Junio 27, 2025, 22:52:03 pm

Cola moqueta chapa.

Iniciado por bikerman, Noviembre 09, 2011, 14:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Parece mentira que no encuentra nada que me valga. En el Leroy me dan una cola, pero para PVC, y yo quiero pegarla a la chapa de la Furgo.

Podiais indicarme alguna marca concreta y nombre.

Thank you very mucho  .sombrero
Todos a una...

juanyoli

yo para los muebles para forrarlos de moqueta, utilice cinta de doble cara especial moquetas del bricodepot y va de fabula tio, la cola no me pegaba bien la moqueta, si te interesa cada rollo de 10m cuesta 1,95 euros

bikerman

No sabras su nombre. La rabia que el Bricodepot lo tengo en Vitoria, y por no ir hasta alli, casi le pongo la cola cutre.
Todos a una...

Brisa

Yo si fuera tú utilizaría el adhesivo termoactivado que empleé en un brico de polipiel que tengo por ahí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204399.msg1864035#msg1864035

En el brico lo empleo para unir a plástico, pero me imagino que en chapa será lo mismo. En cuanto a la moqueta, es verdad que es más porosa, pero el pegamento este forma una película, así que puede que te sirva. La polipiel en la que lo utilicé tenía una especie de tela en el lado "de pegar" y no chupaba demasiado.

viajerosvalencia

Cita de: bikerman en Noviembre 09, 2011, 14:35:12 pm
Parece mentira que no encuentra nada que me valga. En el Leroy me dan una cola, pero para PVC, y yo quiero pegarla a la chapa de la Furgo.

Podiais indicarme alguna marca concreta y nombre.

Thank you very mucho  .sombrero

Yo utilice este para pegar la moaqueta directamente ala chapa:

http://www.bricobricocash.es/product_info.php?cPath=45&products_id=1226

Es barato y va muy bien, hay una version incolora, este es amarillo, yo te aconsejo el incoloro por si algun dia quitas la moqueta no te queden pegotes amarillos como me paso a mi.. (se puede quitar con disolvente universal)

Pregunta por novopren en las ferreterias cercanas a tu casa, seguro que lo encuentras. Esta en bauhaus, leroy merlin etc, cadena 88, etc..

bikerman

La opcion de la pistola decapadora es inviable, lo hare al aire libre, y no tengo opcion de 220v.

Buscare ese Novopren. Para una Vito con 1 litro seria suficiente?.

Gracias.
Todos a una...

viajerosvalencia

Cita de: bikerman en Noviembre 09, 2011, 20:19:55 pm
La opcion de la pistola decapadora es inviable, lo hare al aire libre, y no tengo opcion de 220v.

Buscare ese Novopren. Para una Vito con 1 litro seria suficiente?.

Gracias.

Que vas a enmoketar exactamente? paredes? techo? suelo..?

Para las paredes con 1 litro creo que tienes de sobras, si es el techo tb, creo que te ira justo. Si tienes la ferreteria cerca, no hay problema, si te kedas corto vas x otra lata..

Hay tubos de 140gr, de 40gr, de 0.5kg, 1 kilo, 5 kilos, y nose si hay tb de 25.

bikerman

Pues sera tanto las paredes como el techo. De largo son unos 2 metros. Como dices, ya ire a por mas, pero para tener una idea.

Gracias, ya lo subire cuando lo haga.
Todos a una...

Enara

Buenas, yo emoquete toda la furgo y utilice cola de contacto normal para todo tanto madera como chapa (no recuerdo la marca) compre un bote de 5 kilos y con una bracha le das un poco a la moqueta y otro poco a la superficie que quieres emoquetar esperas un poco y los unes.
Bahia de txingudi

bikerman

Sabes lo que pasa Enara, cuando fui al Centro Comercial vi algunas marcas de cola, pero en todas ponia PVC. Y claro, no me convencia que solo pusiera ese material.
Todos a una...

er_mijita

Buenas!

No se si te servira (yo creo que sí) pero este año cuando me hice el colchón de la furgo (pegué una parte de viscolastica con colchon de espuma) compré un adhesivo en spray, creo recordar que era de pattex, el precio sobre unos 6 pavos el spray, y esta de p*** madre por que es superfacil de aplicar, eso si, no corras con el mismo error que yo, el adhesivo para un buen agarre hay que echarlo en ambas partes, en tu caso en la chapa y tb en la moqueta.

Espero que te sea de ayuda.

Por cierto, lo compré en la misma tienda de colchones.

bikerman

Otro mas a la cazuela para mirar, je, je. Gracias.
Todos a una...

CAMPTER

Puedes confiar al 100% en el Novopren. Yo la utilizo en el curro. Tienes que aplicarla a doble cara, en la moqueta y en la chapa (libre de grasas), dejar que seque la cola un poco al tacto y pegar. Te durará para toda la vida.

viajerosvalencia

Cita de: CAMPTER en Noviembre 09, 2011, 22:54:20 pm
Puedes confiar al 100% en el Novopren. Yo la utilizo en el curro. Tienes que aplicarla a doble cara, en la moqueta y en la chapa (libre de grasas), dejar que seque la cola un poco al tacto y pegar. Te durará para toda la vida.

Para que rinda mas, yo solo di en la chapa, nisikiera la limpie.. y agarra cosa mala. Nisikiera hace falta esperar a que seque un poco, porque cuando acabas de dar con la brocha por un lado el otro ya esta listo.. y cuando llegas al ultimo trozo exactamente lo mismo.

dany.harley

Como te están diciendo, cola de contacto, te vale cualquiera, (aunque desde luego la Novoprem es muy buena). Lo suyo es una mano a chapa y otra a la moqueta, esperas a que se seque al tacto (cuando no se pega en los dedos, es cuando más fuerte agarran entre sí) y lo colocas. Ojo que una vez que se junten, no podrás volverlo a separar, así que entre dos o la puedes montar buena.