¿Cómo fabricar desconectador de bateria?

Iniciado por paKO!!, Noviembre 25, 2011, 11:33:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

paKO!!

Noviembre 25, 2011, 11:33:00 am Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 18:13:41 pm por falco
Hola, ya ha llegado el frio y otro año más la furgo se me queda sin chicha, y es creo que tiene algún consumo.
Me gustaria ponerme un interruptor, no se, si cortar positivo o negativo, para desconectar cada vez que estaciona por unos días.Podría soltar un borne pero es un coñazo!!
Alguien me puede ayudar, mi pregunta esta relacionada con el tema del amperaje que tiene que soportar el interruptor cuando la fuego este encendida, o ¿?¿?¿
Tengo una vito marco polo del 2000

eneko

Lo que tienes que hacer es detectar si te está perdiendo carga porque la batería la debas cambiar o porque tengas algo mal conectado.... Optar por desconectar la batería porque se descarga es matar moscas a kañonazos

Ahora que sepas que te sacará errores de airbags, de pastillas, se irán las memorias de la radio, etc..

Tienes electrónica así que no puedes/debes desconectar la batería

carles1973

En un norauto o similar tienes desconectadores por 15 oros más o menos y són bastante fáciles de instalar.
Dicen los que dominan el tema que lo suyo es cortar por el negativo.

Como alternativa tambien tienes los bornes de desconexión rápida.
Saludos

eneko

Que NO puedes/debes desconectar la batería a una marco polo!!!!!!!!!!!

carles1973

:-[ :-[ :-[ No habia caido en lo que dice Eneko, la mia no tiene electronica. Pero creo que tambien hay desconectadores que permiten conservar las memorias de la radio. El resto ni idea

eneko

El problema es que en una de estas solo con soltar la batería para hacer un arreglo se lía un cristo descomunal que si error del airbag que si error del ABS de las pastillas...

Lo de menos es la radio porque la enchufas a la batería auxiliar y ya tiras

Está claro que si dejas la furgo el domingo en el garaje y el viernes no arranca no es por el frío .... ponle otra batería y verás si cambia...

Si no.. saca la batería un día (eso sí.. busca un cable de diagnosis para quitar errores después) mides la tensión.. la dejas en el suelo del garaje y mide a los pocos días a ver lo que cae...

Y bueno... igual tampoco es de la batería eh? el motor de arranque, calentadores... quién sabe

paKO!!

gracias por las respuestas voy a comprrobar sacar la bateria  y medir a ver cuanto cae!!!!
Lo del cable de diagnosis llevandolo al taller no???

Y no se porqué solo me pasa cuando hace frio. Cuando no me deja arrancar le pongo la pinza del positivo a la segunda bateria y a funcionar.

La bateria esta nueva como he dicho antes, la compre y a las dos semanas estaba el fallo. Sin embargo con la segunda me arranca a la primera.

gracias a los dos por las respuestas!!!!

Hankun

Cable de diagnosis pero también te valdría un tester, y si sólo te lo hace cuando hace frío yo revisaría calentadores mínimo nose.
Make Peace, Not War

eneko

Claro, es lo que dice Hankun también.. si la batería está nueva lo mismo son los calentadores o alguna "cosa" mecánica de esas ://

paKO!!

sisi podría ser!!!! lo haremos mirar!!!!!

Pero se viene a bajo de bateria!!

No se cambio mi marco polo por otra, jejeje

dany.harley

Yo tengo una vanette de hace la hostia de años que no da ningún problema de batería si te interesa te la cambio a pelo  .meparto

paKO!!

ostia!!! una mitica eh!!!batallera!!!!

Me lo pienso!!! supongo que arranca a la primera no!!!!! si no paso que ya me han dao tres microinfartos con esta!!!

eneko

y si la batería que tienes nueva no llega? a ver si habéis puesto una batería con poca chicha ya de por sí :///

Drakkooll

Yo creo que te la puedo cambiar por una Renault Express que es la caña....mil años y ni un solo fallo!!!!  ;D
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Hankun

Pero Eneko si tiene poca chicha la batería nueva, no le debería arrancar bien tampoco por verano no?. Cuantas furgos pa cambiar te han salido paKO ;D tienes pa escoger.
Make Peace, Not War