¿ Realmente somos una élite ?

Iniciado por bricovan, Noviembre 19, 2011, 21:53:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bricovan

gracias por participar en la encuesta contestando y aportando tu argumento, si lo crees necesario.

A nadie se le escapa que muchos de nuestros males, seamos realistas, nos vienen de cierta consideración social sobre nuestra actividad, nuestros vehículos, etc. Cierto es que cada vez más se va renovando el parque móvil camper/autocaravanista es cada vez se ven menos "pavas" ya sea en la carretera, en las quedadas y concentraciones.

La negativa, en muchísimos casos, a concedernos el "privilegio" de poder aparcar en un área para nuestros vehículos, viene del prejuicio que los administradores de lo público tienen sobre qué pensarán sus convecinos si nos colocan un parking en un sitio privilegiado y con derecho a utilizar ciertos servicios gratuitamente. Por eso muchas veces acuden a su propia normativa local para negarnos el privilegio o incluso cuando ven que no recogían nada sobre el tema, antes de que se pueda dar un vacío legal, ellos se adelantan, legislan y asunto terminado.

Por todo ello os expongo la pregunta de la encuesta, ¿ crees que de cara al exterior somos una élite ?

eneko

Poca gente opinará que lo que somos de cara al exterior es cualquier cosa menos élite eh? Vamos, que sepa yo, no tenemos las furgos amarradas en el puerto deportivo de sotogrande cual veleros de 3 millones de euros :///

- pero.. y ahí dentro duermes y todo? pero no siempre no?
- mira los perroflautas ahí ocupando todo en primera línea de playa sin gastar un duro...
- etc...

vamos.. los estereotipos que tenemos creo que son justamente contrarios a establecernos como élite... aunque vayas con una hymer de 200mil

TXOSEBA

Creo que no somos una elite, lo que yo pienso es que la envidia da asco, la peña va a la playa en el verano y ve a ese de la furgo con su barbacoa..., y enseguida vienen los comentarios en contra, pero como pueden vivir sin lavarse.. .meparto, la comida..., esos crios.. pero insisto todo envidias, y no piensan en que en invierno tambien sales y vas y vienes y se te averia, y la arreglas, y lloras y sufres por ella... es alguien mas en casa... es de la familia... pero ellos piensan de otra forma porque no se han embarcado en una aventura como esta de ser furgoneteros..., o no quieren, pero para nada somos elite, mas bien hippis...  .loco1 .loco1  .meparto
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

unpocotrasto

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2011, 00:09:40 am
Poca gente opinará que lo que somos de cara al exterior es cualquier cosa menos élite eh? Vamos, que sepa yo, no tenemos las furgos amarradas en el puerto deportivo de sotogrande cual veleros de 3 millones de euros :///

- pero.. y ahí dentro duermes y todo? pero no siempre no?
- mira los perroflautas ahí ocupando todo en primera línea de playa sin gastar un duro...
- etc...

vamos.. los estereotipos que tenemos creo que son justamente contrarios a establecernos como élite... aunque vayas con una hymer de 200mil

+1 .meparto , para que repetirlo , mi ac son mas de 70,000€ y la vecina demi hermano dice ( ya biene el circo ) sin palabras
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

LEEEIX

En absoluto considero que formemos parte de una elite.

Tal como dice Eneko creo que es todo lo contrario.
Yo voy de guays x la vida intentando disfrutar de las salidas, gastandome poca pasta, sin intentar molestar a nadie, sin liarla en ningun sitio y pasando bastante desapercibido.
Abra gente que le guste nuestra manera de viajar y abra gente que no la entienda.
Pero a mi realmente me la suda lo que piensen los demas.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

bricovan

Noviembre 20, 2011, 09:51:10 am #5 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 09:52:56 am por bricovan
Cita de: TXOSEBA en Noviembre 20, 2011, 00:35:44 am
Creo que no somos una elite, lo que yo pienso es que la envidia da asco, la peña va a la playa en el verano y ve a ese de la furgo con su barbacoa..., y enseguida vienen los comentarios en contra, pero como pueden vivir sin lavarse.. .meparto, la comida..., esos crios.. pero insisto todo envidias, y no piensan en que en invierno tambien sales y vas y vienes y se te averia, y la arreglas, y lloras y sufres por ella... es alguien mas en casa... es de la familia... pero ellos piensan de otra forma porque no se han embarcado en una aventura como esta de ser furgoneteros..., o no quieren, pero para nada somos elite, mas bien hippis...  .loco1 .loco1  .meparto

