Furgoneta que consuma poco y gaste poco en mantenimiento

Iniciado por Querida, Noviembre 20, 2011, 10:08:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Querida

Estoy buscando una furgo camperizada de segunda mano que gaste poco en gasoil y que su mantenimiento y reparaciones sean lo más baratas posibles. ¿Cuál es la mejor para ahorrar dinero una vez comprada?

VW46

Todas las furgonetas por fu tamaño peso y volumen consumen Asi q creo q no hay nada q no consuma dentro de lo conocido ( vw,renault, opel)
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

damned

Cita de: Querida en Noviembre 20, 2011, 10:08:04 am
Estoy buscando una furgo camperizada de segunda mano que gaste poco en gasoil y que su mantenimiento y reparaciones sean lo más baratas posibles. ¿Cuál es la mejor para ahorrar dinero una vez comprada?

yo lo unico qte puedo decir q un amigo tiene una vw t4 2.5 102cv y en carretera pone el limitador a 125 y tiene un consumo de 7.5 litros eso eslo q te puedo decir pero vamos q seguro que te contestaran algunos mas q sepan mas q yo un saludo

Querida

Es que la quiero como único coche, para el día a día, y no quiero sentir que me pesa la compra de la furgo.

Yo no necesito limitador, suelo ir a 100 km/h, máximo 120, que es el límite, por otro lado. Así que en ese sentido...

Es la primera referencia que tengo de furgo que sólo consume 7,5 litros a los 100, Damned. ¿Cuál es el truco? ¿No pasarse de la velocidad máxima permitida? ¿Es que tod@s van a 150 km/h? Pues yo en ese sentido, ya te digo, lo tengo fácil. Según eso mi furgo consumirá 5 litros, jejeje...

Gracias por responderme, chicos.

¿Alguna sugerencia de furgo? Las VW tienen fama de que su mantenimiento es caro.

La Frago

Pues yo tengo una t4 2.5TDI y mas o menos con un deposito (casi 100€, no se cuantos litros...) hace 800-850 km.
Yo supongo k sino corres con el motor 1.9 TD bajaras algo los consumos...
Si te sirve de algo yo utilizo la furgo a diario y tampoco me esta saliendo caro el mantenimiento, claro k todavia no se a jodido nada y no pienses k me sobra la pasta, ademas el mantenimiento se lo haces tu y te ahorras esa pasta ;D

Sant

El mantenimiento sale caro con la mano de obra, en la casa, creo que la ultima vez que pase por una vw, 52€ +iva la hora. Las piezas en averias importantes son mas o menos caras caras segun el motor que lleven. Lo demas en mantenimiento basico basico, cambios de aceite filtros etc... andan como un turismo.

Los consumos, por el peso que puedas llevar, habra un umbral del que no bajen. Es vastante complicado encontar furgonetas que bajen de los 7,5 u 8 litros, en tamaños de furgoneta media.
En viaje largo con una Kangoo tengo sacado 5.5 de media, y con la t4 la vez que he sacado una media mas baja a sido 8.3 con un 2.4D 78CV, a 90 en 300km de autovia. el resto de consumos no se dispara pero en recorridos cortos y de montaña ronda 9.5 litros.

El motor 1.9 Td comentan que el consumo es algo mas bajo, y es mas alegre, y ya no me mto con los tdi.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

damned

Cita de: Querida en Noviembre 20, 2011, 11:51:58 am
Es que la quiero como único coche, para el día a día, y no quiero sentir que me pesa la compra de la furgo.

Yo no necesito limitador, suelo ir a 100 km/h, máximo 120, que es el límite, por otro lado. Así que en ese sentido...

Es la primera referencia que tengo de furgo que sólo consume 7,5 litros a los 100, Damned. ¿Cuál es el truco? ¿No pasarse de la velocidad máxima permitida? ¿Es que tod@s van a 150 km/h? Pues yo en ese sentido, ya te digo, lo tengo fácil. Según eso mi furgo consumirá 5 litros, jejeje...

Gracias por responderme, chicos.

¿Alguna sugerencia de furgo? Las VW tienen fama de que su mantenimiento es caro.

no se si tiene algun truco yo es lo que me dijo el tambien la utiliza a diario y esta encantado tiene casi los 400mil y de lujo

Querida

Se me había despistado este post. Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Gasta menos una TDI que una TD?

Ahora que Sant habla del taller VW, me pregunto, ¿se puede llevar la furgo a cualquier taller, vamos, que si en cualquier taller entienden de furgos, aunque no sean de la marca de tu furgo?

Me queda claro que mi furgo será entonces 1.9, si puedo, que ya veo que luego es imposible elegir, porque tampoco hay mucha oferta, ¿no?

Sant

Cita de: Querida en Noviembre 26, 2011, 13:25:52 pm

¿Gasta menos una TDI que una TD?

En teoria yo diria que si, por que son motores mas eficientes,y mas complejos. Pero normalmente tienen mas par y mas caballos con lo que ... "¡mira como sale!¡Mira como recupera!, y esas cosillas van a vase de meter gasoil. Tambien hay que decir  que en cuestas se quedan menos, y en general tendran desarrollos mas largos para andar a vueltas mas bajas.

Peyo

CitarEstoy buscando una furgo camperizada de segunda mano que gaste poco en gasoil y que su mantenimiento y reparaciones sean lo más baratas posibles. ¿Cuál es la mejor para ahorrar dinero una vez comprada?

Como se ha dicho las furgos tienen un peso y un volumen que implican un consumo minimo "obligatorio", ponte este consumo en unos 8 litros de media, si no corres no gasta y al final los consumos inferiores a esta cifra creo que son solo en condiciones favorables, si te metes por ciudad o montaña haces los 8l o mas.

Mantenimiento y reparaciones, ¿alguien conoce un taller de calidad, confianza y que nos parezca barato? esto tiene un valor y es el que es.
Las piezas y recambio de todas las marcas tienen un coste y en general pecan de elevado, para mejorar precio tienes que irte a recambio recuperado si lo hay de la pieza en cuestión.

Comprate una furgo de cualquier marca bien cuidada, y tratandola bien tendrás el mejor ahorro.  ;)

argon

Yo con una jumpy 1.9d gastaba 6 litros/100 hasta un poco menos, pero hacia mucha carretera y con esa furgoneta ir a mas de 100 era ir pasado de vueltas, ahora con la trafic 2.5dci mismo trayecto gasto 7.5-8, dependiendo de como le pise.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Curlveisin

Me viene bien este tema ya que tanteo el posible cambio a transporter.

Yo con la Kangoo 1.5 dci 85cv suelo rondar en los 4,5 litros de media, autopista sin pasar de 100 km/h.

Saludos.

mcgyver74

TransitMontequinto

Transit 2500d entre 7.5-8L/100km
Para gastar mas de 8 hay que pisarle mucho
eso si, mas toscas que las VW pero leyendas del mercadillo

javiher42

En mi trafic, mi último viaje de 2950 km. Me gasto 223 litros de gas-oil, que viene a ser 7'5.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42