Aire de ventilador hacia parabrisas (no sale nada!!!)

Iniciado por seneca, Noviembre 07, 2011, 13:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seneca

Noviembre 07, 2011, 13:02:45 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 20:21:39 pm por Nachomon
Hola señores ,me acabo de dar cuenta  este fin de semana que no me sale aire (ni frio ni caliente),por la salida de aire que esta en el parabrisas,mas que nada para evitar de llevar la ventanilla abierta(por el frio y la lluvia),al tener todo cerrado se empaña y descubro que no me sale ni una pizca de aire.
La ruleta de ponerlo hacia los pies o hacia la cara si funciona.
Y me pregunto,sera que se habra soltado la tobera que va al parabrisas o el mando que falle por la posicion?A alguien le ha pasado esto y que pasos me recomendais dar.Gracies.
Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!

TenkA

Hola seneca, a mi me pasó hace poco con las toberas de los lados, resulta que se habian desmontado... xDD no se como estará para meterle mano a los del parabrisas, yo en mi furgo desmonto los altavoces (van en el salpicadero) y accedo a las toberas... prueba a ver...

seneca

Cita de: TenkA en Noviembre 07, 2011, 14:13:32 pm
Hola seneca, a mi me pasó hace poco con las toberas de los lados, resulta que se habian desmontado... xDD no se como estará para meterle mano a los del parabrisas, yo en mi furgo desmonto los altavoces (van en el salpicadero) y accedo a las toberas... prueba a ver...

VOY a investigar a ver si doy con ello,creo que me tocara desmontar todo el frontal(donde esta laradio,etc).Gracias por tu respuesta.

kaos06

Hola,

quitando la guantera puede que también tengas acceso, pero no estoy seguro.

Sigo el hilo, porque a mi me pasa algo parecido y más extraño. Por las dos rejillas de los laterales (izq y derecha) sólo me tira aire caliente y por las centrales solo me tira aire frio. Si la ruleta la pongo para que mande aire por los pies me sigue saliendo por los frontales... un lio!

chao!

seneca

JOER,aun no me dio tiempo mirarlo,a ver mañana por la tarde lo miro.
Lo tuyo si es raro tambien ,sale frio,pero no caliente,pos ni idea.... .confuso2

seneca

Bueno,al final quite la radio y los tapones-embellecedores que estan al lado y descubri que una manguera del aire esta suelta,(lado derecho)la conecte,pero aun asi solo sale aire nada mas que de frente,a base de mirar no me sale ni por los  pies,ni por el parabrisas,solamente por los de enfrente,tanto con aire frio como el caliente.No se me he quedado pillado,ya mire por el motor algun conducto del aire pero nada,creo que al final va ser la ruleta.....ya os ire contanto,pues al final no queria pero voy a tener que llevarla al taller y que miren por donde falla....

kaos06

seneca

Cita de: kaos06 en Noviembre 08, 2011, 21:46:34 pm
Y no le puedes echar un vistazo a la ruleta?

LE HE QUITADO LA TAPA DE LA RULETAS PERO NO ME ATREVO A SACAR el resto ,por miedo de hacer palanca y romperlo todo...

VI

Muy buenas, yo le cambie el salpicadero a la furgo y mas o menos se como van los tubos, hace tiempo así que no lo tengo muy reciente pero de bastante me acuerdo.
Los tubos suben aprox del medio de la furgo y desde hay se reparten hacia las diferentes posiciones (es donde actúan los mandos):

- Hacia cada lado sale una mangueta que va a las toberas, van en varios tramos que se sueltan con facilidad, demasiada, recubiertas de una especie de tela. pero si por las toberas si te sale aire, pueden estar desajustadas pero no sueltas.

- Una toma sale hacia los pies y se engancha en la pieza central que reparte el aire a cada lado, conductor y acompañante, por una rejillas(algunas llevan guanteras, enfriabotellas poniendo el aire acondicionado o frió hacia abajo.... otras son sencillas del todo pero todas enganchan de la misma manera)

- La salida hacia el salpicadero es diferente, es una abertura grande y plana como la de un buzón puesto en horizontal, para que nos entendamos, lleva una espuma y sobre ella se encaja el salpicadero que  lleva integrado un pequeño circuito para que se reparta el aire por las distintas rendijas.

Bueno despues del tocho de explicación, te comento mi parecer jejej, si el fallo no esta en los mandos puede que esa "espuma, goma sellante" como quieras llamarlo este descompuesta y/o desecha. yo la tenia bastante machacada y se deshacia al tocarla con los dedos así que aproveche para cambiarla al cambiar el salpicadero. Ahora el aire sale en condiciones, no como antes, que aunque parte salia, mucho se perdía por el interior del salpicadero y me salia por las toberas (yo lo consideraba normal hasta que vi el cambio).
  Fíjate si al poner el aire en la velocidad máxima te echa polvillo, virutas o cachitos de espuma por las rejillas de la luna. también descubrí que el "joder que de polvo si la acabo de limpiar" venían de hay je je

A ver si encuentro alguna imagen para que te quede mas claro.
Creo que para cambiarla hay que desmontar salpicadero, pero no es tan complicado en un par de horas lo desmontas y montas sin problemas y hay varios post por el foro.

