Julio 28, 2025, 01:03:55 am

Como desmontar c.centralizado.

Iniciado por t3 family, Noviembre 10, 2011, 17:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3 family

Hola compañeros,tengo que desmontar el cierre centralizado de una t3 y no tengo ni idea de por donde empezar,aver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

NachoT3

Noviembre 10, 2011, 18:16:20 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 18:24:20 pm por Nachomon
Pues si está completo, 4 motores, conexiones de la puerta corredera, las veras en el lateral y el del porton que tendrás que llevarte cerradura y bombín. Tambien las cerraduras de los otros tres para que te resulte mas facil
Creo que solo van alimentados desde la caja de fusibles de debajo del volante tras un fusible de 10 A
Si puedes sacar el cableado mejor pero te costara pues el que va al porton trasero va por el techo por el lado izdo mientras que el del porton lo hace a traves del salpicadero y sube por el nervio de la luna delantera para continuar por el techo y bajar por el nervio entre la puerta y la corredera
Los motores de las puertas van remachados y el de la corredera sobre una pletina que tendrás que desoldar de la donante o parirla en tu puerta
Ale que tienes faenita
Saludos

t3 family

Entonces ¿cual seria el procedimiento a seguir ?¿ empiezo por quitar cerraduras y voy siguiendo los cables?

Gracias tio ya lo tengo un poco mas claro.No sabia si tenia alguna especie de centralita o algo asi.

NachoT3

Tranquilo es fácil pero laborioso
Puertas: tienes que quitar guarnecidos y verás los motores. Empieza si quieres por la del piloto que tiene el cableado mas corto y asi vas viendo todo. Pasan por un pasacables a la cabina. Tedras que soltar la caja de fusibles para manipular mejor. De ahi sigue los cables hacia la otra puerta y asi sucesivamente
No recuerdo si el cableado que va al porton trasero comienza en la luz de cortesia del piloto para seguirlo quita las rejillas de aireacion del techo y veras el cableado y en el porton tienes un pasacables similar al delas puertas pero mas pequeños

t3 family

Ok voy pillandolo,lo que pasa es que no tiene aireadores atras,tendre que dspegar el techo :-\

Entonces ¿no lleva ninguna centralita?

NachoT3

Como que no lleva aireadores? En el chasis estan los huecos, si es caravelle, multivan o trasporter puede o no llevar los aireadores de plastico pero los huecos en el chasis estan y es por esa zona por donde va el cableado
Centralita? .meparto un puto fusible de 10A! .meparto

t3 family

Si los huecos supongo que los llevara pero los tapa el tapizado.

Es un modelo rarisimo,por lo menos yo no he visto nada relaccionado con el.

Es una t3 exclusive,es belga,aunque de exclusive tiene bastante poco,los unicos extras que trae son el cierre y las llantas,no lleva ni los sillones guapos son los feuchos esos sin reposabrazos ni na.

NachoT3

Pues yo te cuento como va en las "normales", jejej a partir de ahí te puedes encontrar cualquier cosa
Échale unas fotos a ver si te podemos orientar in situ

t3 family

Ok,mañana las subo,ahora solo tengo del exterior.

NachoT3

cudom26

Jaja sigo el hilo que mi furgo tambien tiene cierre pero solo lo vi funcionar hace un par de meses y volvio a dejar de moverse al poco. parece como que hay algo vencido. creo que el cierre solo actua en las dos puertas delanteras, no?

NachoT3

Cita de: Nachomon en Noviembre 10, 2011, 18:16:20 pm
Pues si está completo, 4 motores, conexiones de la puerta corredera, las veras en el lateral y el del porton que tendrás que llevarte cerradura y bombín. Tambien las cerraduras de los otros tres para que te resulte mas facil
Creo que solo van alimentados desde la caja de fusibles de debajo del volante tras un fusible de 10 A
Si puedes sacar el cableado mejor pero te costara pues el que va al porton trasero va por el techo por el lado izdo mientras que el del porton lo hace a traves del salpicadero y sube por el nervio de la luna delantera para continuar por el techo y bajar por el nervio entre la puerta y la corredera
Los motores de las puertas van remachados y el de la corredera sobre una pletina que tendrás que desoldar de la donante o parirla en tu puerta
Ale que tienes faenita
Saludos

nito

si quieres un consejo , no te compliques mucho con la instalacion  es decir la parte de las puertas sacala entera para tenerlo claro  y poder seguir los colores  pero lo mejor es que le hagas la instalacion nueva, pues la mayoria de los cierres fallan por que tienen los cables cortados en los pasos de las puertas  si le haces la instalacion nueva te ahorraras mucho tiempo y comidas de coco por cables viejos y sulfatados que se cortan con el paso del tiempo.

y desmonta los mecanismos de la puerta corredera y del porton trasero que cambian bastante de los normales.
si luego compras un kit de esos de cierre guarris le puedes poner mando al cierre original

t3 family

Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 23:00:33 pm
si quieres un consejo , no te compliques mucho con la instalacion  es decir la parte de las puertas sacala entera para tenerlo claro  y poder seguir los colores  pero lo mejor es que le hagas la instalacion nueva, pues la mayoria de los cierres fallan por que tienen los cables cortados en los pasos de las puertas  si le haces la instalacion nueva te ahorraras mucho tiempo y comidas de coco por cables viejos y sulfatados que se cortan con el paso del tiempo.

y desmonta los mecanismos de la puerta corredera y del porton trasero que cambian bastante de los normales.
si luego compras un kit de esos de cierre guarris le puedes poner mando al cierre original

Muchas gracias Nito,entonces si no e entendido mal tengo que sacar los cables solo de alante y tirarle los cables nuevos hacia atras.

Eso de adaptarle el mando me lo tienes que explicar mejor que me interesa mucho.
Cita de: Nachomon en Noviembre 10, 2011, 22:05:00 pm
cachondo a la furgo no! al interior ;D

Jajajaja vala mañana pongo del interior.

NachoT3

Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 23:00:33 pm

hombre esa es buena tb , pero si sacas todo ya ves como va