Elección de monovolumen para meter una cama, ayuda

Iniciado por buskape, Noviembre 07, 2011, 18:31:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buskape

Noviembre 07, 2011, 18:31:39 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 19:37:00 pm por falco
hola,

el caso es que me quiero comprar una monovolumen y poder viajar mi pareje y yo haciendo noche en ella, con alguna cosita más como nevera, deposito de agua, y poco más. Entiendo y se que lo mejor es una furgoneta, pero sobre todo mi pareja no está por la labor, y yo tampoco mucho, más pensando que además ese vehiculo me tiene que llevar al trabajo todos los días. El caso es que no se qué monovolumen es el que se puede adaptar mejor a meter lo anterior expuesto, porque no se cual es el más amplio interiormente.
Hasta ahora he mirado:

Skoda Roomster
Opel Zafira
Seat Altea XL
Ford SMax
Citroen C4 Picasso/ Grand Picasso
Touran

me gustan bastante todas, y no se me van de presupuesto, pero no cual de ellas elegir para poder hacer mis viajecitos. Si me podeis echar una mano lo agradecería de gran manera.

Gracias y nos vemos en la carretera!

jesusin

yo tengo una zafira y no se me ha ocurrido nunca hacerle nada, mas que nada por que mido 1.90 y no creo que entre
Pero aqui tienes a un compañero de este foro y del clubzafira que a preparado esta chulada

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139317.0

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

buskape

me gusta aunque parece un poco claustrofobico para dormir no?

antonio_elche

esque buskape pescado grande y que pese poco no hay tio si quieres espacio una furgo ademas te puedo asegurar que hay muchos foreros que utilizan la furgo a diario

saludos

buskape

puto jaleo que tengo en la cabeza, eso  me pasa por ver a los coches como mero transporte y no me gustan, eso si, siempre se me ha pasado por la cabeza tener un vehiculo para pasar fines de semana incluso algo más.

El problema lo sigo teniendo, no encuentro un coche monovolumen o familiar que me guste, estoy viendo que los monovolumenes se quedan pequeños y los familiares se quedan algo bajos, y las furgonetas no me gustan, hay algún coche que se adapte a mi? no lo se, sigo buscando.

Sigo pidiendo apoyo, para encontrar algún monovolumen o familiar donde meterme a dormir y llevar equipaje un fin de semana, máximo una semana, que es para lo que quiero el coche, además de usarlo todos los días para ir al curro, por lo que busco, algo imposible para este mercado por lo que estoy viendo.

Gracias a todos por las respuestas.

MarcoTrotamundos

Mi experiencia antes de comprar la marco polo fue con una chrysler grand voyager, motor diesel mercedes y cambio automático, durante 5 años y 110000km por toda Europa y fue estupenda. Nada que ver por tamaño y prestaciones con el resto de monovolumenes. Los asientos se ocultaban en el suelo y quedaba un espacio libre de 2,50 x 1,25 en la parte más estrecha y 1,65 la más ancha. Llegamos a dormir con un colchón de 1,80x1,25, equipaje y dos bicis dentro sin problemas. El modelo del 2005 con motor mercedes y  cambio automatico es super robusto. Compramos dos, una yo y otra mi cuñado, que todavía la tiene,y 0 averías.

montañes

Logan MCV o Break en España.

Enorme familiar, algo más alto interiormente que uno de estos, aunque no es una furgo.

En Gogle
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

y si necesitas más espacio- o quieres

Nissan NV200 Evalia, el mayor espacio en 4,3m

y si no, olvidate de todo y compra una FURGO grande
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

talpinet

Hola estoy con  MONTAÑES

E probado la Nissan NV200 Evalia, el mayor espacio en 4,3m Y  además se lleva súper bien se agarra un montón y consume muy poco (comparado a mi tourneo) A mi me dejo muy contento  ;D   

P.D.  No soy ni vendedor ni trabajo en nissan ni nadie de mi familia  .meparto   pero si me toca el gordo me la compro  ;)

montañes

hombre una Tourneo tampoco está mal, a mi me llama bastante la atención, sobretodo para compra de 2ª mano...

buskape

Hola de nuevo,

pues muuucho tiempo después sigo buscando y sin una idea clara, veo que las mejores opciones (para mi) no tienen camperización en el foro, y eso me da un poco de miedo, así que he buscado vehiculos mayores, Seat Alhambra, Mitshibisi Gradis, pero se van de presupuesto ampliamente, así que leyendo y leyendo he podido ver la Fiat Scudo, la verdad que se adapta también bastante bien a lo que busco, el problema es el inicial, no veo muchas camperizaciones y no se si hay algun tipo mejor para hacer mis viajecitos.
A ver si me podeis echar una mano, que estoy más perdido que todas las cosas.

Un saludo.

Gerbi

Hola Buskape,

¿has pensado en las Caddy, Kangoo, Parther, Berlingo, etc? Mismo largo y ancho que un monovolumen con mayor espacio y modularidad. Los acabados de estos cada vez son mejores y de precio están bastante mejor. Yo me lo planteé y la verdad es que no dudé.

Saludos.

victorino

Hola. es mi primera participación en el foro y espero ser de ayuda. Yo me compré un seat alhambra de segunda mano y fabriqué una cama convertible en asiento con espacio debajo para guardar cosas, y de lo que espero subir unas fotos proximamente, y te aseguro que nos va de maravilla.

buskape

la verdad que la alhambra es la que más estoy buscando de 2ªmano con no demasiados kilómetros, ya que de mecánica no tengo mucha idea y estar en taller todos los días pues al final te sale peor que comprarte algo mejor. Pero de momento no encuentro nada.

En cuanto a las fotos si puedes mandarlas sería genial, así me voy haciendo una idea de lo que puedo hacer. Que ganas tengo que hacer rutitas!

jesusete

Además creo que las alhmbra, o al menos algunas, traen un Hydronic como calefacción auxiliar, es la misma que traían las Mercedes Vito, y que con un kit se puede transformar en calefacción estacionaria. Sobre esto hay un montón de info en el foro