Saludos .macarra

seneca

Cita de: VI en Noviembre 09, 2011, 14:37:42 pm
Muy buenas, yo le cambie el salpicadero a la furgo y mas o menos se como van los tubos, hace tiempo así que no lo tengo muy reciente pero de bastante me acuerdo.
Los tubos suben aprox del medio de la furgo y desde hay se reparten hacia las diferentes posiciones (es donde actúan los mandos):

- Hacia cada lado sale una mangueta que va a las toberas, van en varios tramos que se sueltan con facilidad, demasiada, recubiertas de una especie de tela. pero si por las toberas si te sale aire, pueden estar desajustadas pero no sueltas.

- Una toma sale hacia los pies y se engancha en la pieza central que reparte el aire a cada lado, conductor y acompañante, por una rejillas(algunas llevan guanteras, enfriabotellas poniendo el aire acondicionado o frió hacia abajo.... otras son sencillas del todo pero todas enganchan de la misma manera)

- La salida hacia el salpicadero es diferente, es una abertura grande y plana como la de un buzón puesto en horizontal, para que nos entendamos, lleva una espuma y sobre ella se encaja el salpicadero que  lleva integrado un pequeño circuito para que se reparta el aire por las distintas rendijas.

Bueno despues del tocho de explicación, te comento mi parecer jejej, si el fallo no esta en los mandos puede que esa "espuma, goma sellante" como quieras llamarlo este descompuesta y/o desecha. yo la tenia bastante machacada y se deshacia al tocarla con los dedos así que aproveche para cambiarla al cambiar el salpicadero. Ahora el aire sale en condiciones, no como antes, que aunque parte salia, mucho se perdía por el interior del salpicadero y me salia por las toberas (yo lo consideraba normal hasta que vi el cambio).
  Fíjate si al poner el aire en la velocidad máxima te echa polvillo, virutas o cachitos de espuma por las rejillas de la luna. también descubrí que el "joder que de polvo si la acabo de limpiar" venían de hay je je

A ver si encuentro alguna imagen para que te quede mas claro.
Creo que para cambiarla hay que desmontar salpicadero, pero no es tan complicado en un par de horas lo desmontas y montas sin problemas y hay varios post por el foro.

Saludos .macarra

Gracias por la explicacion,estoy desmontando la pparte delantera,me tire por el suelo y cierto es las toberas van distribuidas,de momento ,so lo esta una suelta y como bien dices,salen solas,no se si ponerle unas bridas para que aguante un poco mas,pues con el calor-frio y las vibraciones hacen el resto y por eso se sueltan.Voy a mirar los mandos(no se porque me da que va ser el mando),pues el mando lo muevo y sale aire solo por el frontal.....asi que sigo investigando.Gracias!

seneca

BUENO,FINALMENTE,se arreglo el tema de las toberas,era,una porque estaba suelta y otra la ruleta que seleciona hacia los pies-parabrisas,de frente,lleva un cable que hace que dirigi el aire segun muevas la ruleta,estaba suelto,asi que problema arreglado.La pena es que estuvo en el taller y cuando llegue ya era tarde y lo habia montado(mas que nada para sacarle unas fotos)para ver como  va y el cambio.
Bueno,pues nada,seguimos arreglando cosillas,estoy ahora con los interptores de las puertas,los de se encienden de la luz de cortesia cuando abres la puesta,todos revisados y funcionando,menos el del lado conductor que trae 2 cables,ya los limpie,eche aceite antihumedad,muelle,y nada sigue sin queres encender ni apagar.........

VI

Muy buenas!
El sensor del lado del conductor tiene dos cables porque uno es para el avisador de luces encendidas, vamos una chicharra que pita cuando quitas contacto y te olvidas las luces, y el otro el de las luces de cortesía. ¿te funciona el avisador, o tampoco?

Saludos .macarra

seneca

Cita de: VI en Noviembre 11, 2011, 14:53:55 pm
Muy buenas!
El sensor del lado del conductor tiene dos cables porque uno es para el avisador de luces encendidas, vamos una chicharra que pita cuando quitas contacto y te olvidas las luces, y el otro el de las luces de cortesía. ¿te funciona el avisador, o tampoco?

Saludos .macarra

OSTIA,ahora que lo dices,tampoco pita con las luces encendidas,de todas maneras luego lo miro de neuvo a ver asi te confirmo fijo si pita o no con las luces encendidas....por cierto la mia es del 98 y se supone que si lleva avisador acustico de luces...ya te digo algo,luego.

seneca

Cita de: seneca en Noviembre 11, 2011, 15:16:44 pm
OSTIA,ahora que lo dices,tampoco pita con las luces encendidas,de todas maneras luego lo miro de neuvo a ver asi te confirmo fijo si pita o no con las luces encendidas....por cierto la mia es del 98 y se supone que si lleva avisador acustico de luces...ya te digo algo,luego.

POR cierto ya veo que eres de aqui de oviedo-leon,yo de gijon.Un saludo,nin.

seneca

Cita de: kaos06 en Noviembre 07, 2011, 17:50:27 pm
Hola,

quitando la guantera puede que también tengas acceso, pero no estoy seguro.

Sigo el hilo, porque a mi me pasa algo parecido y más extraño. Por las dos rejillas de los laterales (izq y derecha) sólo me tira aire caliente y por las centrales solo me tira aire frio. Si la ruleta la pongo para que mande aire por los pies me sigue saliendo por los frontales... un lio!
Viendo lo mio,lo tuyo ya se lo que es,en el mado de la ruleta,tienes unos cables que segun mueves la ruleta abren y cierran el paso ,hacia los,pies,cara parabrisas,lo debes tener algo flojo o desajustado....

chao!