Siempre a tope calefacción Webasto Air Top 2000

Iniciado por wayuwiyu, Noviembre 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

Noviembre 28, 2011, 15:43:54 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 17:56:19 pm por falco
pues nada...la calefa funciona bien.....pero casi a tope siempre!!
la enciendo a tope y en unos minutos intento ponerla (con la simple ruleta sin programador) al minimo o a 1/4 de su potencia y al poco empieza a bajar la intensidad del ventilador,la bomba para del todo y se queda tirando aire al minimo hasta llegar el momento que solo eso....aire cada vez mas frio
alguien que le haya ocurrido lo mismo?
saludos

pd:una vez solucionado esto me pongo a instalarle el programador

adolomitica

La ruleta no regula la potencia de la calefacción sino que es como un termostato. Cuando bajas la ruleta lo que pasa es que la calefacción detecta que la temperatura está por encima de la que tienes seleccionada, entonces para el quemador pero el ventilador sigue funcionando hasta que se enfría el interior de la calefa, por eso cada vez sale mas frío el aire hasta que la calefa está fría y se para.

wayuwiyu

quieres decir con eso que la calefa trae una sonda? donde?  ahhgg
las veces que la he probado a sido a eso de las 4 de la tarde cuando salgo del curro y con buen tiempo
lo que me lleva a la conclusion de tu comentario es que si hace en ese momento 23º y pongo la calefa casi al minimo se apagará por ser mayor la temperatura en la furgo que la enviada por la calefa no?
solo me queda probarla otra vez pero con frio que aqui en la sierra se pone a las 6 de la tarde con 10º o menos
entonces se supone que si la pongo casi al minimo seguira funcionando no?
como sea eso te debo una cervecita,ya que has sido el unico en abrirme paso en esto jajajja

saludos

adolomitica

Cita de: wayuwiyu en Noviembre 28, 2011, 16:36:11 pm
quieres decir con eso que la calefa trae una sonda? donde?  ahhgg

La tiene en el interior de la calefacción, pero se puede sustituir por una externa.

las veces que la he probado a sido a eso de las 4 de la tarde cuando salgo del curro y con buen tiempo
lo que me lleva a la conclusion de tu comentario es que si hace en ese momento 23º y pongo la calefa casi al minimo se apagará por ser mayor la temperatura en la furgo que la enviada por la calefa no?

Eso es, aunque puede arrancar el ventilador a baja velocidad para hacer circular el aire y medir la temperatura.

solo me queda probarla otra vez pero con frio que aqui en la sierra se pone a las 6 de la tarde con 10º o menos
entonces se supone que si la pongo casi al minimo seguira funcionando no?
como sea eso te debo una cervecita,ya que has sido el unico en abrirme paso en esto jajajja

Con 10º puede que no arranque al mínimo, pero si está cerca de los 0º seguramente si arrancará.

ta

hola , creo que con diez grados echará andar en la tercera o cuarta raya .

wayuwiyu

gracias TA por meterte en el hilo y aclararme dudas
estoy deseando que caiga la noche para probar jajajja,pense que estaba jodida
todo esto viene porque calentar calienta de la ostia pero para dormir se supone que a tope hace bastante ruido el ventilador y suele ser molesto seguro,yo bajaba la intensidad buscando menos temperatura y menos revoluciones=menos ruido pero por lo que veo hay que sufrir con el ruido a cambio de dormir calentito no?

saludos

yulmis

por tenerla al mínimo no te saca menos ruido,el ventilador suena igual,lo que pasa que se pondrá en funcionamiento menos veces.Tal vez a eso te refieres con menos ruido.Resumiendo,que estando a tope,ejem;salta 4 veces a la hora y estando al mínimo ejem; pues una.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

wayuwiyu

pues entonces a los usuarios de webasto deberian regalarle un kit de tapones para los oidos jajajja.
gracias a ti tambien amigo yulmis!!!

wayuwiyu

se me olvidó comentarlo
ya que habeis acudido en mi ayuda en este post os invito a que paseis por este otro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232796.0
a ver si tambien me hechais un cable,que esto de ser novato cuesta que la gente heche una mano si no ve a gente implicada

gracias amigos

Capitan

A mi eso de a tope, me pasó en una Webasto 3900 nueva. Le puse un regulador opcional con posición de montaña o ventilador solo. Mas una sonda de temperatura el la parte  de la cama trasera y se acabó el problema.

Sería que la sonda de la temperatura interior estaría mal.

Saludos.

wayuwiyu

anoche la probe...estabamos a 6 grados y casi en la 2 rallita empezo a funcionar de lo lindo....jajajja
que zoquete soy...ahora tengo el problema de saber como conectar todos los cables que traen las dos piezas del programador ya que la calefa trae solo 8
saludos

juanyoli

Cita de: Capitan en Noviembre 29, 2011, 21:57:41 pm
A mi eso de a tope, me pasó en una Webasto 3900 nueva. Le puse un regulador opcional con posición de montaña o ventilador solo. Mas una sonda de temperatura el la parte  de la cama trasera y se acabó el problema.

Sería que la sonda de la temperatura interior estaría mal.

Saludos.

hola, podrias decirme donde compraste ese regulador opcional con funcion de ventilador que comentas.
Puedes hacer funcionar la calefaccion para refrescar la furgo en verano???? saludos

Capitan

Noviembre 30, 2011, 09:01:29 am #12 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 15:35:12 pm por Capitan
En el distribuidor de mi provincia. El distribuidor lo consultas aquí.  http://angebote.webasto.de/Public/LtRFPsNew.aspx?ind=RV

Mira el modelo.  *imagen borrada por el servidor remoto 

http://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/mandos-de-control.html

El mío viene con la opción de puertos de montaña.

wayuwiyu