Agosto 11, 2025, 17:18:15 pm

Extintor, ¿dónde lo lleváis?

Iniciado por jaume, Julio 27, 2006, 17:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Pues yo lo llevo en el culo  .meparto desde que hice el curso de riesgos laborales y me dijeron que con el extintor que llevamos como no pilles el furego a tiempo no te va a servir pa na,se habra vaciado antes de tiempo .meparto.

Pero bueno como me lo regalo el suegro me lo sake del culo y lo llevo debajo del asiento .loco2

neidas

nosotros estamos mirando los extintores para comprar uno y no sabemos k hacer

extintor de 2kgs con manta inifuga(o algo asi) 50 euros
extintor de 1 kg 25 euros

sera mejor pillar uno de 2kgs ?????
o con 1kg vamos sobraos????

gracias y sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

latzy

hola ke tal yo lo llevo delante del sillon del acompañante no molesta para girar el sillon, ni para el acompañante. He sujetado el soporte del extintor con un par de bridas y listo.

superpelopieza

Hola!
sobre el tema de dónde llevar el extintor en mi opinión debería ir en una zona accesible desde dentro y desde fuera, me explico:
si sucede un accidente con fuego, lo primordial es evacuar, y más tratandose de un lugar tan pequeño. Una vez fuera, coger el extintor y sofocar las llamas.
Yo lo llevo en la puerta del piloto por la razón siguiente: si vas en marcha y se te incendia algo lo tienes muy a mano (estamos hablando de una situaación muy estresante debido a que estas en carretera y debes controlar muchas cosas). Soy bombero y debo añadir que en los vehículos antiguos los incedios 'in itinere' son probables. En caso de fuego en la parte de la cocinita, me obligo a evacuar del vehículo para acceder al extintor y desde fuera descargarlo. Así sigo el protocolo más seguro y correcto.

rabotron

Hola !

Pues he comprado el extintor hace unas semanas, de 3Kg y lo llevo en el arcón de debajo del asiento trasero, en mi T4.
No está muy accesible, lo reconozco.

Lo que sí me dijo el hombre de la tienda de extintores es que es necesario un certificado del vendedor de extintores y que el extintor es solidario con el furgón.
No me cobró nada ppor el papel, y me comentó que los men in green pueden exigir el documento de marras si ven el extintor.
No lo entiendo, pero me lo explicó así.

Salud !
Alejandro

pepemk2

yo lo llevo en la puerta delantera del piloto, a mano desde el exterior por lo que explica el compañero .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

kciadavid

En la puerta del conductor , lo mas a mano posible aunque espero no tener que usarlo nunca. y si explota la batería?

beñantzio

Bajo los pies del conductor. Bien sujeto y fácil para sacar.
Tengo acceso desde dentro y desde fuera, me da para girar el asiento.
Y es un espacio que no uso conduciendo. ;D

Leroy

Yo tengo un encganche metalico que lo puedes poner en cualquier lateral de la furgo para que quede sujeto en posicion vertical es muy comodo.

anlupe

Yo aprovecho el mueble del potty.
Van unas fotos.

tinerfe vw

Te envio 2 fotos para que veas donde los he puesto, uno en la puerta de corredera y el otro debajo del asiento del conductor en una t4, saludos campers

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

sentinel

Cita de: manchegot3 en Julio 28, 2006, 16:35:11 pm
MI PEAZO EXTINTOR, SUFICIENTE PARA APAGAR UNA EXPLOSIÓN EN UNA REFINERÍA...BUENO..UN POCO EXAGERADO..SI QUE ES...LE TUVE QUE PONER UN SOPORTE Y VA AL LADO DE LA PUERTA CORREDERA...

MAS VALE BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE.....

*imagen borrada por el servidor remoto

ES ESO ROJO QUE HAY EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE LA IMAGEN....JEJEJE....CREO QUE ES DE TRES KILOS...LO PEDÍ COMO SI FUERA PARA LA EMPRESA Y ME TRAJERON UNO PARA LA CABINA DE LOS CAMIONES.......Y EL QUE LO VE SE DESCOJONA DE MI...PERO BUENO..EN UN APURO.....JEJEJE..

LO DICHO   MAS VALE BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE.....Y SI ES GRATIS..MEJOR.

Espero que lo tengas bien amarradito...por que en casode golpe sale disparado y si no es por eso y se te cae me parece que te va ha hacer un hueco en el suelo como para una cubitera de hielo... ;D ;D
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Kajones

Yo tengo uno de 3kg de polvo abc, con la desventaja que comentáis de que puede destrozar electrónica, pero también es cierto que el 'poder' de extinción no es el mismo en todos los tipos de fuegos, los de CO2 son principalmente para fuegos eléctricos, podéis leer algo más en detalle en este link y valorar los tipos de fuegos que se pueden originar en el entorno de una furgoneta o caravana.

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/docum/notas/extintor.pdf

A mí el extintor me ha salido gratis, el problema que tengo es que no sé todavía dónde lo voy a meter en mi Kangoo, pero me ha llamado la atención algunas de las sujecciones que se muestran (débiles desde mi punto de vista), creo que el extintor para que en caso de emergencia sea útil, tiene que ir bien sujeto, accesible y sea fácil de soltar. Hay que tener en cuenta también que en una situación de riesgo en la carretera o accidente puede salir proyectado si no va bien sujeto, y un recipiente de este tipo con su peso como te dé un buen golpe...

Trencalòs

Yo lo llevo en el armario de la cocina:

No estorba y queda a mano.

;)