CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bunbamotua

Ingreso hecho!! datos enviados por MP a meka172 .palmas .palmas .palmas

PD: meka172 tengo que enviar algo a Iparvan?? están todos los datos que necesitas??  :roll:

meka172

Noviembre 25, 2011, 15:16:00 pm #796 Ultima modificación: Noviembre 25, 2011, 18:06:01 pm por meka172
Cita de: bunbamotua en Noviembre 25, 2011, 13:38:47 pm
Ingreso hecho!! datos enviados por MP a meka172 .palmas .palmas .palmas

PD: meka172 tengo que enviar algo a Iparvan?? están todos los datos que necesitas??  :roll:

no hay que enviar nada
ya te apunto como pagado

cabretis

Placa y Regulador recibidos !!!!   A ver si los podemos montar este fin de semana !!!!

Gracias por todo Meka !!!

orkoloko

Cita de: eneko en Noviembre 24, 2011, 18:41:28 pm
No es por nada... he visto muchos con las placas sin montar y expuestas a la luz... así se cargan y por poco que sea lo que cargue es lo suficiente para cortocircuitarlas en el montaje y joder algunas células.... y luego reclamaréis..

La placa te llega en una caja a casa... miras para que lado están las células, vuelcas la caja y la abres.
Usas la parte de cartón que se queda entre el suelo y la placa para taparla.. cortas con un cuter, le das la vuelta y encintas. Hasta que no esté conectada al regulador no se destapa ni se quita ni el plástico azul ni nada...

Hemos llevado tu consejo a un instalador de placas solares y nos ha dicho que si que se queda corriente residual en la placa. Pero que es tan poca que aunque juntaramos los polos no pasaria nada. De todas maneras dejarlas un rato despues de probarla antes de instalarla.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

eneko

Dependerá de lo que le incida el sol....una cosa es que la placa "se oreé" XDD y otra que se cargue.... te aseguro que dan chispazos los cables si se juntan y por ende fundes células

De igual forma que primero hay que poner el regulador a la batería y después la placa al regulador...

Qué las placas no son mías (por desgracia) que a mi plin pero ya he visto devoluciones por células fundidas y a ver q culpa tiene el vendedor ://

punping iron

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2011, 11:09:19 am
Dependerá de lo que le incida el sol....una cosa es que la placa "se oreé" XDD y otra que se cargue.... te aseguro que dan chispazos los cables si se juntan y por ende fundes células

De igual forma que primero hay que poner el regulador a la batería y después la placa al regulador...

Qué las placas no son mías (por desgracia) que a mi plin pero ya he visto devoluciones por células fundidas y a ver q culpa tiene el vendedor ://

y otra preguntita, supongo que para el tema de garantia fatal pero....a nivel tecnico o de eficiencia o como lo quieras llamar, si le quito 1,5 cm a la chapa de aluminio que sujeta las placas(hay una que me sobresale un poco), ¿pasa algo?, yo creo que no pero lo del margen tan amplio alrededor de la placa a lo mejor tiene que ver con los campos magnéticos o que se yo....gracias....

eneko

no pasa nada si tienes cuidado.. eso simplemente es el soporte de las células

Supongo que lo tendrás que hacer con cuidadito para que no se doble el aluminio, o se pueda rasgar la superficie que las recubre.. pero eso puede ir tan justo como quieras... ya te digo que no es más que una plancha sobre la que se pegan las células

Lo que no sé es si serán superficies selladas al vacío por lo que mira bien y si eso procura sellar el canto bien bien no vaya a ser que entre agua por ahí o te condense

punping iron

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2011, 12:07:35 pm
no pasa nada si tienes cuidado.. eso simplemente es el soporte de las células

Supongo que lo tendrás que hacer con cuidadito para que no se doble el aluminio, o se pueda rasgar la superficie que las recubre.. pero eso puede ir tan justo como quieras... ya te digo que no es más que una plancha sobre la que se pegan las células

Lo que no sé es si serán superficies selladas al vacío por lo que mira bien y si eso procura sellar el canto bien bien no vaya a ser que entre agua por ahí o te condense

¿te refieres a la celula con la chapa? , es decir que una vez fijadas al techo no le vendria mal un cordoncito de sika todo alrededor de la junta de la celula con el alumino......por si las moscas....

eneko

claro porque todo ese conjunto suele ser un sandwich y no sé yo en este casi si le cortas, ese sandwich se pueda quedar abierto o no... eso casi que se lo deberías consultar al vendedor porque ya te digo que es que ni he visto las placas... si fuera mía? la cortaba... a mamar! pero claro.. yo soy de Bilbao .meparto

punping iron

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2011, 12:22:16 pm
claro porque todo ese conjunto suele ser un sandwich y no sé yo en este casi si le cortas, ese sandwich se pueda quedar abierto o no... eso casi que se lo deberías consultar al vendedor porque ya te digo que es que ni he visto las placas... si fuera mía? la cortaba... a mamar! pero claro.. yo soy de Bilbao .meparto

jeje, en principio habia pensado en cortar la chapa con unas tijeras especiales de esas que usan los montadores de pladur, asi me evito vibraciones, deformaciones en la chapa y cosas raras, pero lo del cordoncito de sika lo haré de todas formas, mas vale prevenir que joder una placa.... gracias por tus consejos....

meka172

Cita de: punping iron en Noviembre 26, 2011, 12:29:50 pm
jeje, en principio habia pensado en cortar la chapa con unas tijeras especiales de esas que usan los montadores de pladur, asi me evito vibraciones, deformaciones en la chapa y cosas raras, pero lo del cordoncito de sika lo haré de todas formas, mas vale prevenir que joder una placa.... gracias por tus consejos....

yo tengo en casa una radial................ por si te hace falta  .meparto .meparto .meparto .meparto

punping iron

Cita de: meka172 en Noviembre 26, 2011, 12:35:57 pm
yo tengo en casa una radial................ por si te hace falta  .meparto .meparto .meparto .meparto

si, traetela pero para cortarte el cuello como no vallas a buscarme los aislantes.....

meka172

Cita de: punping iron en Noviembre 26, 2011, 12:43:59 pm
si, traetela pero para cortarte el cuello como no vallas a buscarme los aislantes.....

jajajajaa
para que quieres aislantes si tienes calefa.......... .meparto .meparto .meparto

punping iron

Cita de: meka172 en Noviembre 26, 2011, 12:59:46 pm
jajajajaa
para que quieres aislantes si tienes calefa.......... .meparto .meparto .meparto

para gastar menos...que la vida está muuuu achuchá........

eljipifenicio

Cita de: punping iron en Noviembre 26, 2011, 12:29:50 pm

Yo también quiero cortar un pedazo de la chapa de aluminio que sobresale. He pensado llevarla a una empresa de carpintería de aluminio para que me la corten con cizalla, así el corte es perfecto, lo he visto hacer en el programa ese que tunean coches en la tele y parece que no hay problema. Pero en todo caso y tal como dice Eneko , una vez cortado  sellaré la "herida"
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.