Baterias AGM ¿Cuanto tiempo os han durado?

Iniciado por monsefito, Noviembre 14, 2011, 14:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monsefito

Buenas forer@s!
Abro este post para interesarme por la vida útil que tienen este tipo de baterias.
A algun@ le ha durado la bateria auxiliar más de dos años???

Espero respuestas!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

Quiksi

luismimeiga

A mí también me interesa. Tengo una Multivan del 2008 y creo que la batería auxiliar ya no tira (tengo que acabar de comprobarlo, pero por lo que leí por el foro, cuando la calefacción se apaga sola suele ser una problema de batería). Yo llevo la de origen del VW, aunque no sé de qué tipo es .confuso2. Alguien lo sabe???

ELSERGIO

pues la mia de serie de la marcopolo... a los dos años justitos, me dijo que ya si eso, dejase de poner la nevera y las luces interiores.  :-\

Quiksi

ELSERGIO

Cita de: Quiksi en Noviembre 14, 2011, 16:25:26 pm
cuanto te venia durando cuando ya dijo chao?

pues al principio... un fin de semana entero de viernes a domingo y sin movernos demasiado, si que lo aguantaba bien, así se tiró un buen tiempo, pero a partir del año y medio... empezo a bajar el rendimiento y a penas me tiraba un dia entero, hasta que ya dijo basta y no es que no me dure un dia entero, es que si enciendo las luces interiores me manda a la mierda, directamente.  :-\

monsefito

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 14, 2011, 16:32:00 pm
pues al principio... un fin de semana entero de viernes a domingo y sin movernos demasiado, si que lo aguantaba bien, así se tiró un buen tiempo, pero a partir del año y medio... empezo a bajar el rendimiento y a penas me tiraba un dia entero, hasta que ya dijo basta y no es que no me dure un dia entero, es que si enciendo las luces interiores me manda a la mierda, directamente.  :-\

Menudo chasco colegas,
me acabo de gastar 100€ en una bateria que no me va a durar nada!
>:(

En fin, será mejor que la disfrute el tiempo que la voy a tener...
y sabeis si hay alguna forma de alargarles la vida útil???

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

ELSERGIO

Cita de: monsefito en Noviembre 14, 2011, 17:42:55 pm
Menudo chasco colegas,
me acabo de gastar 100€ en una bateria que no me va a durar nada!
>:(

En fin, será mejor que la disfrute el tiempo que la voy a tener...
y sabeis si hay alguna forma de alargarles la vida útil???

hombre... que a mi me haya durado 2 años, no significa que a otros no les dure 12, a ver si me entiendes, que lo mismo los de la mercedes utilizaban la nevera para enfriar las cervezas mientras me la matriculaban. y supongo que cargandola de vez en cuando y esas cosas te duraran mas. de todas maneras, todas las baterias tienen una vida util de ciertos ciclos de descargas completas tengo entendido, supongo que será ver los ciclos que tenga la tuya y así te haras una idea de lo que te durará. ;D

JOSEDUCATO

hombre...2 años es muy poco, si una de plomo te hace los 4-5 años usandola a diario estas como minimo han de durar eso,
amos digo yo.
Yo no te lo puedo asegurar pero la mia está ahí,ahí (2 años y pico)y va como el primer dia.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

monsefito

Pues la verdad es que no sabria deciros cuantos ciclos tiene la mia, porque todavia no la he recibido y en el catalogo no pone na, solo "deep cycle".
Es una AGM de 100Ah de Iparvan.

???

cukiyo25

las baterias siguen siendo una loteria, sean del tipo ke sea.

pueden durar 1 año, 5,10......

su cuidado tambien influye, una recarga con el cargador de baterias cada 3-6 meses siempre es bueno.

si te dura 2 años, y no le has echo nunca recargas con un cargador, pues se podria decir ke es hasta normal.
si te ha durado 2 años y le has echo recargas, pues es ke la bateria te salio mala.

lo "normal" es ke las baterias de gel o agm, duren uno 5 años, mas o menos.  ;)

monsefito

Noviembre 14, 2011, 21:20:05 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 14, 2011, 21:36:55 pm por monsefito
Hola cukiyo,
si lo he entendido bien, aunque la tenga conectada a la bateria de arranque y/o alternador, tengo que recargarla de vez en cuando?
No es suficiente con tenerla conectada al relé?
Gracias!

cukiyo25

Cita de: monsefito en Noviembre 14, 2011, 21:20:05 pm
Hola cukiyo,
si lo he entendido bien, aunque la tenga conectada a la bateria de arranque y/o alternador, tengo que recargarla de vez en cuando?
No es suficiente con tenerla conectada al relé?

efectivamente, aun estando conectada con el rele, siempre es buena cada 3-6 meses conectar el cargador de baterias durante 24 horas, para digamos ,revitalizar la bateria  ;)

ELSERGIO

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 14, 2011, 21:13:09 pm
si te dura 2 años, y no le has echo nunca recargas con un cargador, pues se podria decir ke es hasta normal.
si te ha durado 2 años y le has echo recargas, pues es ke la bateria te salio mala.

+1

a eso me referia con lo de que en las mercedes se enfriaban las cervezas en mi furgo  ;)

monsefito

Entendido,
cada 6 meses una buena recarga.
Gracias por la info!