Septiembre 30, 2025, 00:07:17 am

Posible avería de motor. Qué opináis????

Iniciado por Barrumba, Noviembre 28, 2011, 12:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barrumba

Noviembre 28, 2011, 12:18:32 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 10:21:47 am por Nachomon
Hola amigos, el sabado iba con mi T4 de 150cv tranquilamente y de golpe y porrazo se oyó un ruido y acto seguido como si rascara un piñon con algo un sonido parecido a :   grrrrrrrrrrrr  (mas o menos). Estoy un poco asustado, alguien sabe que puede ser???
gracias amigos.

Barrumba

logicamente se paro y me dejo tirado y ya no arranco mas

mensaka36

Le has mirado la correa de distribución??

Barrumba

La furgo ya esta en el mecanico y me tiene que decir algo.....
Yo solo lo pregunto por alguno de vosotros se ha encontrado con esto y tambien para ir mentalizandome sicologicamente y meconomicamente......
gracias

Barrumba

Hola,
malas noticias, al final es la correa de distribucion y parece que ha recibido bastante.
El mecanico me comenta que a lo mejor es mejor buscar un motor y cambiarlo entero. Que os parece? Muerto el perro muerta la rabia???
gracias

mensaka36

Te lo dije y me lo temia al mismo tiempo..Suerte con la búsqueda del nuevo motor.

damned

ufff q mala suerte lo siento suerte con la busqueda de ese motor nuevo

Dom 1

Uffff, lo siento mucho. A mi este verano me paso lo mismo y.... 2 pistones nuevos 4 válvulas, rectificado de culata, etc etc. Vamos un putadon.

SoyGenin

Lo jodío es que es una 150cv, y buscar un motor de esos aqui en España lo tienes mal. Por ebay en alemania si que los hay y tendrás que sumar portes. Pero que mire tu mecanico si no te conviene arreglar el tuyo, porque baratos no son. Lo ha abierto? porque a veces solo es la culata.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jon_Irun

ie!!!

menuda putada!

de todas formas en vez de buscar un motor viejo y ponerlo (que nunca sabes lo que ha sufrido), porque no miras para:

-Rectificar lo que este mal,
-Elementos nuevos donde no haya reparacion
-Dejar lo que no haya que reparar

Pones correas nuevas, bombas de agua y aceite nuevas etc, y te queda un motor ``nuevo´´ para los km que quieras. Puede que algo mas caro, pero sabes que esta perfecto, recien comprobado y ajustado

Si eres de la zona de Euskal-Herria yo te puedo decir un sitio donde trabajan muy bien este tipo de reparaciones.

Un saludo

Tachete

Yo estoy con jon, porque además encontrar un motor de 150cv's no va a ser ni cosa sencilla ni mucho menos barata. A mi me pasó lo mismo solo que con un 1.9td y opté por esta opción.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

SoyGenin

Estoy con Joniman. Un buen mecánico que trabaje en conjunto con un centro bueno de rectificados (para planificar culata...) te deja "tu" motor nuevo. Yo lo veo más rentable, a no ser que hayas sacado una biela por el costado.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tachete

Salvo que por lo que sea haya jorobado el bloque de motor el resto todo es reparable/cambiable por lo que... Lo que no se es si estos bloques aceptan el rectificado, que si no recuerdo mal en la revista Aneto en algún motor no salían medidas de rectificación (en el 1.9td salían 2 posibles y me llamó mucho la atención que en el otro no...)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Dom 1

Lo dicho, la mía es una 2.5 tdi 102cv. Y me la han dejado como nueva, ademas le limpiaron toda la carbonilla de los colectores, le hicieron bomba de inyección y ahora va como un tiro

iVANdido

Hola Barrrumba, siento lo ocurrido con tu motor...
yo tb soy partidario de abrir motor y ver cual es el estropício

Una pregunta: ¿cuantos kms tenía tu correa de distribución? Nos puede resultar interesante saberlo para tratar de evitar la catástrofe

Ánimo