Mayo 16, 2025, 01:21:46 am

Rematricular una furgo

Iniciado por txoros, Noviembre 06, 2011, 20:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txoros

aupa ahi a tod@s!

Alguien sabe que pasos hay que seguir para rematricular una furgo?
Quiero cambiar la matricula provincial por una de esa europeas modernas de tres letras.La furgo aun no esta a mi nombre y esta con la ITV caducada y me molaria hacer todo a la vez (transferencia,rematriculacion e Itv)

Muchas gracias
Un saludo
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

Acaab

Si la matricula que lleva es de distinta provincia a la tuya es gratuito y se realiza en la Delegación de la Dirección Gral. de Trafico de tu provincia. Antes deberás pasar la ITV aunque sea a nombre del anterior propietario.
Acaab cabalga de nuevo

txoros

aupa ahi acaab!
Si es de distinta provincia a la mia es gratis? Joe! pues si que lo es!!!
Lo que no entiendo es por que hay que pasar la itv antes,Si luego hay que volver a cambiar los datos en la tarjeta de imspeccion tecnica,no?

Muchas gracias por la info ;D
Pasa buen lunes

aindimaje

para rematricular un vehículo lo primero que tienes que hacer es ir a pasarle la ITV y de paso le dices al empleado que te haga los papeles que la furgo va a rematricularse además de pasar la itv ordinaria como es tu caso. creo que cuesta unos 15 euros más que una itv normal, dependiendo de la provincia dónde la pases. de ahi a hacienda y tráfico a transferir con rematriculación.

y de gratis "ná da ná". no se lo que cuesta exactamente pero si se que es algo más que una transferecia ordinaria

Suzuka

Si no ha cambiado nada; yo lo estuve mirando y encontré ésto:

Sólo procede si el vehículo tiene matrícula asignada por el sistema antiguo de matriculación ( con distintivo de la provincia que lo matriculó) y se desee el cambio al nuevo sistema.

Además este cambio sólo está autorizado por tres motivos:

* Si el titular del vehículo cambia de domicilio a provincia distinta de la que el vehículo se matriculó.
    * En caso de compra de un vehículo usado, si el comprador reside en provincia distinta de la que el vehículo se matriculó.
    * Por motivos de seguridad. La solicitud motivada de autorización de cambio de matrícula por razones de seguridad deberá presentarla directamente el titular del vehículo en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

txoros

Muchas gracias por la info chic@s  ;)

juanyoli

yo rematricule la T4, que era de granada y yo soy de cadiz y de gratis nada de nada, el proceso no recuerdo si fueron 120 o 150 euros, pero 100 y pico fueron seguro, con lo de la itv te vas a trafico y pagas unas tasas y dejas los papeles alli y en unos dias los recoges con la matricula nueva, que logicamente tambien te tienes que hacer.
Asi que de gratis no tiene nada y creo recordar que la itv me costo mas cara de lo normal, coste total de itv, tasas y placas 120-150 euros.

txoros

Aupa ahi Juanyoli!
Bueno,tampoco es tanta pasta 120,150€.Ya vere lo que hago al final.Como estoy reprando el motor entero,tengo que comprar un volante y alguna cosilla mas...................................  a ver cuanta pasta me queda y en que me la gasto

Muy guapa tu furgo,yo estoy esperando a que me lleguen los pilotos blancos,y la pegata de Independent,jajajjajajajaja.Skateboarding is not a crime,jajajjajajjaja.Yo anada buscando una parecida o de otra marca pero GRANDE para ponerla tambien,al final me la tendre que hacer  :(

Muchas gracias por la respuesta  ;)

Acaab

Noviembre 09, 2011, 09:16:56 am #8 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 11:30:47 am por Acaab
Cita de: txoros en Noviembre 06, 2011, 20:59:49 pm
aupa ahi acaab!
Si es de distinta provincia a la mia es gratis? Joe! pues si que lo es!!!
Lo que no entiendo es por que hay que pasar la itv antes,Si luego hay que volver a cambiar los datos en la tarjeta de imspeccion tecnica,no?

Muchas gracias por la info ;D
Pasa buen lunes

Yo sigo diciendo que yo he hecho dos transferencias de vehículos que he tenido, concretamente un turismo y una autocaravana, y en la gestoría que me realizó el papeleo nunca me cobraron nada por el cambio de matrícula al ser de provincia distinta a la mía, según me dijo el gestor, solo tuve que pagar las placas nuevas, los impuestos y los gastos de gestión de la gestoría normales correspondientes. No sé si el gestor asumió, a su costa, los importes.

Parece ser que si tiene unas tasas actuales de unos 90 €, aparte de la ITV.

