Atención Castellano-Manchegos!, recomendadnos sitios!

Iniciado por pepedafonte, Noviembre 09, 2011, 12:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hola a todos, en especial a los castellano-manchegos. Es posible que pronto podamos escapar unos días y se nos está planteando conocer una parte de este país que aún tenemos pendiente y dejar lo de salir al extranjero para cuando haya más días. La zona de Castilla la Mancha la tenemos aún casi en blanco y nos apetece mucho, es de lo poco que aún no conocemos de aquí. Salvo alguna escapada hace muuucho tiempo a Cuenca o a Guadalajara o Toledo y poco más, el resto no lo conocemos. La idea es hacer un recorrido, más o menos así:

http://maps.google.es/maps?saddr=Pontevedra&daddr=Guadalajara+to:teruel+to:Cuenca+to:39.62792,-1.94061+to:Albacete+to:39.04285,-2.56397+to:Tomelloso+to:Manzanares+to:Valdepe%C3%B1as+to:Ciudad+Real+to:Ctra+de+Escorial%2FM-505+to:Pontevedra&hl=es&ie=UTF8&ll=40.111689,-2.246704&spn=3.595984,8.453979&sll=40.187267,-2.938843&sspn=3.591988,8.453979&geocode=FVN8hwIdiwp8_ynVh7FlrnEvDTFgF8tzgvUEBA%3BFTj2awId467P_ylZKmbXGatDDTEghEy-80ADBA%3BFS6aZwIdIhzv_ymHQXb9BnNeDTFYw9T-1RGwLg%3BFZtyYwIdC3Df_ymHsKdHemddDTE6yociIMMG5Q%3BFZCsXAIdfmPi_ymFCdabl5hnDTHgmpza80ADEw%3BFZQOUwIdGp7j_ykrp_mtwF9mDTEFEtz97GoRDQ%3BFSK_UwIdfuDY_ym5r8H8YZloDTGQ5unZ80ADEw%3BFfN_VQId-efR_ymJ6Trcl_loDTGQSky-80ADBA%3BFYgJUwIdjIfM_ylXQMFJORRpDTHASEy-80ADBA%3BFVFwTwId11zM_yk_WW8emzdpDTGqeU-vHPmE0Q%3BFXDhUgIdIRPE_ymb9y9QLcJrDTGQR0y-80ADBA%3BFdrcaQIdQszE_w%3BFVN8hwIdiwp8_ynVh7FlrnEvDTFgF8tzgvUEBA&vpsrc=6&mra=ls&via=4,6&t=m&z=8

La intención es conocer lo mejor posible Teruel, Cuenca, Albacete, Ciudad Real... y la mayor parte de sitios interesantes que cuadren cerca de esos lugares. Pueblos bonitos y bien conservados, pueblos pequeños donde se pueda pernoctar tranquilos, furgoperfectos, gastronomía, buen yantar y buen beber, rutas a pié, naturaleza de la que te deja boquiabierto... esas cositas que hacen nuestras salidas chulas, económicas e inolvidables.
También, si fuese posible, dados nuestros gustos personales, os pediría consejo acerca de baretos con buena música rock clásica, heavy, metal... etc. en ese plan, vaya.  .bateria .guitarra .brinda .macarra
Por ello, os pido que me hagáis recomendaciones interesantes.
Graaaacias a tos y toas!

luca torelli petrosino

pepedafonte,si vas a Teruel pasate por Albarracin,antes de llegar estaria bien que visitaras la comarca del Alto Tajo que esta entre Guadalajara y Cuenca y cerca de Teruel,,,,de las demas provincias no te puedo comentar pero me gustaria conocer el nacimiento del rio Mundo en Albacete,,,,buena combinacion ,naturaleza,pueblos y buena musica en garitos...salud y muerte al falso metal  .hacha Pepedafonte .guitarra

Sant

Cita de: luca torelli petrosino en Noviembre 09, 2011, 13:44:04 pm
pepedafonte,si vas a Teruel pasate por Albarracin,antes de llegar estaria bien que visitaras la comarca del Alto Tajo que esta entre Guadalajara y Cuenca y cerca de Teruel,,,,de las demas provincias no te puedo comentar pero me gustaria conocer el nacimiento del rio Mundo en Albacete,,,,buena combinacion ,naturaleza,pueblos y buena musica en garitos...salud y muerte al falso metal  .hacha Pepedafonte .guitarra

Lagunas de Ruidera, se salen, Las tablas de Daimiel, el topico en un par de horitas hecho.