No quería mencionar la envidia en mi texto pero sí creo -muchas veces- que es el centro de nuestros males. Sin embargo, en las concentraciones que se hacen anualmente en O Mundil -Ourense- viene mucha gente que no es autocaravanista tanto a los actos, comida y cena del sábado y nunca he escuchado un comentario en contra de los autocaravanistas, y menos en tono de envidia. al contrario, les da una alegría enorme ver cómo van llegando las autocaravanas y campers para la concentración del Aniversario, una fiesta que ya esperan como si fuese la fiesta del pueblo. Pero ya se sabe, hay gente para todo.

En cuanto a lo que algunos dicen que vivimos sin lavarnos, es curioso, nos pasó en el parking de Playa del Inglés, cuando todavía podíamos estar allí con cierta libertad. Pasó una señora con su nieta y la niña preguntó que cómo podíamos estar allí el fin de semana completo, que dónde hacíamos nuestras cosas y la abuelita le contestó que éramos unos guarros y que no nos lavábamos. Educadamente le dije a la señora que si quería entrar a ver el baño completo con ducha y todo. Se quedó con cara de haba y siguió su camino.

Así que hay dos aspectos: envidia y desconocimiento, o al revés, que tanto monta. Pero llegado el caso, no se sabe cual es peor.

Un saludo.

KekoCga

Yo creo que hay un gran dezconocimiento en materia camper de cierta personas.
En algunas partes siempre te miraran mal y en ptras sin embargo estan esperando que aparezcas.
Eso pasaba antes cuando los bares de carretera no querian que aparcases y con el paso de las nuevas tecnologias (autovias/autopistas) muchos de esos bares tuvieron que cerrar porque no entraba nadie.
Ahora mas de uno se arrepentira de su decision y otros sin embargo piden o montan areas de servicio para que podamos acampar o pasar la noche.

Olé por esos ayuntamientos que cambian e mentalidad y van abriendo areas para pernoctar!!!!!
O no se dan cuenta que cuando viajamos vamos a ver sus pueblos, sus costumbres, su gastronomia, sus tiendas...

Un poco se por favor y hagan mas caso de lo que pjden o de lo q hacen!!!
En mi ultima visita a un camping habia mas furgonas y ac que gente en tiendas o bungalows, algo que decir no?
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

antonio_elche

yo pienso lo mismo que la gran mayoria de vosotros pero como comenta el forero bricovan es mas desconocimiento que otra cosa porque mi abuela todavia me pregunta que si duermo sin nadie en la furgo que si no voy a campings.... etc  asi que ya es hora de que el personal valla abriendo su mente para darse cuenta de que no somos ningunos perroflautas como dice eneko xD en fin esa es mi opinion

ceble

Atendiendo a la definicion de wikipedia: Élite o elite es un grupo minoritario dentro de una sociedad que tiene una estatus superior al resto de integrantes de la misma.  No creo que seamos tan minoritarios, ni que tengamos un status superior al resto... simplemente una vision diferente de la vida y como pasar por ella...

Pienso que cara al exterior... los perros flautas son los perros flautas con furgo y sin ella, y los guiris son guiris en ac, en barco, en moto, y son siempre mejores clientes que nosotros...

AfricaTwin

Yo tambien creo que por ahí nos consideran cualquier cosa menos una élite.

bricovan

Quizá la palabra adecuada no sea "élite" que bien podríamos cambiar por "privilegiados" o algo parecido. Y creo que seguimos siendo una gran minoría y como tales desconocidos o con cierta falta de interés desde el exterior hacia nuestra actividad, precisamente por lo primero, por considerarnos "privilegiados". Es una forma más de verlo.

gussi

Yo no creo que seamos ni elite, ni privilegiados...  Somos DIFERENTES. Tenemos (al menos yo la tengo) una filosofía de vida diferente a la gran mayoría. Vemos las cosas de forma diferente. El viaje es una búsqueda. El viaje por el viaje. La inreracción con las gentes del lugar, su cultura. No somos la marabunta del turismo. Yo lo comparo al viajar con la mochila a cuestas. Ligero de equipaje. Y por donde vas, todo son miradas de envidilla de parte de los que querrían hacer lo mismo y no pueden ó no se atreven y miradas de miedo y ó rechazo a lo diferente, por el hecho de ser diferentes, y de que puedan derrumbarse sus seguras vidas acomodadas, que nada tienen de seguras.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

corsario

Noviembre 21, 2011, 13:24:13 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 13:33:16 pm por corsario
+1, lo nuestro no es una élite es una forma de vida, de entender la vida mejor dicho....

