[NISSAN NV200 1.5 dci] Mi furgo sin nombre, camperizando

Iniciado por crossclouds, Marzo 25, 2010, 20:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monsefito

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Noviembre 02, 2011, 18:57:43 pm
   Isiwind saludos, me has dejado sin palabras colega, enhorabuena.

Cuanto crees que te costo todo? y en cuanto tiempo lo puedes tener listo? En cuanto tenga tiempo lo hago ME PARECE QUE CAMBIA TODO, HACIENDO ESO, se podra hacer con el asiento del conductor, me imagino que complicado con el freno de mano.

Con to permiso me guardo las fotos y los comentarios.

Hasta otra BUENA GENTE............. buenicimo el aporteeeeeeeee. ya estamos mas cerca de la California.  .palmas .palmas .palmas  .ereselmejor

Al verlo he pensao lo mismo que tu, José Manuel!
Pero me parece que la palanca de freno nos va a dar por c... >:( >:( >:(

Yo estoy pensando en hacer un modulo/cocina para la fila de asientos intermedia, tipo el mueble de vadoret, pero iria fija en el hueco que queda al quitar el asiento abatible, justo detrás del copi. Si es así, no me tendrá sentido girar el copi por lo que me gustaria poder girar el conductor. Viendo lo que ha hecho Isiwind, creo que se podria hacer levantando muy mucho el asiento del conductor y recortando la palanca, no te parece?

Saludos colega!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

danava7

uuuhhhaauuu!! .baba que pasada!!!
yo quiero pero ya!!, cuando pongo la furgo en modo finde (entre semana curra) coloco un mueble mini cocina detras del conductor, este tiene una mesa abatible que se abre hacia el copiloto, como solo tengo puesto atras el asiento que queda suelto, queda como una mesa para ese asiento si interesa comer o escribir i tal, de esta manera... tendria dos sillas i la mesa enmedioooo!!!!
si te contrato me lo instalas?¿?¿?¿ jejejeje .palmas

Isiwind

Muy buenas, siento no haber respuesto antes pero esta semana con la escusa del puente he aprovechado para irma a Francia a hacer windsurf y de paso testar el asiento giratorio. Os adelanto k hehecho un par de fotos desd el asiento giratorio, con la cama a un lado y las tablas de wind en el otro.
Respecto al coste, en mi caso unicamente los 75€ aprox de la base Moncada y los 45€ de la mano de obra del herrero, pero os aseguro que si encontrais una base que tenga la misma anchura que los carriles, ni el herrero hara falta. Para el asientio del piloto pienso que tambien seria posible. He visto que hay un post donde se explica como adaptar el freno de mano para otras furgos. Tal vez serviria. volviendo al tema... Por pasos: 1 desmontar el plastico central que esta entre los dos asientos.
2 con una madera y algo encima hacer una tapa para el hueco que deja el plastico y que debajo pasan 3 cables
3 desabrochar el asiento con dos tornillos delante y otros 2 que estan dentro de la guia
4 desabrochar el asiento de los railes. ojo! Son 4 tornillos por lado y hay algunos dificiles de sacar. Llave del 13 me parece. Con esto os tendria que quedar el asiento en las manos sin +
5 buscar 1a base k vaya bien, supongo que una para una nissan primastar debe funcionar
6 taladrar algun agujero extra si es necesario
7 cortar la chapa de debajo el asiento. Si este paso, no se puede montar
8 apretarlo todo
9 poner la parte superior (asiento+base+railes+guia) encima la base del asiento que nos ha quedado suelta en el sitio del copiloto
10 volver a poner los 4 tornillos del punto 3
PD: no he puesto en ningun sito lo de desconectar el sensor. Bueno, esto se puede hacer al principio o cuando se pueda, y solo se tiene que desenchufar el cable que viene de la furgo
-Tengo fotos de las partes por separado. Os las voy a colgar el sabado que es cuando vuelvo.
Un saludo a todos y la verdades k esta furgo es una pasada. Gasta poco, es pequeña y muy aprovechada. Hoy en Cap d'Agde no se cuantos franceses me han venido a preguntar x la furgo. Al final habra + NV200 k Seats Ibiza.
Saludos a todos. Si por cualquier cosa lo quereis ver en dierecto la furgo la tengo de Llança (Alt Emporda) Girona

emi1972

Isiwind eres un maquina, no se si te acuerdas yo tenía una mistral 251 largo, te lo cuento pq el domingo me baje a la manga a Punta brava a navegar y a la vuelta por la nacional , me pusieron 80 euros la guardia civil por llevar la tabla dentro, que era peligroso, que no me dejaba ver, que la tenia que llevar en las bacas y que sino tenía que no la podía llevar ,  así que ojo que si te ven como a mi la proa , multa.

