Julio 28, 2025, 00:44:31 am

que motor tengo?

Iniciado por GONZALO28, Noviembre 14, 2011, 22:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GONZALO28

Hola a todos!No hace mucho q tengo mi furgo y tengo una duda bastante bestia:no se que motor tengo jejeje. El caso es que le compre la furgo a un personaje muy poco serio (y lo digo por muchos motivos, pero no entrare en detalles...), y este me dijo que la furgoneta lleva el motor recien cambiado que se supone, es un 1.9td.
en fin....megustaria saber como podria distinguirlo de un 1.6 td xq tengo serias dudas de que se trate de este. Como dato, la bomba inyectora sobresale por encima de la tapa de el maletero y he tenido que hacer un imbento para solbentarlo (basicamente porque el susodicho personaje recorto la tapa y pego un cazo bajo el colchon a modo de aislante jejejeje). Espero que podais ayudarme! Saludos y gracias de antemano!
Ah! Y ya que estamos... Mi caja es de 4v y queria montar una de 5v. Cual podria montar? (se que habran posts por ahi en los que se habra hablado de esto, pero seguro que el que sabe distinguir entre ambos motores sabe que caja necesito)

NachoT3

Gonzalo tienes muuuucha info al respecto
a bote pronto, si la tapa de balancines le ves tres tuercas a lo largo con la que se fija a la culata, es un 1,9td, pero vamos que si te han hecho eso en la tapa es otro indicio del 1.9, pon una foto de todas maneras
La caja le puedes poner una de 5, una 3H, NO te vale la de otro vehículo

eneko

Quién te la vendió ? es para ver si gano la porra

.meparto

GONZALO28

Muchas gracias nachomon! no podria ser mas sencillo. Te lo agradezco.
Eneko, ahora no recuerdo el nombre de el indibiduo. Pero si te sirbe, vive en barcelona, pero tenia la furgo en su curro, en granollers. Una t3 turquesa con asiento cama con motor cambiado con 60 000km y turbo nuevo.
Saludos!

GONZALO28

Noviembre 15, 2011, 00:41:50 am #4 Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 01:01:12 am por GONZALO28
Bueno, esas tuercas no estan en mi tapa de valancines....Asi que lo que se suponia era un 1.9, es un 1.6... Lo que no entiendo entonces es porque la bomba inyectora no cabe en el vano motor y se ha tenido que recortar la tapa de el maletero para que pueda cerrar. Se supone que el 1.6 td sale de serie y por lo tanto este problema no tendria que existir. Que opinas?

fernando martinez

pon fotos!! y te resolveran mas facilmente tus dudas!

nito

hay una serie de 1.6  que sacan algun caballo mas por que llevaban intercooler  y la bomba es mas alta como la de los 1.9  por eso lo del recorte de la tapa. de todas maneras si el motor estaba bueno la furgo tiene que ir muy alegre

pictolin

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2011, 22:20:20 pm
Quién te la vendió ? es para ver si gano la porra

.meparto
Eneko tu no estaras pensando en una T3 que andaba por la provincia de Cadiz que fue pal norte no?Que de esa furgo tambien vamos a oir cosas si no mas tarde  mas temprano jejejeje.
fast as a shark

blueswagen

Anda que no sois malos los dos eneko, Pictolin,  ;) ;)
dejar al chaval que salga de dudas, cuelga fotos que es la mejor forma de ayudarte,

pictolin

Blues esque esa furgo va dar que hablar pronto ;D jejejejejeje si no ya lo veremos,pero la de este chaval no es la que yo digo, yo me refiero a una marron bitono .meparto.Gonzalo cuelga unas fotos que a simple vista si no sabes que mirar no vas a saber lo que llevas montado y debes saberlo para asi saber el mantenimiento que debes llevar y por si te hace falta alguna pieza llevar el codigo de motor ya que la ficha tecnica te va ser inutil.
fast as a shark

eneko

ah no no decía por nadie en concreto.. veo que estáis más informados cabroncetes .meparto

GONZALO28

Bueno, lo que he comprado ha sido llebando la muestra que montaba la furgo al recambista justo por eso, y aprobechaba para preguntar a que motor pertenecian (como algunas correas o el filtro de el aceite), pero pertenecen a ambos motores... En cuanto escampe hare fotos, porque lleva todo el dia cayendo la de dios....la furgo va bastante alegre, la verdad. Comprobe yo mismo el motor y verifique que el turbo es nuevo de trinca y que todo es correcto (a demas hay factura). Y ya de paso hice distribucion y una puesta a punto...Estoy contento con el motor, si hubiera quedado claro desde el prncipio que se trata de un 1.6 me la habria quedado igual. Pero no me gusta que me traten de tonto (a pesar de que un poco si que lo fui al no comprobarlo  .loco2....).
Bueno, gracias por las respuestas! en cuanto pueda hare fotos para que veais de que se trata!