travel faster than the other when cornering. This means you will get a tyre slipping on the road when cornering.

[...]The reason I fitted the locking diff was for traction. My T3 seemed to be able to spin a wheel quite easily. With both wheels locked the traction is awesome. The handling will be different as it will tend to push the vehicle out in a corner. Remember both wheels are driving. You get used to this very quickly. My diff now has 200,000 km + on it and I will never go back. The long trips in to the scrub have made it very worthwhile.

[...]The lockrite diff is the same as a Detroit locker and remains permanently locked. It does not work as an LSD and lock a spinning wheel. Both wheels are locked to the drive train. As synchro says it is his second choice and I agree. I have not found a manually operated locker yet but would be interested. I know that the synchro had them but to get a synchro gearbox has proven a challenge. The Lockrite (Lokka) fits in to a standard gearbox. Mine is the four speed of the early air cooled T3. I believe this gearbox is also used on bays to fit up the same locking diff to a bay.

Una web donde se explica cómo funcionan esos kits:
http://www.4wdsystems.com.au/index.php?id=29
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

nito

en esa pagina hablan de un autoblocante , no de un diferencial bloqueable  cuando tu quieras.

es decir va bloqueado hasta que hace mucha fuerza y entonces libera , suelen ir tarados hasta un 40%   pero eso en una syncro no sirve de nada.

al precio que se estan poniendo las cajas con bloqueo a veces merece la pena comprar furgos mal de chapa .

wagen

Las dos candidatas están camperizadas? con techo y demás? si la quieres para mucho tiempo, pillate la que mejor esté de chapa, si va a ser para "una temporadita" la que esté mejor de motor. A largo plazo, pienso que es más agradecido, sencillo y barato hacer el motor cuando esté cascaete que herle la chapa (en condiciones, claro).

ya del tema de bloqueos no sé decirte porque desconozco cómo de complicado es encontrar una caja con bloqueos, pero ya ves lo que dice Nito.. :-\

saludos y suerte!

sucoo

Gracias a todos por la información!! las dos en cuestión están sin camperizar, y tienen algo de oxido (los típicos en la luna delantera y alguno en las traseras...), pero la de 92cv esta recien hecho el motor... y la otra esta sin repasar creo... De equipamientos la sin lleva control de velocidad, elevalunas, cierre, direccion asisitida... la otra lo mismo menos control de velocidad. lo que no llevan es aire acondicionado, y necesitaría ponerselo a las dos... por que la verdad es que no metabolizo nada bien el calor y lo paso bastante mal...

Yo creo que tiraré a la del bloqueo, porque subo mucho a la sierra y creo que irá algo mejor en situaciones mas complicadillas. Haber si para este finde tengo algo ya decidido!!! jajaja. Ha aparecido una nueva opcion (una space gear del 2001) por un precio mas que interesante (poco mas que las t3s). Alguien sabe de dicha furgo?

Gracias de nuevo a todos! Saludos!

boineta

Yo tuve una space gear y ahora tengo una t3 syncro...con aire  .sombrero
En serio, si lo que quieres es una camper coje la t3, si quieres un 4x4 amplio la space gear.