Ayuda compra de furgo Mercedes Segunda Mano

Iniciado por uxi, Noviembre 13, 2011, 11:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

uxi

Hola, soy nueva en el foro y tengo media apalabrada una furgo Mercedes Vito Marco Polo del 2002 con 145.000 km y con 122 cv. La furgo aparentemente se ve que esta cuidada, de chapa bien,... Por dentro esta equipada con todo: nevera, calefacción estatica, cocina,.... y tiene techo elevable. Tenemos algunas dudas que nos gustaría que nos ayudarais a resolverlas:
- La furgo nos las venden por 20.500 euros. Creeis que el precio es adecuado?
- La tela del techo elevable se puede cambiar? Es que estaba un poco sucia y veo que en otras furgos es gris oscuros y parecen nuevas siendo la furgo más antigua. La de la furgo que vimos nosotros es gris claro. Si se pueden cambiar. Sabeis cuanto cuestan?
- Esta furgo tiene cambio manual y la mayoria de las que vemos tienen cambio automático. Influye en algo? Cual es la mejor opción de las dos?
Probamos la furgo en autopista y da sus 140 km/h pero los accesorios que sujetan el techo elevable hacían un poquillo de ruido, no se si es normal?
Gracias a todos y un saludo

Kiniki

Soy novato en esto... llevo menos de un año bicheando, pero por el año qu tiene parece que no esta mal.

Lo que sí me han dicho en 3 talleres diferentes es que el cambio automático no merece la pena por los problemas que dá. Auqnue salga más barato de precio.
Un buen día lo tiene cualquiera

Inacho

Yo tengo mi Vito MP (mod.638) desde junio, y muy contento. También la compre con 145000 km aprox. ,
el cambio automático, a mi me gusta y lo veo muy cómodo, aunque supongo que consume algo mas, en mi caso ronda los 9-10 l/km.
Suelo ir tranquilo, 90-120, pero ningún ruido raro si le piso a fondo.
Revisa los 3 ganchos del techo, pues el mio cierra muy bien.
Intenta que te la mire un mecánico de confianza, y sobre el precio, yo acabé pagando unos 22000, (por algunos extras),
pero tenía vistas otras parecidas rondando los 18000.
Algo a tener en cuenta, recuerdo un compraventa que me comentó que la garantía que daba de 1 año, era mas bien en la zona de Galicia, así que como yo era de Cádiz, me ofreció rebajarme 2000 euros por no darme la garantía.

Frink

Aunque no se especifique se han de dar al menos 6 meses de garantía, ya sea un concesionario o compraventa, contra vicios o fallos ocultos. Ya te pueden decir en el concesionario que no te dan garantía a cambio de una rebaja, acepta la rebaja porque la garantía es obligatoria.

Y lo de que los cambios automáticos dan problemas, es otro motor más que hayh que cuidar, y los modelos de mercedes y audis hasta entrado el 2000, no recuerdo año exacto daban garantía de por vida o 1000000 de km, luego algunos dieron algún fallo y vieron que se cantearon con la garantía y "recomendaron" un mantenimiento. Pero es más cómodo al conducir y creo que todas las vitos llevan doble pedal y varios modos: Sport, normal, winter, al menos la mia del 99 tiene esos 3 y el doble pedal, lo que te permite una conducción en función de lo que necesites: motor más revolucionado, más ahorro, salir más rápido cuando lo necesites: stop, semáforos, cedas...