Mercedes o Volkswagen? recomendaciones para elegir la mejor

Iniciado por jesustolo, Noviembre 07, 2011, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesustolo

Hola, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo.
Tengo una T5 (Tansporter) que uso como taxi y voy a cambiarla, pero no se por cual si una Caravelle o una Vito.
La cosa es que la que tengo ahora no tiene ventilación detrás y claro, para un servicio de taxi es algo fundamental y me gustaria tener un vehículo cómodo pero que pueda tener hasta 9 plazas.
He visto las dos y la verdad es que no se por cual decidirme... podéis comentar pros y contras u opiniones de estas dos furgos? los modelos son:
- Caravelle Edition Confortline - 140 cv - 6 vel.
- Vito Combi - 136 cv - 6 vel.

Gracias.

sitoping

Buenas noches , tres meses me llevo la busqueda de mi furgoneta , como podeis imaginar me he topado con todo tipo de tipejos , pero hay una cosa que no se debe de hacer si no contesta nadie al telefono , si , puedes mandar un correo , como no ? pero si fisicamente nadie se presenta o nadie contesta al telefono , ya sabeis , delicuente al canto .

Mucho cuidado .

JOSEDUCATO

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Mi respuesta al tema:

Si fuera para mi y con el monton de fallos que puedes leer por aqui de las VW, sin duda Mercedes.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

firewheels

Hola Jesustolo!!!!

A mi de aspecto me gusta más la VW T5, pero mecánicamente es con diferencia mejor la Mercedes, soy recambista y no paramos de vender palieres de T5 y demás piezas que se rompen, encanvio de las Vito y Viano solo vendemos filtros y poco más, lo único que hay que vigilar de Mercedes es hacerle una limpieza de injectores cada 50.000km y el mantenimiento normal.

Viendo todo esto yo me compré una Mercedes Sprinter de 9 plazas que es un lujo en cuanto a comodidad y espacio, aunque más ruidosa que una VW...

Espero haverte ayudado  :P

Peyo

Jesustolo, te doy un argumento para incliarte por la volkswagen: la traccion trasera de Mercedes (por experiencia, tengo una Viano) limita la movilidad.

En seco no tengo ninguna pega, estoy contento con el vehiculo pero a partir de ahora que viene las lluvias y nieves hay que tener mucho cuidado donde metes las ruedas traseras o el morro de la furgo segun la inclinacion del terreno para no quedarte patinando.
Es una pena porque por lo demas estoy satisfecho, en su dia el precio final me hizo no comprar volkwagen. 

sitoping

No comprendo que paso con mi anterior mensaje .
Pero ya que paso por aquí opinare , yo de Mercedes ni verlas , y lo digo con fundamento .

fireman03

Hola mi hermano trabaja de mecánico en la mercedes, y me cuenta que dan muy pocos fallos.

Saludos

sitoping

Noviembre 09, 2011, 14:40:53 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 14:44:22 pm por sitoping
Cita de: fireman03 en Noviembre 08, 2011, 22:47:30 pm
Hola mi hermano trabaja de mecánico en la mercedes, y me cuenta que dan muy pocos fallos.

Saludos
Que bien ... no sera que  los vehiculos no entran en servicios oficiales ?

firewheels

Como en todas las marcas de tanto en tanto sale algúno malo, pero aparte de las vito antiguas que traian un montón de problemas, los modelos más actuales no acostumbran a fallar. Ahora mismo Mercedes es la marca Alemana más fiable, aunque no llega a set tan buena como Honda o Toyota, lástima que estas dós no hagan furgos tan grandes como las europeas  :-\

sitoping

Cita de: firewheels en Noviembre 09, 2011, 22:41:19 pm
Como en todas las marcas de tanto en tanto sale algúno malo, pero aparte de las vito antiguas que traian un montón de problemas, los modelos más actuales no acostumbran a fallar. Ahora mismo Mercedes es la marca Alemana más fiable, aunque no llega a set tan buena como Honda o Toyota, lástima que estas dós no hagan furgos tan grandes como las europeas .

Eso es cierto , todas las marcas tienen modelos defectuosos , mas cuando una pieza  en serie no se detecto a tiempo , eso pasa en toyota en vw etc , pero lo que no se puede pasar por alto es el prestigio de la marca que no cumple con esa responsabilidad , me refiero a reponer dicho defecto , o llamado también vicio oculto , esas marcas son desechables , eso paso con mercedes miles de propietarios fueron afectados por averías que ni siquiera ellos controlaban , ni quisieron controlar , averias muy costosas , a esas marcas hay que ajusticiarlas .