a nosotros no nos valen esos viajes organizados donde te recojen en casa, te meten en un bus, te llevan al aeropuerto, te llevan al hotel, te llevan al monumento, te llevan al restaurante, te llevan a la tienda de souvenirs, te llevan al museo... te llevan, te llevan y siempre te llevan.... nosotros pedimos mas, pedimos ser libres, pedimos poder improvisar, si algo no nos gusta, pues nos vamos!!! somos gente crítica que decide!!! somos gente que sueña!!!!

yo tambien he sufrido la burla de amigos y familiares por viajar en furgoneta... mientras ellos se iban a un hotel de 5 estrellas nosotros hemos ido al hotel de 1000 estrellas, no hay color, amamos y queremos la naturaleza y la oportunidad de levantarnos en un sitio que de otra manera sería imposible...

por mi trabajo, a veces tengo que ir a urbanizaciones megapijas de madrid con chalets de mas de 1.000.000€ y os aseguro que veo mas AC´s de las que os imaginais!!! la sociedad está cambiando y cada vez demanda mas!!! ahora son los politicos los que se tienen que adaptar a estos cambios y facilitarnos las cosas... porque allá donde vamos siempre dejamos riqueza, ya que si no como en un restaurante, sí que hago la compra en el super... que viajo en furgo y no tengo espacio para llevar comida para un mes, oiga! ah, y sin contar las delicias culinarias que nos traemos para casa desde cada pueblo visitado! y el gasoil que echamos allá donde vamos!

otra reflexion, si una familia dispusiera de 400€ al mes para ocio (raro hoy en dia) sólo podría salir 1 finde al mes a una casa rural, porque entre gasolina, pagar la casa rural y pagar las comidas en los restaurantes se funden todo el presupuesto... nosotros con las furgos podemos salir los 4 findes del mes con un presupuesto de 100€/ finde, que nos da para el gasoil, llenar la furgo de comida y salir de finde, incluso sobrando para tomar algo en el pueblo de destino o hacer alguna compra... en definitiva... son opciones de prioridades
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

manuellopez

yo tampoco pienso que seamos una elite, pues parece que esta palabra va mas asociada a que eso solo lo consiguen algunos "privilegiados" casi siempre por motivos economicos. Ahora bien, el asunto es que a quien le va viajar con una furgo suele tener una mentalidad de aventurero, deportista, mañoso, ama la naturaleza,persona abierta, extrovertida, etc..., virtudes que tambien tienen y comparten con nosotros otras personas, pero por motivos de trabajo, horarios,familia,dinero, o disponibilidad de tiempo para viajar,etc..., no pueden disfrutar de esta aficion, y a ellos si le daremos alguna envidia sana y pensaran joder que suerte, ojala yo pudiera.
El ejemplo mas simple es que como tu quieras furgo y tu mujer no, ya sabes que no hay furgo, y como tus colegas tengan furgo, pues una guerra viva por que tu no puedes ir como a ti te gustaria.
Asi que mas bien que una miembro de una elite me veo como un suertudo que cuando puede monta a sus dos niños y la parienta y nos vamos de aventura, aunque a la mujer de vez en cuando tambien le gusta un hotel, tengamos paz.
Un saludo a mis amigos los suertudos.

PYTERPAN

Hola para mi el problema viene por el tema economico, en este pais el turismo es un sector que se ha cuidado y potenciado des de hace muchoi tiempo, se considera una fuente de riqueza para todos los ayuntamientos, y el sector turistico ( empresarios) nos consideran unos seres no productivos, ya que nos salimos de las normas y esquemas del consumismo convencional, para ellos  no somos clientes si no okupas y gorrones que aparcan y duermen a 500 mts de la puerta de camping y hoteles , que nos comemos la comida de casa y solo provocamos distorsion, confusion y envidia entre los clientes de sus establecimientos, es por lo que sufrimos la furiosa persecucion de policia y ayuntamientos, para intentar alejarnos de las zonas turisticas en plena temporada, ya que fuera de ella no se meten con nosotros,,,

como lo veis...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss