Calefacciones estáticas de China...

Iniciado por k_almu, Octubre 01, 2011, 22:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DRGlez

con la calefaccion apagada y la furgo encendida, la manguera del gasoil la conecto en la entrada del filtro de gasoil,
de todas formas tengo una duda con lo de la entrada del aire frio, si lo coje de fuera nunca parara pero si que podre regularla poniendo al minimo el regulador no??? mas que nada porque si no me voy a achicharrar que echa mucho calor, el problema que tendre sera que no pare y consuma mas, pero tambien me evitare las arrancadas que es donde mas ruido hace no¿?¿?

CIMA

DRglez, haz caso a Urduliz, haz que tome el aire frio del interior de la furgo, no solo porque te ahorrarás en consumos (fijate tener que calentar el aire a -10 º en invierno en la montaña) sino porque ademas sino la calefa no parará nunca, porque el sensor de temperatura detectará siempre frío (y tú dentro de la furgo te achicharrarás).
Por lo que comentas NO montes la toma de gasoil al filtro de gasoil, puesto que seguramente llevarás prebomba (si es cdi seguro) y la presión que mandará según das el contacto te acabará fastidiando la bomba de gasoil de la calefacción (sino la misma calefacción), compra un espadín y toma el gasoil del depósito que será lo mejor.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

URDULIZ

Noviembre 11, 2011, 09:51:38 am #137 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:46:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

maxbs

Aprender de la experiencia del vecino ayuda y mas aun a los que somos un pelin torpe.

Yo comente lo de poner la calefa fuera pero se trataba mas de tema de ruido que otra cosa. Solventada la duda del ruido, creo que lo mejor es buscarle un sitio dentro y en todo caso meter un tubo de aire fresco desde fuera y poder elegir. Pero si lo que quieres es renovar el aire del interior con abrir dos puertas 15 segundos te ahorras un bujero (y con abstenerse de comer judias con chorizo tambien)

Lo de la toma de gasoil me ha dado un poco de miedo. Corregidme si me equivoco pero yo pensaba que el gasoil se quemaba separado del aire que calienta. Si esto es que entra el gasoil ¿podria estar entrando gases de la combustion?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

viajerosvalencia

maxbs si no me falla la memoria a dicho que el gasoil le sale por el tubo de escape, no por la salida de aire de la calefaccion.

DRGlez

El espadín ya lo tengo y lo montare con el la próxima semana cuando meta el tubo de entrada de aire también en el habitáculo, ayer era muy tarde ya y no hicimos nada mas, la dejamos provisional para utilizar este fin de semana, ahora a la tarde la tendré 3 o 4 horas funcionando en el curro a ver que tal, probare sobre todo a ver si al mínimo no me cuezo dentro, por eso de que no pare,
Al tubo de entrada de gasoil le monte una llave de paso también provisional para evitar problemas en la calefaccion, vaciar el deposito y demás, es un rollo abrir y cerrar cuando la valla a poner en marcha pero así ya la puedo ir probando? Que os parece?

URDULIZ

Noviembre 11, 2011, 14:15:49 pm #141 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:38:56 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

corvara

Cita de: URDULIZ en Noviembre 11, 2011, 14:15:49 pm
Yo no soy mecánico.
Ni las chinas ni las originales son de exterior (por lo menos estos modelos que compramos nosotros) no nos dicen que sean estancas a  la humedad.

Yo tampoco soy mecánico ;)
Sí que se puede hacer la instalación tomando el aire del exterior, a costa de consumir más gasoil y sobretodo más electricidad, siempre y cuando se le instale una sonda de temperatura interior.  .palmas .palmas .palmas

KOYI

Mi Eberspacher tiene el tubo de admisión fuera de la furgo y el termostato me funciona perfectamente. Importante poner el tubo de escape lejos del de admisión, si no el termostato para la calefa porque le llega el calor del escape y cree que ya hay suficiente calor dentro.

Un saludo.

CIMA

Cita de: KOYI en Noviembre 11, 2011, 14:52:46 pm
Mi Eberspacher tiene el tubo de admisión fuera de la furgo y el termostato me funciona perfectamente. Importante poner el tubo de escape lejos del de admisión, si no el termostato para la calefa porque le llega el calor del escape y cree que ya hay suficiente calor dentro.

Un saludo.

No confundamos (no sé si es tu caso) el tubo de admisión con la toma de aire a calentar, la calefacción quema gasoil con mezcla de oxigeno, ese oxígeno lo toma por el tubito fino de admisión (del mismo diametro que el escape) y ese SÍ es conveniente que tome aire de fuera.

KOYI

maxbs

Cita de: viajerosvalencia en Noviembre 11, 2011, 13:20:56 pm
maxbs si no me falla la memoria a dicho que el gasoil le sale por el tubo de escape, no por la salida de aire de la calefaccion.

Joer que torpe!!!!
Yo entendia que salia por el conducto de aire caliente.
Al salir por el escape lo que puedes hacer es fuegos artificiales en los bajos.... Me acuerdo de hacer macarradas similares en la concentracion de motos de Hondarribi  .meparto  lo unico que aqui ya subiamos calientes del Boulebar de Donosti  .meparto .meparto .meparto .meparto

No se aprende nada aqui!!!!!!  tnx .ereselmejor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CIMA

De nada hombre  ;).
Por cierto, ahora que me fijo en tu firma y tu nick, irá por Koyi Kabuto, ¿no?  ;D

KOYI

Cita de: CIMA en Noviembre 11, 2011, 16:05:48 pm
De nada hombre  ;).
Por cierto, ahora que me fijo en tu firma y tu nick, irá por Koyi Kabuto, ¿no?  ;D

Ahí las dao CIMA! Mis primeros dibujos animados... ;)

CIMA

Jejejeje, y los míos:¡Puños fuera!
Joer, hay que ver como pasa el tiempo :-\