pregunta sobre temperatura para los que tienen un motor 2.4D

Iniciado por rudeoi, Noviembre 20, 2011, 17:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rudeoi

Hola compañeros,
queria preguntaos, a los que tenéis un motor 2.4D de t4, en cuanto se os pone la aguja de la temperatura, cuando subís una cuesta pronunciada,
yo, a la mia le acabo de cambiar el termostato, el termocontacto, la bomba de agua y limpiado todo el circuito de refrigeración con un producto, también he desmontado y limpiado el radiador. Le he puesto todos los repuestos que tiene que llevar de origen, de normal, cuando ya la he andado como una hora y pico de seguido, la aguja se pone en la raya fina antes de la raya gorda que marca 110. No suele pasar de la raya fina ya que salta el ventilador. Pero cuando subí dos puertos casi seguidos, en el ultimo repecho, que es una cuesta bastante pronunciada, la aguja se puso justo debajo de la raya gorda de los 110.no llego, pero justo se puso a ras, en cuanto  se acabo la cuesta, volvió a su posición normal.

La pregunta es si a vosotros, teniendo todo el circuito de origen,(sin ponerle un termocontaco mas bajo, sin ningún interruptor que pueda activar los ventiladores manualmente...) si os sube hasta estos valores la aguja de la temperatura.

muchas gracias a todos y saludos.

psikodelias

hola!

hombre habría que ver a que llamas cuesta pronunciada.  t4 2.4D california, con todo cambiado nuevo,liquido refrigerante, bomba, filtros, aceite y termostato de climas templados (pues le cambie el alemán que traía). subiendo el puerto de la mora desde granada dirección almería y en el mes de agosto, iba entre los 100 110 y a 60k/h, pero eso es unos pocos minutos, luego en cuanto empiezas a bajar, camino de guadix la aguja baja también a sus 90 o incluso algo menos.

cuestas mas normalillas, pues empieza a subir la aguja, pero practicamente no le da tiempo a llegar casi a 100, en cuanto coronas baja otra vez
la temperatura.

no siendo que vieses algo muy fuera de lo normal y llevando la fula al día en cuanto a mantenimiento tampoco te rayes mucho con el tema.

un saludo

joseybelen

hola yo tengo el mismo motor y es verda ke en las cuestas se calienta unpoco..
en los bentiladores yeva como una tranpilla que se abre y se sierran segun la tenperatura yo se lo e kitado y no se calienta cuando subes cuestas y si no se lo kieres kitar cuando subas una cuesta porle la calefasion ke beras como se nota i no se calienta tanto.

pop t4

A la mía en verano le cambie un manguito que se rompió y le cambiaron el agua del circuito. Desde entonces que la aguja no llega a 100, pero en subidas muy pronunciadas.
La temperatura normal es 80. La verdad es que creo que va un poco fría. ???
Es verdad que ahora hace un poco mas de frió, pero setiembre también iba a esta temperatura.
Creo que si puntualmente sube a 110 y rápidamente baja a 100 es normal.
La temperatura de estos motores me parece que no es nada estable.

Salut.

Strat

La mía no marca los grados pero en pendientes ,o cuando llevo un rato conduciendo por ciudad en verano se pone a 3/4. Al principio me rayé con este tema pero despues de hacerle 10.000 km y que nunca pasaba de ahí ya no me preocupé tanto.eso si, ke no le falte ni aceite ni refrigerante.
Un saludo

rudeoi

muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han dejado tranquilo. los sintomas son como comentais, en cuesta muy pronunciada sube casi a 110 pero cuando coronas, enseguida baja a unos 90.
muchas gracias a todos. saludos.

cierv@lo

Leete el post "solucion a la temperatura 2.4D". Tienes muchisima informacion al respecto. Todos los afortunados poseedores de una 2.4D lo hemos leido de cabo a rabo  ;D

rudeoi

Muchas gracias a todos, he echo 1200km seguidos y sin problema! de todas formas me leere el post. seguro que no estara demas. un saludo!