CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

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Begi

Yo ya tengo las placas pero me falta el resto.

La gente que este instalando que ponga fotos, que aqui algunos somos bastante negados para estas cosas.

Yo tengo un par de preguntas:
.¿como uniriais dos placas?
-Yo tengo una centralita (marca CBE modelo pc-200, la de la foto) que admite placas solares, ¿como puede conectar a la centralita?

Gracias



folgui

Cita de: Begi en Noviembre 24, 2011, 07:39:23 am
Yo ya tengo las placas pero me falta el resto.

La gente que este instalando que ponga fotos, que aqui algunos somos bastante negados para estas cosas.

Yo tengo un par de preguntas:
.¿como uniriais dos placas?
-Yo tengo una centralita (marca CBE modelo pc-200, la de la foto) que admite placas solares, ¿como puede conectar a la centralita?

Gracias



Entre las placas, positivo con positivo y negativo con negativo y despues ya sólo quedaran dos cables (+ y -) que iran como si fuera una placa sóla. Con esto haces que si tienes dos placas de 60w funcione como si tuvieras una de 120w. Si unieras + con - lo que haces es elevar el voltaje y no los watios.
Para otros que preguntaban por ahi:
Todas las baterias, cuando se cargan, deben recibir un voltaje mayor al de funcionamiento. Y las baterías de ácido generalmente tienen un voltaje inferior a las AGM ó GEL, por lo que el regulador deberá estar puesto sobre 14´4V ó 14´5V para "charge off" (corte de carga) en las AGM-GEL. No obstante este valor puede variar algo en funcion de cada marca de bateria (mi ultracell de 120Ah pone que la carga puede ser hasta 14´8, pero yo la tengo a 14´5, prefiero quedarme algo corto que pasarme).
Ahi que tener "muy" en cuenta que lo primero que hay que conectar es la batería que queremos cargar al regulador y despues la placa al regulador  "nunca al contrario". En algunos reguladores existen otros dos polos que son para los consumibles, que se conectaran en último lugar.
Para pegar las placas yo utilizaría "Sikabond T-2" (sika-construcción), resistente a la intemperie, muy resistente a la tracción (más que suficiente para las placas), resistente a cortes (para los amigos de lo ajeno), semi flexible, alto poder de sellado (ni gota, ni gota) y por  8 ó 10 euros lo encuentras en la mayoria de los almacenes de construcción.
Y bueno, esto es todo amigos.
Ahora sólo queda tener placas. :-\ :-\

equeon

Cita de: puchineli en Noviembre 23, 2011, 19:23:52 pm
La caja se puede abrir pero hace falta un soldador de estanño para poner un par de gotas. Yo lo voy a hacer para evitar empalmes desde la caja al regulador


Gracias por la informacion. Creo que tu te refieres a sacar el cable desde placa a regulador en "una pieza" sin empalmes. Me parece buena idea tambien yo ademas me refiero a en lugar de sacarlo por los agujeros de la caja, taladras dentro de la caja de la placa hacia la furgo y pasar por alli el cable. Cuando lo tengas si pones fotos me gustaria ir viendo por adelantado el tinglado.

folgui

Cita de: equeon en Noviembre 24, 2011, 09:16:22 am
Gracias por la informacion. Creo que tu te refieres a sacar el cable desde placa a regulador en "una pieza" sin empalmes. Me parece buena idea tambien yo ademas me refiero a en lugar de sacarlo por los agujeros de la caja, taladras dentro de la caja de la placa hacia la furgo y pasar por alli el cable. Cuando lo tengas si pones fotos me gustaria ir viendo por adelantado el tinglado.

Si taladras en cada caja, aparte del riesgo que supone el rajar la propia placa, si el día de mañana quieres cambiar la placa por algún motivo tendrá que ser por otra identica (para que coincidan los agujeros), cuando si pones pasa-cables tendrás la opción de poner placas distintas, pues siempre pasas los cables por el mismo sitio.
Es una opinión.
Saludos.

equeon

Cita de: folgui en Noviembre 24, 2011, 09:51:06 am
Si taladras en cada caja, aparte del riesgo que supone el rajar la propia placa, si el día de mañana quieres cambiar la placa por algún motivo tendrá que ser por otra identica (para que coincidan los agujeros), cuando si pones pasa-cables tendrás la opción de poner placas distintas, pues siempre pasas los cables por el mismo sitio.
Es una opinión.
Saludos.

creo que no son problemas, porque el agujero esta centrado en el techo de la furgo, siempre se podria partir del mismo agujeto para poner la placa. Y por otro lado como tenga que levantar la placa pegada con sika creo que antes me pego un tiro. Lo de rajar la placa pues es posible eso si puede ser un problema. Pero gracias por las observaciones se tienen en cuenta.