Sant

Yo este verano me he quedado con ganas de tener mas tiempo para la sierra de cabañeros.

Drakkooll

Montes de Toledo tiene sitios muy bonitos.
Mira la zona de Navas de Estena y alrededores, la zona del Los Yébenes, de Consuegra, también un par de pueblitos que se llaman Orgaz y Arisgotas....
Y bueno...Toledo ciudad
Igual te puedes acercar por la zona de Gredos, por Talavera de la Reina o por Alberche
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

FERCHU

Te recomiendo por ciudad real y cerkita:
Lagunas de ruidera http://www.lagunasderuidera.net/

Tablas de Daimiel pernocta perfecta reyenando hoja en informacion con baños http://www.ciberquijote.com/daimiel/default.asp

Cabañeros no te pilla muy lejos de ciudad real  y merece la pena         http://www.parquenacionalcabaneros.com/el-parque_elparque_59.html

Estos 3 sitios te salen en el mapa furgo perfecto.
Ademas te recomendaria la cimbarra es una cascada q se encuentra en aldea quemada
http://www.lacimbarra.com/la-zona/paraje-natural-de-la-cascada-de-la-cimbarra/

Bueno q disfrutes tu estancia por tierras manchegas
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

PANZUDO

los sitios que te han recomendado están bien. Te resumo los que incluiría de ciudad real y albacete:

Almagro-daimiel(tablas)- Villanueva de los infantes (1 jornada)- San Carlos del Valle (la plaza, una paradilla)- Sta cruz de mudela (plaza de toros cuadrada, un rato), campo de criptana (los molinos)- Cabañeros

Zona de Alcalá del jucar de Albacete

Espero te sirva

EXTREMP

Hola.

Yo no soy manchego (soy extremeño), pero la pasada Semana Santa estuvimos por Teruel y Cuenca. Hubo varios sitios que nos llamaron la atención, te los pongo y buscas por dónde andan a ver si te cuadran en tu ruta.

En Teruel: el nacimiento del río Cuervo, los estrechos del río Ebrón ojo hasta llegar aquí mira bien el mapa), por supuesto Albarracín (dormimos en el camping, no fue caro para el sitio donde está) y su serranía, Gea de Albarracín (con un curioso viaducto romano subterráneo a tramos y bien coservado), Calomarde, .... En Teruel capital dormimos en el parking de Dinópolis. La verdad es que nos gustó bastante la parte de la provincia que recorrimos.

En Cuenca: vimos en poco rato la capital, ya la veremos más despacio. De la provincia nos llamó la atención el Monasterio de Uclés, en el pueblo del mismo nombre y las ruinas romanas de Segóbriga. También vimos el castillo de Belmonte; bueno, si os cae de paso ...

Bueno espero haber aportado algo a vuestro viaje. Buen viaje.

Saludos.

pepedafonte

Buuf!, a ver si nos da tiempo a todo...!  :o Tenemos unos cinco días y no queríamos parar en Toledo, que ya lo conocemos. Qué maravilla!, mil gracias a todos, de verdad!.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Alguna idea más?  .meparto

ellastica

No aparece en la ruta, pero pasas mas o menos cerca del Nacimiento de Rio Mundo en Riopar, a mi particularmente me gusta mucho la zona.

llovarro

Por Cuenca creo que no deberia faltar una visita a la Ciudad encantada, máginco lugar donde se filmaron escenas de Conan el Barbaro!!!

ellastica

Pues en Cuenca yo prefiero Las Majadas a la Ciudad Encantada. No esta tan masificado y tiene el mismo encanto o mas.

tanarreta

Los pueblos negros de guadalajara, el alto tajo.. hay varios furgoperfectos
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

mensaka36

Cita de: ellastica en Noviembre 15, 2011, 11:50:29 am
Pues en Cuenca yo prefiero Las Majadas a la Ciudad Encantada. No esta tan masificado y tiene el mismo encanto o mas.

Y hay un restaurante en las Majadas que se come......Se me caen dos lagrimones solo de recordarlo..

ellastica

Cita de: mensaka36 en Noviembre 16, 2011, 12:22:36 pm
Y hay un restaurante en las Majadas que se come......Se me caen dos lagrimones solo de recordarlo..

Supongo que te refieres al restaurante que tiene cuadros de religion ortodoxa en las paredes, cada vez que estamos por la zona, no fallamos, comer alli es obligatorio, a esta hora solo de recordarlo .................