vibraciones al cambiar a T3 TDI(SOLUCIONADO)

Iniciado por vannatx, Noviembre 07, 2011, 13:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vannatx

Noviembre 07, 2011, 13:11:05 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 22:02:00 pm por vannatx
hola, tras hacer el cambio en mi t3 de 1.6 td a 1.9 tdi 90cv he empezado a notar unas vibraciones.
El caso es que las hace en todas las marchas pero no todo el rato sino que es unas revolucione concretas.ME EXPLICO, voy en 3 a 50 y vibra mucho,se pone a 60 y se estabiliza. y así igual en 4 a 70 y en 5 a 90 por hora.
el caso es que en cuanto pasa de 90 se estabilizan las vibraciones y ya lo que suena es el motor,que parece ser que los tdi van mas alto de vueltas y suenan mas,pero este ya sera tema de caja que hay que cambiarla por una de desarrollo mas largo.
El mecánico puso un tubo flexible de 10cm pero sigo igual, y me dice que no sabe que hacer,así que espero que a alguno os haya pasado algo así y me podáis orientar algo.
he leído en algún post que pueden ser la juntas homocineticas o algo así,pero no me queda muy claro.
gracias de antemano

NachoT3

Qué conjunto de embrague, volante y primario llevas?

vannatx

jode me as matao,no tengo ni idea,
porque? tiene algo que ver?

NachoT3

Pues puede pero no lo se, no soy mecanico  :P
De todas maneras yo he llevado tdi con todo el conjunto del JX y ahora llevo del tdi y apenas noto diferencia
Puede que tengas algo mal del conjunto no se, pestañas del plato presión o algo sin el apriente suficiente

vannatx

no te entendia, llevo el embrague del tdi, lo otro no lo se pero me imagino que tambien

mariolora

ruedas? si lleva tiempo parada sa han deformado quizas, se han quedado duras y "caducas". Alguna floja o mal centrada.
Hay que pensar en algo simple, si el mecanico no sabe por donde tirar, hay que descartar mecanica, digo yo  ;D
nos vemos

vannatx

que va las ruedas no pueden ser.
mañana el mecánico otro mecánico va a empezar a descartar cosas,empezando por conducirla sin escape y a partir de ahí seguir

luis charco

Hola que tal, yo revisaria los soportes de motor, no se cuales habras usado, y comprueba que la caja se vea centrada y nivelada, esto te lo dirán las posiciones de las transmisiones cuando estes en terreno llano y nivelado.Supongo que te habrán cambiado el primario para poner el embrague del tdi,
¿Has usado electronica o la bomba es mecanica?

gabifly

pues nacho puede tener razon...si es un bimasa...puede estar mal..deberiais haberlo comprobado...y por otro lado el damper tambien puede ser el causante""puede""

mdurhl

Estoy con nacho, que vaya equilibrado es imprescindible sobre todo y por los sintomas que describes es fácil que este relacionado con el conjunto volante primario y embrague.

Me interesa la discusión porque me sucede algo parecido, a cierto rango de rpm (no de velocidad, alrededor de 3000 rpm) noto vibraciones pero en el pedal del acelerador. También te digo que yo monté un 19 AAZ.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

NachoT3

Hombre yo mucho no se, pero por lógica entiendo que si a unas revoluciones el problema disminuye tiene que ver con el giro del motor, si el embrague, igual no es por que patinaría ( o puede dar algun otro síntoma?????), plato presión , volante, cojinete de empuje o el mismo primario que no esté bien sujeto a la caja..... pues podría dar lugar a alguna vibración

mdurhl si tu caso es de acelerador, pues a ver si va a ser algo de rodamientos, rueda flojas, homocinéticas........

mdurhl

Noviembre 08, 2011, 12:23:59 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 12:46:00 pm por Nachomon
Cita de: Nachomon en Noviembre 08, 2011, 11:18:02 am

mdurhl si tu caso es de acelerador, pues a ver si va a ser algo de rodamientos, rueda flojas, homocinéticas........

Nachomon, noto las vibraciones solo entre 2900 y 3100 rpm, fuera de ese rango no vibra, tanto por arriba como por abajo.  Las ruedas son nuevas y las he desmontado y montado varias veces, los rodamientos los he puesto nuevo pero con los viejos también lo hacía, las homocinéticas las he desmontado, quitado holguras y engrasado y las vibraciones persisten.
Solo se notan en el acelerador.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

vannatx

hoy se la he llevado a otro mecánico y me ha dicho que el cuando trabajaba en vw,casi todas las vibraciones solían ser de los soportes de motor,así que empezara por mirar eso y luego seguir descartando.

hoy mismo cuando la llevaba al taller he notado como cuando le pisaba al pedal a fondo se me revolucionaba sola. le he comentado lo de la chapa esa antioleaje y me ha dicho que no cree que sea eso.
también le he comentado si puede ser que le hayan metido mas aceite del debido  y me ha dicho que puede ser eso.Esperemos que no,pero como me lo montaron en otro taller  pues vete tu saber

PD. GABY ojala me habrías mandado el presupuesto que me dijiste que ibas a mandar para montar el tdi.seguro que me habría evitado todos los problemas que llevo(como no me lo mandaste me imagine que estabas muy liado y me decidí a montarlo en pamplona)  a ver si al final tengo que ir hasta galicia para ponerla a punto jejeej
bueno un saludo y ya contare como se resuelve

NachoT3

mdurhl, entonces no se :roll:
vannatx, cuentas dos cosas distintas, si se autoacelera pueden ser varios motivos, pero el mas sencillo es que tengas exceso de aceite
Las vibraciones que comentabas al ppio .....pues ya nos cuentas ;)

vannatx

ya ya se que son dos cosas distintas pero he aprovechado el hilo.
gracias por vuestras respuestas,mañana ya estoy en el mecánico para comentarle.