¿Cuanto consume nevera Waeco CF-50?

Iniciado por Nava, Noviembre 08, 2011, 16:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nava

Noviembre 08, 2011, 16:25:35 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 19:03:49 pm por falco
Hola !!

Muy buenas peña!!

Tengo una dudilla !! ( como no  :P )...

Es sobre esta nevera waeco, la CF-50  :

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WCF50

Cuanto consume? quiero decir, como se calcula los amph la hora? para calcular cuanto durara encendida con la bateria estacionaria...

Saludos y muchas gracias !!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

juanyoli

si te sirve de algo la mia que es una CF-40 gasta 3 amperios, de ahi te puedes hacer una referencia porque no creo que la tuya gaste mucho mas

JaviMora

Cita de: juanyoli en Noviembre 08, 2011, 18:18:10 pm
si te sirve de algo la mia que es una CF-40 gasta 3 amperios, de ahi te puedes hacer una referencia porque no creo que la tuya gaste mucho mas

Lo dudo... eso sería si el compresor funcionara 1 hora sin parar, asi que no es un consumo real...

La que pregunta el forero consume esto:

0,56 Ah/h a +20 °C de temperatura ambiente,
0,71 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente,
ambas a una temperatura interna del aparato de +5 °C

Saludos!

Nava

Veamos, que no me aclaro.....

Es que yo tambien he leido eso en las especificaciones.

0.56-0.70 amph....pero esto que es a la hora??

Osea....digamos que son 0.70....con una bateria de 70 amph, que tienes para mas de 70 sin que se agote???

me parece exajerado,no??

Gracias por las respuestas

cukiyo25

con una bateria de 100Ah a tope
si solamente esta conectada la nevera, te durara entre 3 y 4 dias,siempre y cuando la pongas para ke el interior este entre 5 y 8ºC   ;)

JaviMora

Cita de: Nava en Noviembre 08, 2011, 21:44:01 pm

Osea....digamos que son 0.70....con una bateria de 70 amph, que tienes para mas de 70 sin que se agote???

me parece exajerado,no??

Gracias por las respuestas

Teoricamente tardarias 100 horas en gastar esos 70 amp, aunque claro, no se hasta que punto puedes dejar la bateria a 0.... Seguro que la nevera corta antes.

Saludos!

Andino

Noviembre 09, 2011, 11:45:20 am #6 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 12:00:06 pm por Andino
Cita de: Nava en Noviembre 08, 2011, 21:44:01 pm

me parece exajerado,no??

Lo que ocurre ( y creo que es lo que te lia) es que no te dan el consumo que tiene la nevera funcionando, sino que te dan la media de su consumo, es decir que tienen en cuenta que no está siempre en marcha, sino que hace unos ciclos marcha/paro y te dicen que consume 0,71A a 30ºC ambiente, de media.
Dicho de otro modo, la nevera no consume 0,71A, sino que consume 3 ó 4 veces más mientras funciona el compresor, es por eso que a primera vista parece poco consumo los 0,71A.
En cuanto a la duracíón de la batería, ya te lo han definido...

JaviMora

Cita de: Andino en Noviembre 09, 2011, 11:45:20 am
Lo que ocurre ( y creo que es lo que te lia) es que no te dan el consumo que tiene la nevera funcionando, sino que te dan la media de su consumo, es decir que tienen en cuenta que no está siempre en marcha, sino que hace unos ciclos marcha/paro y te dicen que consume 0,71A a 30ºC ambiente, de media.
Dicho de otro modo, la nevera no consume 0,71A, sino que consume 3 ó 4 veces más mientras funciona el compresor, es por eso que a primera vista parece poco consumo los 0,71A.
En cuanto a la duracíón de la batería, ya te lo han definido...

Claro mientras funciona el compresor consumira 45W / 12v = casi 4 amperios hora, lo que ocurre es que no suele funcionar de continuo, por eso dan esa cifra que sera mucho mas aproximada.

Saludos!

Nava

Ok...ok

Gracias a todos !!! ya me hago una idea mejor !!

Aguuuurrrr

nandonando

Cita de: JaviMora en Noviembre 08, 2011, 22:08:00 pm
Teoricamente tardarias 100 horas en gastar esos 70 amp, aunque claro, no se hasta que punto puedes dejar la bateria a 0.... Seguro que la nevera corta antes.

Saludos!

Tengo este frigo.
Tienes una posición en el frigo, que te avisa cuando continuar tendrías un problema en la batería, no recuerdo qué posición es (viene en el manual).
El pico de consumo es de 4 A.
El consumo medio, dependerá, temperatura ext, ventilación, temperatura elegida, ...etc, pero yo nunca la he visto funcionar una hora seguida ni en agosto.
saludos