Baterías, tengo el problema de que se me descargan :(

Iniciado por funkiEst, Septiembre 10, 2011, 17:16:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

funkiEst

:D lo haré, pondré fotos de todo.... mil gracias por tu ayuda, realmente me pilla en un momento dificil y agradezco mucho tus conocimientos y ayuda... volveré :P

funkiEst

¿cómo se comprueba con el polímetro si el alternador funciona?

Voy a medir el voltaje de la batería con el camión parado y luego con el encendido, supongo que si sube es porque el alternador funciona.... ¿es así?

Otra cosa: he comprado un polímetro de los chinos y creo que no sirve para medir los amperios de la batería, verdad ? se sale del rango medible ? esto es mas por curiosidad

DISCOVAN

Cita de: funkiEst en Noviembre 09, 2011, 20:13:19 pm
¿cómo se comprueba con el polímetro si el alternador funciona?

Voy a medir el voltaje de la batería con el camión parado y luego con el encendido, supongo que si sube es porque el alternador funciona.... ¿es así?

Otra cosa: he comprado un polímetro de los chinos y creo que no sirve para medir los amperios de la batería, verdad ? se sale del rango medible ? esto es mas por curiosidad

Efectivamente no puedes medir los amperios con un polímetro de los chinos, para eso se suele usar una pinza amperimétrica de corriente continua (que son bastante caras), aunque no te hace falta para ver si el alternador carga... como bien has dicho posiciona el polímetro en Voltios Corriente Continua (VCC) y si no es autorrango, selecciona el rango de mas de 12v, imagino que tendrá para que selecciones 20v. una vez hecho esto con la punta roja pincha el positivo de la batería o mejor aun si tienes fácil acceso el positivo del alternador (el cable mas gordo que sale de el, pero ten cuidado de no pillarte con ninguna correa que puede ser muy grave eh??), y con el negro el negativo, entonces arranca o que te arranquen el coche y deberías ver como sube al voltaje a unos 13 voltios y pico... vamos, que ves que le esta entrando chicha a la batería.
Segun comentas que se enciende la luz, es síntoma de regulador estropeado, con lo que según el tipo de alternador que tienes puedes comprar en una tienda de autorecambios un conjunto de regulador-escobillas y sustituirlo.... seria algo como esto...

y sale mucho mas barato que cambiar el alternador...

ya diras... :)
]

viajerosvalencia

no me he leido el hilo entero, pero tiene toda la pinta a que tienes las escobillas gastadas. 30/50€ en una bosch depende del modelo..

DISCOVAN

Noviembre 11, 2011, 18:56:09 pm #19 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 22:40:43 pm por DISCOVAN
Cita de: viajerosvalencia en Noviembre 11, 2011, 11:48:20 am
no me he leido el hilo entero, pero tiene toda la pinta a que tienes las escobillas gastadas. 30/50€ en una bosch depende del modelo..

No creo, como ya comento, invirtió la polaridad al conectar la batería... osea, casi seguro regulador petao... pero vamos el kit trae las dos cosas, escobillas+regulador.

]

funkiEst

Bueno, aunque tarde, contesto, ya que pasaba por aquí.....

Hay una cajita con 4 fusibles grandes de 70A junto a la batería, y afortunadamente, el problema estuvo en uno de esos fusibles :)

Ahora todo guay con mis 2 baterías...

DISCOVAN

Genial, salvado por los fusibles... menudo inventazo... a disfrutrar de las baterias...  .palmas
]

funkiEst

Gracias por tu ayuda, Discovan :D por cierto, yo también soy muy aficionado a la música y exigente con el sonido, y en mi camión, aunque suena bastante bien y potente, siempre suelo recurrir al móvil como reproductor debido a que éste tiene un EQ de muchas bandas; sabes si todavía siguen existiendo los EQs para coche ?

DISCOVAN

Febrero 22, 2012, 00:21:47 am #23 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 00:39:07 am por DISCOVAN
Cita de: funkiEst en Febrero 21, 2012, 23:35:00 pm
Gracias por tu ayuda, Discovan :D por cierto, yo también soy muy aficionado a la música y exigente con el sonido, y en mi camión, aunque suena bastante bien y potente, siempre suelo recurrir al móvil como reproductor debido a que éste tiene un EQ de muchas bandas; sabes si todavía siguen existiendo los EQs para coche ?
los

Si; Todavía existen, aunque hace mucho que no veo a nadie con uno, ya que los equipos modernos tienen buenos EQ incorporados... puedes elegir entre el EQ gráfico y el paramétrico, siendo el gráfico el de toda la vida sencillo de usar y de ajustar, y el paramétrico de mayor calidad en la ecualización, pero mas difícil de ajustar, aunque si tu móvil tiene como dices muchas bandaS, pues no hace falta que te compliques la vida... ademas cuanto menos intercales en el circuito de audio menos ruido tendrás... ;)
]