Mayo 11, 2025, 08:09:08 am

Como se pinta una flagoneta??

Iniciado por tenachi, Septiembre 28, 2007, 11:21:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

tenachi

Septiembre 28, 2007, 11:21:21 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2007, 11:28:24 am por eneko
Buenas, para quien no sepa como hacerlo aqui os dejo un pequeño mensaje, espero que os sea de ayuda.

*Desmontamos todas las piezas que nos molesten, que no tengamos que pintar o que sean complicadas de tapar.
*Buscamos los boyos, rayadas o golpes que tenga la furgo y los lijamos bien para que agarre la masilla de carrocero o "rocadur"
*Una vez lijados los boyos, rayadas y demas rellenamos con rocadur alli donde haga falta y dejamos secar para poder lijarlo y dejarlo lo mejor posible con ayuda de una lija de 40 y un taco. (Si tenemos maquinas pues mejor que mejor)
*Cuando tenemos los boyos reparados habiendo utilizado lija de grado 40 le daremos con lija de un grado 400 para quitar las rayas que ha dejado la lija de 40.
*Una vez tenemos todos los boyos reparados y bien afinados con 400 procedemos a lijar toda la flago con esta misma lija procurando no dejar rayas. (Si la quereis dejar fina de verdad se puede utilizar lija de agua de 1200 o 2000, pero con 400 ya queda bien).

*Una vez lijada toda la flago la lavamos bien para sacarle todo el polvo que hemos echo al lijar la flago y a ser posible la lavamos tambien con DISOLVENTE ACRILICO, o desengrasante para que no salgan "siliconas", que son una especie de granitos en la pintura.
*Cuando la tenmos lijadita y limpita tenemos que taparla. Para taparla se puede hacer de muchas formas pero la ideal es utilizar cinta de carrocero y periodicos.

*Una vez tapada ya podemos proceder a pintar a nuestra niña.

Cuando ya tenemos toda la faena echa podemos destaparla al momento, eso si, con muchisimo cuidado de no tocar la pintura, o podemos esperar a que este un poco mas seca pero no la dejeis empapelada demasiado tiempo porque se puede pegar la cinta de carrocero o los periodicos con la pintura y hacer una chapucilla.

-Hay dos tipos de pintura basicos:
*Monocapa, es un tipo de pintura que ya tiene brillo por ella misma, es decir, que hay que ir dando manos de pintura para que vaya cogiendo brillo y color
*Bicapa o metalizada, este tipo de pintura hay que ir echandolo con tal de que cubra del color que queremos pintar toda la superficie sin cargarla demasiado. Este tipo de pintura se debe dejar secar bien una vez tenemos toda la superficie bien pintada y luego darle barniz para que coja brillo, ya que por si misma no tiene brillo.

Espero que os sirva de algo a los que teneis que pintar la flago y no teneis demasiados cuartos.
Un saludo

En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

eneko

Muy explicadito pero digo yo:

Lo has hecho todo en un día? cuánto tarda en secar la masilla par apoder lijarla y luego pintarla?
Al estar en el campo no te pilló polvo?
Ahí veo que tienes botes de spray... lo has tirado con spray o eran para alguna parte de la furgo?
Si le has dado spray.. le has echado laca fijadora luego?

HoSs

Eso con spray lo has hexo?
Uff ver tanta gente que la pinta así. Me animará al final para hacerlo con spray.
May the force be with you.

tenachi

La he pintado entera con spray. Yo soy pintor de coches y me he animado a pintarla con spray gracias a este foro y no ha pillado demasiado polvo. Si te pilla polvo se puede lijar con lija de agua y luego pulir con pulimento.
Tarde 2 dias en pintarla porque tambien desmonte los interiores para pintarla por dentro. Se hace muy rapido y no tiene demasiada complicacion.
Hay sprays de pintura monocapa y bicapa. Yo he utilizado el monocapa asi que no he tenido que ponerle la laca que me decis, esta pintura tiene brillo propio.
Un saludo y animaros a pintar las flagos con spray!!!

pablo t4

Qué máquina!
ahora si que me he decidido a dar el paso.
Es que ya la tengo masillada y casi lijada, pero no sabía con qué pintarla.

Gran brico!

automata

me he quedado .baba
Ahora si que no tengo excusas. ¿por cuanto te a salido pintarla? ¿que marca de pintura has usado?
Eres un maquina!! .palmas
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

irishplayer

spray powerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
-Follow the Potty Moviment-

xavi 1971

hola una pregunta si se raya la pintura salta mucho? porque no has puesto ninguna selladora ni na directo spray? me parece que nos estamos animando a pintar .palmas

Pato

Muchas gracias por el brico consejo!!! .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Lo intentaria .......pero soy demasiado manazas y un poco perro.

No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

Kimu

!Qué buevos...¡  .cocinando
Yo no me atrevo...  Una vez pinté mi bici con spray y no me motivaba luego montarla...  .bici

Parking is not a crime

viano

Con dos kojones. Te ha quedado muy pero que muy bien. Me imagino que elegirías un día sin viento.

Un truco muy útil cuando se pinta en ese plan, es regar un poco todos los alrededores de la furgo con un fumigador de esos baratos para que no se levante nada de polvo.

.fotografo .fotografo

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tenachi

Pues la pintura no tiene porque saltar a no ser que le des un buen arañazo, la clave esta en lijar bien la pintura de debajo y dejarla lo mas mate posible. Cuando mas la lijes mejor quedara, siempre sin pasarse, claro, jeje
La marca del spray no lo recuerdo, pero lo podeis encontrar en Bauhaus, creo que se escribe asi, o en un Hiperdecoracion. Yo creo que en cualquier superficie tipo Leroy Merlin tiene que haber sprays de este tipo, si no recuerdo mal habia un coche dibujado en los botes.
Sobre todo elegid la pintura MONOCAPA si no le quereis dar barniz ni laca al final, lo notareis porque en los tapones de los botes vereis que el color es brillante, los que tienen los tapones en colores mate son BICAPA.
Animaros a pintarla que es un momentin y queda muy bien
Saludetes

SoyGenin

Di que si,con dos webs.... ha quedao de lujo
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

la_azotea

Primeroo gracias por el brico.

Nosotros queriamos pintarla hasta la linea de las ventanas, como pensais que es mejor tapar la furgo para que quede bien el margen, con cinta de carrocero o hay otro material mejor?

petate a frutas

Vamos con dos... Y la has pintado en pleno monte? Los cristales los has sacado, o no? Y otra más, no se notan las pasadas con el spray? Coño, que me ahorro 600 euros por pintar la parte baja de la furgo.

Podrías sacar una foto más cerca de la pintura, un primer plano, para ver como realmente ha quedado? .fotografo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad