Julio 20, 2025, 06:46:12 am

Aislando una T4 con Polynum

Iniciado por BARRICARLOS2000, Noviembre 10, 2011, 21:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARRICARLOS2000

He aislado mi furgo con Polynum, de 4 y de 16 mm.

Primero coloqué una primera capa del Polynum de 4 y luego de 16. Este aislante, para el que no sepa, es de aluminio, con una cámara de aire en su interior, de cuatro o de 16 milímetros, según se compre.

En esta foto se ve, el Polynum de cuatro( el fino) y de dieciséis( el que tiene doble cámara de aire)

Lo primero que hice, fue desmontar todos los paneles de la furgo, poco, empezando por detrás, los marcos, los paneles, el techo, y finalmente el suelo, todo fuera!!!!! sin miedo, a romper nada!!! jeje!!! reconozco que es una embarcada de la virgen, sobre todo para volver a montar luego.

El siguiente paso, fue medir cada trozo que quería poner, y cortarlo con un cutter. Los aislantes que se ven en el suelo, los puse luego en el último tercio de la furgo, en los laterales dónde cupieron, después de forrarla con Polynum.
Para que no se me desprendiera, primero una vez que ya le había dado unos cordones de sicaflex, le daba con la pistola termosellable, para que así actuara en principio como "sujetante", hastaque el sicaflex hiciera su efecto.

... y a colocar

bueno, así con toda a furgo, incluso en las puertas!

Una vez que hemos colocado todo el polynum de cuatro milímetros, hacemos lo mismo con el de 16 milímetros: medimos, cortamos, añadimos sica, y cola caliente para que atúe como "sujetador".

Y más fotos de cómo dejé la furgo...

Un consejo si alguno se va a aventurar a hacer esto, que no ponga mucho sica, que luego tarda en secar y huele mogollón. Finalmente el olor desaparece por completo.
El suelo lo aislé corcho de un milímetro, y encima el suelo original de la furgo.
Ni que dedir tiene, que no tengo nada de condensación ni en techos ni paredes, en los cristales sí, claro, pero es alucinante lo que aisla. Con la calefa es como si estuvieras en un hotel de lujo!
Bueno, esto es todo amigos....
un saludo a tod@s los foreros, en especial a Falco, por tener la paciencia que tiene...

eneko

Por qué lleva una capa de 4mms y luego otra de 16mms?

epa

hola
yo tengo que aislar mi furgo- donde lo has comprado.
saludos y buen trabajo

OKER

Cita de: eneko en Noviembre 10, 2011, 21:44:41 pm
Por qué lleva una capa de 4mms y luego otra de 16mms?
yo imagino ke la de 4 es para las zonas revestidas de la furgo pq sino no encajarian los paneles,si te fijas a colocado por todas las zonas incluyendo panelados y marcos,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

TrainingSurvival

Mejor dos capas que una, y dos de 16 es mu caro jejeje
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

BARRICARLOS2000

Pues le puse la de 4 y la de 16 para que estuviera mejor aislada. De todos modos la de 16 solo la he podido poner dónde había hueco( techos, puerta corredera y paneles laterales), el resto incluidas las puertas delanteras, el portón trasero, lleva de 4.

Lo pillé en OptimerSystem, lo pones en la internet, te saldrá en su página un número de tfno. llamas y te lo mandan a casa.

Os pongo alguna foto más. Saludos

TrainingSurvival

¿Qué tal te salió de precio compañero?
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

BARRICARLOS2000

Pues, no me acuerdo, porque este brico lo hice hace año y medio, pero creo recordar que unos 240 €.

toniomero

no se supone que hay que dejar camara de aire con este material?

romel

Cita de: toniomero en Octubre 01, 2016, 12:42:30 pm
no se supone que hay que dejar camara de aire con este material?

Asi es. Lo recomendale es que el material reflectivo no toque la chapa.
Abajo, en mis bricos, lo explico.

toniomero