Mayo 05, 2025, 10:23:11 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Yo ni idea, todavía no se que montar , kayaba, Monroe , OME .... he encontrado una apgina donde los OME no estan muy caros otra cosa es que los tengan , el enlace lo tengo en el PC roto a ver si me llega el micro para cambiarlo y los pillo .

wagen

Yo pensaba en los Kayaba por qeu al ser de gas supongo qeu se calentaran menos, pero no se si merecen mucho la pena o lo suyo es ir directamente a los ome

Chabi

Yo no se todavía , pero investigando sobre KYB ( kayaba ) encontré esto sobre muelles KYB, alguien sabe algo de estos muelles para las syncro ?

http://www.oscaro.es/mapa/g188-121-85-Muelle+de+chasis-VW+TRANSPORTER+III+Furg%F3n-KYB-1629.htm

mariolora

uno mas que va a montar los monroe van magnun detras, ya veremos  ???
nos vemos

mariolora

ya montados y uff!, que maravilla!
Ahora me doy cuenta de lo mal que tenia los anteriores.
nos vemos

Chabi

Mariolora que tal los Magnum ? hay diferencia de altura ?

mariolora

Cita de: Chabi en Noviembre 22, 2011, 11:33:32 am
Mariolora que tal los Magnum ? hay diferencia de altura ?

Altura? no hay diferencia, creo que la altura la dan los muelles. Yo los cambie sin gato, y ni se movio al quitarlos.
Y si funcionan bien? pues yo te diria que fantastico, tampoco puedo comparar con otros, pero si con los que llevaba puestos, KYB gas-a-just.
Hice una ruta que ya habia hecho anteriormente y fenomenal con estos, pude ir mas deprisa, pisando mas y mi señora no se quejo y disfruto, y esto si que es un "Test de comportamiento".
nos vemos

wagen

Cita de: mariolora en Noviembre 22, 2011, 12:08:28 pm
Altura? no hay diferencia, creo que la altura la dan los muelles. Yo los cambie sin gato, y ni se movio al quitarlos.
Y si funcionan bien? pues yo te diria que fantastico, tampoco puedo comparar con otros, pero si con los que llevaba puestos, KYB gas-a-just.
Hice una ruta que ya habia hecho anteriormente y fenomenal con estos, pude ir mas deprisa, pisando mas y mi señora no se quejo y disfruto, y esto si que es un "Test de comportamiento".
nos vemos

De verdad te parecen mejores que los KYB?? Tenía entendido que los KYB eran algo menjores (y de gas no?) Yo tuve montados los Monroe Magnim y me llegaron a parecer un pelín blandos. Por lo demás es verdad que estaba bastante contento, sobretodo teniendo en cuenta el precio.

mariolora

Cita de: wagen en Noviembre 22, 2011, 17:09:53 pm
De verdad te parecen mejores que los KYB?? Tenía entendido que los KYB eran algo menjores (y de gas no?) Yo tuve montados los Monroe Magnim y me llegaron a parecer un pelín blandos. Por lo demás es verdad que estaba bastante contento, sobretodo teniendo en cuenta el precio.

Bueno, nuevos me imagino que serian para   .baba , pero yo los llevaba muy mal pero mal, y relacion calidad/precio y encima rebajados pues.... a ponerlos.
Nos vemos

ensafer

Liquidacion de muelles progresivos H&R en Gowesty:

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4090&category_id=&category_parent_id=
221 euros al cambio los 4 muelles.
(aparte portes, IVA y aduanas)
Multivan Beach 4motion

boineta

Cita de: ensafer en Noviembre 22, 2011, 21:18:46 pm
Liquidacion de muelles progresivos H&R en Gowesty:

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4090&category_id=&category_parent_id=
221 euros al cambio los 4 muelles.
(aparte portes, IVA y aduanas)

Alguien se los ha pillado??
Llevo tiempo pensando en cambiar, pero no tengo claro que montar  .malabares

Chabi

hay un hilo sobre los muelles en la parte syncro ... yo tb los estuve mirando pero los portes son otros 250 € , yo no pago IVA solo el 5 por ciento de IGIC y las aduanas .... asi ke tb estoy miranso los muelles KYB en OSCARO a ver si alguien me dice algo de unos o de otros ...

En amortiguadores he pedido precio de los Monroe y tengo mirados los OME pero no sabo ke hacer ...

wagen

Alguien dijo por aqui alguna vez que por lo que te cuestan unos OME hay gente que prefería gastar 2 juegos de Monroe (que valen la mitad) y aun te sobrarían km para hacer.

Lo que no sé es cuánto te durarían unos Monroe haciendo pistas Marroquinas. Si se van a poner a hervir a los 150 km de pista está claro que no me sirven. Tambien es cierto que los de delante son más coñazo de cambiar.

Alguien ve sentido montar unos OME delante y Monroe detrás? (¿normalmente "sufre" más la amortiguación delantera que la trasera, verdad?)

Chabi

En nuestros trastos al llevar el motor detras deberia ser al contrario .....

wagen

hombre yo lo digo porque como los delanteros son las que llevan las ruedas directrices hacen más trabajo, por ejemplo en curvas, frenadas (que se hinca de delante) etc. En cuanto al peso es verdad que lleva más detras, pero pienso que eso afectaria más al "desgaste" de los muelles (vencimiento) que al de los amortiguadores.

Algún experto que nos saque de dudas. ;)