De todas formas te añado lo que he estado recopilando de internet:

Aquí te copio la dirección de la norma de tráfico:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf

Aquí el cambio de titularidad:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Aquí vienen direcciones y teléfonos donde te podrás informar de todo esto
http://www.dgt.es/administracion/jpt.html

Te añado algunos de los comentarios encontrados por internet:

Un comentario en: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/107637-cambio-de-matricula/

1º Debemos ir a tráfico a preguntar si podemos realizar el cambio de matrícula, pero al ser por cambio de titular residente en distinta provincia no hay problema, así que si queremos nos podemos ahorrar este primer paso

2º Debemos ir con la ficha técnica del vehículo y permiso de circulación a nuestro nombre a cualquier centro de ITV y pasar dicha inspección, abonando la tasa correspondiente a nuestro vehículo (unos 48 €)

3º Una vez pasada la inspección técnica nos darán un justificante con el que debemos ir a tráfico para solicitar el cambio de placa. Aquí deberemos abonar otra cantidad próxima a los 30 € (no confirmada)

4º Una vez tenemos la autorización de tráfico ya podemos ir a cualquier taller autorizado a solicitar nuestras plaquitas nuevas (otros 24 € aproximadamente)

Otro comentario sacado de : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=87154

1- Vas a trafico y en información solicitas el cambio de matricula (en mi caso por ser el coche de distinta provincia), te dan un papel y con el vas a caja y pagas unos 60€ si no recuerdo mal, entonces te dicen que pases la ITV y vuelvas cuando la tengas.

2-Vas a la itv a pedir hora y ya se quedan la documentación del coche, pagas unos 18€

3- vuelves el día que te han dado hora y pasas 2 ITV'S, la normal y otra de seguridad o algo así (perdona no lo recuerdo exactamente) 40 y tantos € una y unos 20 la otra, ahí ya te devuelven la documentacon vieja invalidada y la nueva para que te la rellenen en trafico.

4- Vuelves a trafico con el papeleo, lo entregas y te dicen que puedes volver el día siguiente a recoger los papeles del coche.

5-Por ultima vez vas a trafico, te dan la nueva documentación y ya puedes irte a hacer las placas, otros 24€.

Normativa: Matriculación única

La matriculación ordinaria es única para cada vehículo. No obstante, excepcionalmente, podrá concederse una nueva matrícula ordinaria distinta a la inicialmente asignada en los casos siguientes:
a) Cuando se solicite simultáneamente una nueva matrícula y el cambio de titularidad por el adquirente de un vehículo en cuya matrícula figuren las siglas de la provincia donde se matriculó, siempre que tenga su domicilio en provincia distinta de aquélla.
b) En el caso de que el titular de un vehículo en cuya matrícula figuren siglas provinciales cambie su domicilio a provincia distinta de aquéllas.
c) Cuando se pretenda legalizar en nuestro país la situación de un vehículo matriculado en el extranjero, pero que anteriormente ha estado matriculado en España y en cuya matrícula figuren siglas provinciales.
La solicitud únicamente podrá hacerla el nuevo propietario siempre que sea distinto del último titular que figure inscrito en el Registro de Vehículos.
Asimismo, podrá concederse una nueva matrícula distinta de la que figure inicial o posteriormente asignada cuando así lo solicite el titular del vehículo por razones de seguridad personal debidamente acreditadas.
Este cambio de matrícula no estará sujeto al abono de la tasa de matriculación.
.../...
Cuando se conceda una nueva matrícula por domicilio del titular o del adquirente en distinta provincia, o por tratarse de un vehículo matriculado en el extranjero que anteriormente lo estuvo en España, se anotará en el Registro de Vehículos la baja definitiva de la matrícula anterior y en el permiso de circulación que se expida
se harán constar las mismas fechas que figurasen en el permiso de circulación anterior. La tarjeta de inspección técnica correspondiente a la matrícula anterior se remitirá al órgano competente en materia de industria de la provincia donde el vehículo estuvo matriculado.

Un saludo.
Acaab. Murcia.

Acaab cabalga de nuevo

juanyoli

Yo me reafirmo en que "" SI "" tiene coste y que el coste total es el que comento porque lo hice hace un año antes de vender la T4, y mas vueltas que di yo........... y mas preguntas que hice yo........ pocos

Acaab

Cita de: juanyoli en Noviembre 09, 2011, 13:38:27 pm
Yo me reafirmo en que "" SI "" tiene coste y que el coste total es el que comento porque lo hice hace un año antes de vender la T4, y mas vueltas que di yo........... y mas preguntas que hice yo........ pocos

Hola Juanyoli
No te lo discuto. Si hubieras leído mi mensaje completo verías que según la DGT la tasa tiene un coste de 91,80€ (abrir enlace con DGT) si no demuestras que rematriculas por algún peligro de los que contiene la Ley, a eso hay que añadir la gestión en la ITV.
Yo no sé lo que haría mi gestor.
Gracias por corregirme.
Un saludo.
Acaab.
Acaab cabalga de nuevo

juanyoli

Cita de: Acaab en Noviembre 09, 2011, 14:27:26 pm
Hola Juanyoli
No te lo discuto. Si hubieras leído mi mensaje completo verías que según la DGT la tasa tiene un coste de 91,80€ (abrir enlace con DGT) si no demuestras que rematriculas por algún peligro de los que contiene la Ley, a eso hay que añadir la gestión en la ITV.
Yo no sé lo que haría mi gestor.
Gracias por corregirme.
Un saludo.
Acaab.

He leido todo tu comentario, y NO te he discutido, solo le he puesto el coste total aproximado de lo que se va a gastar para que se haga una idea y no se lleve el palo que me lleve yo, que tambien pensaba que era gratis, saludos