ANSO

 .salta Todo en casa y, aparentemente, todo correcto.

Muchas gracias por tu trabajo y tu atención, Meka.  ;)

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

Begi

Cita de: folgui en Noviembre 24, 2011, 09:10:10 am
Entre las placas, positivo con positivo y negativo con negativo y despues ya sólo quedaran dos cables (+ y -) que iran como si fuera una placa sóla. Con esto haces que si tienes dos placas de 60w funcione como si tuvieras una de 120w. Si unieras + con - lo que haces es elevar el voltaje y no los watios.
Para otros que preguntaban por ahi:
Todas las baterias, cuando se cargan, deben recibir un voltaje mayor al de funcionamiento. Y las baterías de ácido generalmente tienen un voltaje inferior a las AGM ó GEL, por lo que el regulador deberá estar puesto sobre 14´4V ó 14´5V para "charge off" (corte de carga) en las AGM-GEL. No obstante este valor puede variar algo en funcion de cada marca de bateria (mi ultracell de 120Ah pone que la carga puede ser hasta 14´8, pero yo la tengo a 14´5, prefiero quedarme algo corto que pasarme).
Ahi que tener "muy" en cuenta que lo primero que hay que conectar es la batería que queremos cargar al regulador y despues la placa al regulador  "nunca al contrario". En algunos reguladores existen otros dos polos que son para los consumibles, que se conectaran en último lugar.
Para pegar las placas yo utilizaría "Sikabond T-2" (sika-construcción), resistente a la intemperie, muy resistente a la tracción (más que suficiente para las placas), resistente a cortes (para los amigos de lo ajeno), semi flexible, alto poder de sellado (ni gota, ni gota) y por  8 ó 10 euros lo encuentras en la mayoria de los almacenes de construcción.
Y bueno, esto es todo amigos.
Ahora sólo queda tener placas. :-\ :-\


Gracias. Pero sabria alguien como conectar las placas a la centralita?

Me surge otra duda. Si algun dia se nos estropea la placa, como la despegariamos si estan "coladas" con sica? hay algun producto que disuelva la sica?

punping iron

Noviembre 24, 2011, 12:59:18 pm #772 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 13:02:25 pm por punping iron
Cita de: Begi en Noviembre 24, 2011, 11:38:31 am
Gracias. Pero sabria alguien como conectar las placas a la centralita?

Me surge otra duda. Si algun dia se nos estropea la placa, como la despegariamos si estan "coladas" con sica? hay algun producto que disuelva la sica?


es sencillo, busca el shunt de tu centralita y ahí conectas el negativo, ese shunt ya esta conectado al negativo de la bateria, automaticamente en la centralita te marcará la carga....

estoy deacuerdo con folgui, la sika de contruccion (masilla de poliuretano) es mas que suficiente y reune todas las caracteristicas para una buena estanqueidad, flexibilidad, durabilidad y pegado, es mucho mas barata y la encuentras mas facilmente.

La sika se puede cortar ( mas o menos facilmente) con un cuter, es la unica forma....

ldhades

Finalmente me quedo con esta placa:
ld hades-----------------------120w-----------20a----(1210X808X3) + kit pasamuro + tubo + cable
copio la lista y me incluyo, mañana hago la transferencia