Un saludo. y a navegar .

Bakoa

que consumo tiene esta? segun se es la que menos de todas nooo? cuanto los 100km???? .baba .baba .baba .baba

danava7

isiwind,
a mi este puente pasado en un camping de girona, tambien pe preguntaron 3 familias diferentes si se la podia ensenyar por dentro i tal, los colegas con los que ivamos fliparon, me preguntaron os pasa mucho esto con la furgo?¿?¿ jajaja pues si !
cuando me compre la mia en el foro solo havia una o dos,
pero ahora se habla mucho de la nv200, en mi pueblo ya ay 4, i eso que casi no ay coches, i un colega se la a pillado en gris. la pena es que no saliese la 110cv. antes.
felicidades por la tuya i por esa silla giratoria que me tiene loca! ;D

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: danava7 en Noviembre 04, 2011, 10:49:35 am
isiwind,
a mi este puente pasado en un camping de girona, tambien pe preguntaron 3 familias diferentes si se la podia ensenyar por dentro i tal, los colegas con los que ivamos fliparon, me preguntaron os pasa mucho esto con la furgo?¿?¿ jajaja pues si !
cuando me compre la mia en el foro solo havia una o dos,
pero ahora se habla mucho de la nv200, en mi pueblo ya ay 4, i eso que casi no ay coches, i un colega se la a pillado en gris. la pena es que no saliese la 110cv. antes.
felicidades por la tuya i por esa silla giratoria que me tiene loca! ;D

Pues si que pregunatan, imaginate a  mi que la tengo todo el dia en una gasolinera..............

Un saludo Donava

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 04, 2011, 14:58:15 pm #397 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 15:33:51 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: Isiwind en Noviembre 01, 2011, 15:44:58 pm
pues ya tenemos las fotos!

http://www.montcada.com/arxiu/upload/pdf_tecnicos/asientos/base_gir-bcn.pdf

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=drehkonsole+ducato&_sacat=49759&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=Reisemobil_Caravan_Teile&_odkw=sitz+ducato&_osacat=49759&bkBtn=

Cual es la medida de la base que tendriamos que pedir? te llegaste a quedar con la medida exacta? ya que tu lo has hecho me ayudarias si me la das ó me dices como coger la medida.

Ya lo vi,es la medida entre railes,ok

Pregunte en la Nissan y no tienen, para variar y ademas ma pegao la charla con los problemas que vamos a tener a la hora de la I.T.V. ufff esta gente no le gusta complicarce la vida, yo pa lante......

La moncada las hay de diferentes medidas? ó es una medida estandar? no encuentro otra que se le parezca me parece que al final hare exatamente lo mismo que tu.

Si se corta la chapa de debajo del asiento se puede volver a la posicion original del asiento? Por si se coscan poder quitar la base giratoria.............

Dios bombardeo de preguntas,  ??? ???

Gracias de antemano,

danava7

Asi me gusta! animaros a cumplir buestros deseos!, todo lo que nos imaginemos para nuestras furgos es posible si lo intentamos!
i si lo inenta otro primero, Mejor! jajajaj ;D

Es broma, pero aun que suene egoista, ya ba bien que se anime alguien mas  a realizar experimentos de tal calibre asi quizas damos con la solucion definitiba i mas si son manitas como bosotros! (isiwind y jose manuel)
por que esto de seguridad que tal??, es que yo normalmente voy de copilota, no quisiera perder seguridad i eso...
jose manu, si te pones la sill giratoria, con la magiolina en el techo i todo, tu furgo sera la polla! :-X

isiwind creo que si no he entendido mal la cajita del medio ay que quitarla del todo no?, podria poner una foto de como queda la parte entre asientos?¿?¿ porfi?¿ :P

yo me lo pondre seguroooo!, ahora tendra que esperar en la lista de queaceres de la furgo primero estoy con la baca, que espero poder ahorrar ya lo suficiente para comprar las barras i hacermela, mas adelante espero muchos proyectos (chapa protectora de los bajos para caminos tierra, barras laterales, cambiar las viseras plegables, tienda en el techo, pintarla, silla giratoria,etc..... mucho dinero, pero poquito a poco

