¿Cómo fabricar desconectador de bateria?

Iniciado por paKO!!, Noviembre 25, 2011, 11:33:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Wenas me meto por que a mi me pasa lo mismo con la mia, el problema en la mia es la perdida de capacidad de carga en la bateria, osea que por envejecimiento o por defecto la bareria no soporta periodos largos sin cargar y se descarga , este proceso se acentua en grado extremo con el frio, de forma que en verano se aguanta bastante bien pero en invierno no dura ni una semana si no la uso a diario, yo creo que una de dos, o tienes un consumo bestial por ahi , radio encendida, mechero  o algun accesorio o es la capacidad de carga de tu bateria , prueba de canviarls de sitio una por otra aver si tambien le pasa a la auxiliar

Por otro lado totalmete deacuerdo con Eneko ni te se ocurra desconectar un borne, lo descojonaras todo


"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

paKO!!

La bateria no me acuerdo de cuanto es pero si que tenia chicha porque me fije de pillarla igual que la que llevaba o superior 150€, una tudor power flower o algo asi.

podria ser que la bateria estuviera en mal estado, pudiera ser. Pero la puse a cargar la semana pasada donde esta la segunda batery durante 24horas, me marcaba 14.2v una hora antes de quitarla y cuando la quite me marcaba 14.0v, eso ya me mosquea, pero como esto es de la segunda no le doy + importancia.

la pongo en su sitio y a los 3 días ya no arranca, por lo que da que hay algún consumo.

P.D: ostia la express frente a vanette, vaya duelo de titanes, tendre que reflexionar sobre ello.

paKO!!

pues ya esta descojonada porque los he ido soltando estos dias para cargarla y demás.
asi que...

PYTERPAN

Repito:   prueba a canbiar las baterias , si continua el problema es un consumo, si desaparece, es la bateria que no tiene capacidad de retenr la carga.....

ya diras como va....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

TwinSpark

Y por que no mides el consumo antes de cambiar la bateria? Creo que seria mejor detectar el problema antes de descargar otra bateria... Puedes hacer las mediciones quitando los fusibles.

Un saludo, TwinSpark

PYTERPAN

vigila a la que quites un fusible la desconectas.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

paKO!!

No entiendo muy bien quitar fusibles y medir!!!

que fusible????

gracias!!!

TwinSpark

Cita de: paKO!! en Noviembre 25, 2011, 17:18:48 pm
No entiendo muy bien quitar fusibles y medir!!!

que fusible????

gracias!!!


Buenas!

Pues mira, la idea es medir el consumo (amperios) con la furgo desconectada, para saber si la bateria se decarga por algun consumo residual..  Para empezar deberias intercalar el amperimetro (supongo que utilizaras un aparato de medida) en uno de los bornes de la bateria, y ver que consumo total en vacio tienes. Si tienes algun consumo, pues vas quitando los fusibles parciales (de la radio, las luces, las centralitas...) y mides consumo en las patillas del fusible (con el fusible quitado) hasta que encuentres el consumo que habias medido antes... Si no hay ningun consumo ya sabes que de eso no es... Probaria a medir voltaje en vacio y luego con el contacto para ver la caida de tension por los calentadores. Tambien controlaria el voltaje despues de circular, por ver la carga que coge la bateria...
No se si me he explicado bien..

Un saludo, TwinSpark

gaiarrido

Cita de: TwinSpark en Noviembre 26, 2011, 14:12:49 pm
Buenas!

Pues mira, la idea es medir el consumo (amperios) con la furgo desconectada, para saber si la bateria se decarga por algun consumo residual..  Para empezar deberias intercalar el amperimetro (supongo que utilizaras un aparato de medida) en uno de los bornes de la bateria, y ver que consumo total en vacio tienes. Si tienes algun consumo, pues vas quitando los fusibles parciales (de la radio, las luces, las centralitas...) y mides consumo en las patillas del fusible (con el fusible quitado) hasta que encuentres el consumo que habias medido antes... Si no hay ningun consumo ya sabes que de eso no es... Probaria a medir voltaje en vacio y luego con el contacto para ver la caida de tension por los calentadores. Tambien controlaria el voltaje despues de circular, por ver la carga que coge la bateria...
No se si me he explicado bien..

Un saludo, TwinSpark

Me pierdo con estas cosas
¿amperímetro o voltímetro? a mí, después de 10 días no me arranca la batería, voy a probar tu truco, si no he entendido mal
1. me doy un paseo largo para cargar la batería a saco
2. con el amperímetro ¿o es con el voltímetro? mido (¿cuánto me debería dar?)
3. al día siguiente vuelvo a medir, y si ha perdido es bien porque hay pérdidas, bien porque la batería está jodida
4. desconecto la batería (¿1º desconecto el + o el -?) y si sigue perdiendo es porque la batería está jodida, si no pierde sin los bornes es porque tengo pérdidas

perdón por tantas preguntas, es que ando muy perdido

Y sobre todo ¿dónde compro a buen precio un voltímetro/amperímetro?

Muuuchas gracias
¿es así?

gaiarrido

Otra cosa, tengo una 2.4D sin airbag, CC, ni nada,...supongo que aparte de las emisoras de radio no hay problema en desconectar la batería, ¿me equívoco?

viano






Nosotros pusimos este sencillo desconectador:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jAiMeScO

A mí me pasa lo mismo con una Vanette Cargo 2 diésel. He optado por desconectar el borne siempre que la paro. Entonces no pierde batería y arranca perfecto. Pero si dejo la batería conectada, se me va descargando. He puesto un téster entre el cable del borne y el polo de la batería y me marca muchísimo, como si tuviera un cortocircuito en algún sitio, adivina dónde!!
También un relé que hay cerca del intermitente derecho (desmontando un poco el cajón de la guantera) me hace cosas raras, a veces se pone a conectar y desconectar muy rápido... y no sé ni para qué sirve ese relé. Si alguien sabe algo le agradeceré la info. Gracias y saludos.