ldhades

   P  1-Eljipifenicio---------100w ---------------------NO--------- CABLE 3 METROS
   P  2-Xian------------------120w (1210x808x3)---25A-----kit completo, kit montaje.
     3-FR33------------------80w----------------------20A-----kit completa, bote sika
  P   4-Equeon-------------120w-(1210x808x3)---30A------Bote sika,  PASAMUROS LARGO
     5-bunbamotua-------2x85w--------------------NO------NO
     6-Ferbiaco-------------120w-(1210x808x3)--20a------kit cables,bote sika
  P 7-beernib---------------100w--------------------20a
  P  8-Canlegat---------------120 (1210x808x3)---20a
  P  9-Joniman--------------130w---------------------20a----- KIT PASAMUROS+TUBO+CABLE
  P 10-expedicion_malaespina-130w-------------20a-----kit completa -bote sika
    11-100-------------------120w(1210x808x3)---NO
    12-popeta----------------120w(120x808x3)----no
    13- gurudollar-----------120w.....................30a.......kit completo - bote sika
  P 14-pongueto-------------130w-----------------20a------kit completo-sika
  P  15-albervespa-----------130w-----------------20a------kit completa mas kit montaje
    16-CELORNO -------------80w-----------------20a------kit completo mas kit montaje
  P 17-Mendilore---------------100w----------------25a----kit completo mas kit montaje
18- ldhades--------------------120w----------------20ª-----kit pasamuros + tubo+ cable

Begi

Cita de: punping iron en Noviembre 24, 2011, 12:59:18 pm
es sencillo, busca el shunt de tu centralita y ahí conectas el negativo, ese shunt ya esta conectado al negativo de la bateria, automaticamente en la centralita te marcará la carga....

Lo siento pero el unico shunt que conozco es lo que llamamos en escalada al pato, pero me parece que no van pro ahy los tiros. Cuando he desmontando la centralita he visto que todos los cables man a un cuadro electrico de la misma casa.




punping iron

Cita de: Begi en Noviembre 24, 2011, 13:43:31 pm
Lo siento pero el unico shunt que conozco es lo que llamamos en escalada al pato, pero me parece que no van pro ahy los tiros. Cuando he desmontando la centralita he visto que todos los cables man a un cuadro electrico de la misma casa.




tienes que buscar cerca de la bateria secundaria ya que el shunt esta conectado directamente al negativo con un cable bastante gordo minimo de 10mm para que no haya caida de tension asi que dudo que lo hayan puesto muy lejos de ella ( o si, vete a saber) y luego, del shunt a la centralita si que llegan un monton de cables de colores, pero mejor que pongas tu modelo de furgo algun dato para que alguien que tenga un modelo como el tuyo te lo diga con seguridad y no tengas que estar remenando.....

Begi

Lo que he puesto son los modelos de centralita y cuadro electrico. (marca cbe pc-100 y ds-300).
Entonces el negativo al shunt y de aqui a la centralita y de esta a la placa, y el positibo iria al cuadro electrico y de aqui ala bateria? ufff ke lio.
El cuadro electrico como ves en la imagen tiene fusibles tambien.

eneeee!!!! 

Tendre que abrir un post en la seccon de bricos?

Aun y todo toda ayuda es bievenida



folgui

Cita de: Begi en Noviembre 24, 2011, 13:43:31 pm
Lo siento pero el unico shunt que conozco es lo que llamamos en escalada al pato, pero me parece que no van pro ahy los tiros. Cuando he desmontando la centralita he visto que todos los cables man a un cuadro electrico de la misma casa.




Sólo hay que mirar, observar y traducir (o por lo menos eso creo).
Por el dibujo, tu bateria auxiliar tiene que estar conectada directamente en -B2 y +B2, "pues ahi mismo es donde tienes que conectar los cables que van desde el regulador (los que van a un dibujito de una bateria en el regulador).
Pero vamos, es de cajon. Ademas para poder comprobarlo, en ese -B2 y +B2 si pones un tester (aunque la centralita este apagada) debes tener los 12´5 ó 13V de la batería auxiliar. Si no fuera así quiere decir que ese no es el lugar, pero por el dibujo y el texto que lo explica entiendo que tiene que ser así. Ah! y los cables que vallan de -b2 y +b2 a la batería deberían ser "gorditos" como bien te ha comentado otro forero.

En fin, mirar, observar y traducir (bendito google traslator).
Saludos.

meka172

Cita de: ldhades en Noviembre 24, 2011, 13:04:58 pm
Finalmente me quedo con esta placa:
ld hades-----------------------120w-----------20a----(1210X808X3) + kit pasamuro + tubo + cable
copio la lista y me incluyo, mañana hago la transferencia

no copies la lista.
me lo decís a mi y yo os apunto