Seguire muy atenta a esta historia,  .baba no puedo dejar de pensar en ello! .panico

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 06, 2011, 20:45:46 pm #399 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 10:35:22 am por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: Bakoa en Noviembre 04, 2011, 09:56:44 am
que consumo tiene esta? segun se es la que menos de todas nooo? cuanto los 100km???? .baba .baba .baba .baba

En una conduccion relajada no pasandolo en 1ª, 2ª, 3ª 4ª de 2000 vueltas y en 5ª manteniendolo ó no superando las 2400 vueltas ( revoluciones) + - 110 km.h.  puede bajar de los 6 L.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: danava7 en Noviembre 05, 2011, 10:01:07 am
jose manu, si te pones la sill giratoria, con la magiolina en el techo i todo, tu furgo sera la polla! :-X

Saludos danava......

espero que el final no sea la po..... por que si no, no entro jajjajajajajajajajajaj

Saludos colega

ignaciob

Respira el momento

bdnslot

Respecto al tema principal, Furgo super currada.
Ya le has encontrado nombre a la furgo, pero te iva a proponer Pegatinas  .panico

Al final tendremos que hacer un subforo, furgoNV.org   ;D .

Para quien le interese en mi firma sale mi NV.

Saludos!!
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Isiwind

Muy buens, siento tardar tanto en responder pero voy mu liado.
Por cierto, mis padres (de 50 años) me ha pedido la furgo para irse de camping hasta Portugal, xD!!! Salen el miercoles.

En relación las medidas de la base, de ancho 40cm x 39
Aclarar que el ancho (40 cm) corresponde a la distancia entre railes  los 39 al largo

La base que yo he instalado es la misma de enlace que habei colgado
http://www.montcada.com/arxiu/upload/pdf_tecnicos/asientos/base_gir-bcn.pdf

A decir que no se trata de un brico definitiva y para pasar la ITV yo voy a intentarlo con la base puesta, pq no se aprecia o + mínimo, pero en caso que no la pase, en media hora esta quitada y luego la vuelvo a poner. Lo único que es "definitivo" es el recortar la chapa que hay debajo el asiento.
La verdad es que se puede volver a poner simplemente con una mini soldadura o incluso pegandola con algun pegamento fuerte.
Por el garage tengo por ahi la parte que recorté, el finde voy a intentar hacer alguna foto y colgarla pq os hagais una idea de la magnitud de la operación, pero repito, que a mi parecer y al de mi padre, no sirve de gran cosa.
Bueno, esta chapa sirve pq con el paso del tiempo el colchon del asiento no se vuelva blando y acabes con el culo tocando al suelo, pero como la base va totalmente pegada a asiento, con la base montada el colchon reposa encima de la parte superior de la base. El problma sería en el caso que hayamos recortado la chapa y luego ni montamos la base ni volvemos a poner la chapa.

Bueno, mi segundo brico (o el de mi padre pq me veo como que yo soy muy torpe para esto) va a ser la instalacion de una segunda batería de gel debajo de alguno de los asientos y varias bases de 12v para poder enchufar los gadgets.
Mientras tanto ya dispongo de:
- manta eléctrica programable que funciona a 12v (35€ me parece)
- calefactor 150W qu funciona a 12v y consume 3A/h.

Con esto supongo que va a ser suficiente par combatir el frio de mi primer invierno con la Nv200.

Por cierto, el otro día fuí ahacer wind con un compañero de Cadaqués que tiene una Transporter diesel de 100 cv del 2006 y le consume de media un 9. A mi el consumo medio lo tego a 5.8 que pienso que esta muy bien.

Saludos y por cierto, a ver si algun dá hacemos una quedada NV200

monsefito

Hola Isi,
donde has pillao el calefactor??
está mu bien de consumo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).