Explicación de como comprobar los kms. de una furgo de segunda mano

Iniciado por sondinzeo, Octubre 14, 2011, 20:49:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sondinzeo

Hola, buenas.
Acabo de comprar mi primera furgo y ha sido de segunda mano. Como las he pasado canutas buscando la furgo y como en este foro he encontrado mucha ayuda en todo lo concerniente a la elección y busqueda de la misma, he querido explicar como pude comprobar los kilometros que tenía la furgo de segunda mano pues supongo que a alguien en mi situación le podrá ayudar. Es una chorrada, pero de esta manera aparecerá en el buscador cuando alguien busque info sobre este tema.
Me compré una vito del 2007 con 28.000 kms. La verdad es que me mosqueaba bastante que en 4 años solo se le hubiesen hecho esos kms. Lo que hice fue pedir en tráfico un historial de la furgoneta (te lo dan con la matrícula y cuesta como 8 euros). Ahí puedes ver donde fue vendida la furgo. Luego pedí al compra-venta el número de bastidor de la furgo y con ese número pregunté en el concesionario si tenían algo de información sobre las revisiones que había pasado. En el conesionario me dijeron que la furgo había sido revisada en 2008 y tenía 5.000 kms y nuevamente en 2010 y tenía 25.000 kms., con lo que me pareció que podía ser que en 2011 tuviera 28.000 kms. Otra forma de hacerlo es ir a la itv y preguntar cuantos kms tenía la furgo cuando se hizo la última itv. Esto sólo se puede hacer una vez la has comprado y eres el propietario y no estoy seguro de si te dan los kms que tenía en la última itv o en todas las que se hizo.
Bueno, espero que este rollo le ayude a alguien en busca de furgo. No estoy seguro si debería haberlo metido en otro subforo y no este en cuyo caso supongo que los moderadores ya lo moveran.
Un saludo.

Armando Jaleo

Muchas gracias por compartir esta información (a pesar de ser temas que ya habían salido alguna vez por el foro, es un buen resumen); nos viene muy bien a la gente que estamos buscando furgos de segunda mano y tenemos la logica desconfianza y miedos en estas furgos.¡¡Gracias de nuevo compañero!! ;)

GODIMIL

Creo que cuando pasas la ITV, ponen el kilometraje en la ficha tecnica.

mensaka36

Cita de: GODIMIL en Octubre 18, 2011, 18:01:02 pm
Creo que cuando pasas la ITV, ponen el kilometraje en la ficha tecnica.

No siempre es asi¿eh? A la mia le ponen unos numeros que no  se corresponden con los kms que tiene.

Surble

Os voy a contar mi mala experiencia por si sirve de ayuda. Ha sido al comprar un coche, pero vale lo mismo para que la gente no se fie tanto como yo.

Vi una Picasso por internet, un compraventa de Madrid. Del 2006, 85000 km. 6500€. Tenía buena pinta, impecable por fuera y fui a verla Si que hubo detalles que me mosquearon pero fui con el sí de antemano y además necesitaba coche.
Nada más llegar a casa me empezaron a asaltar las dudas.

Datos de la ITV. Respuesta muy borde que solo se lo podían dar al que la paso en su momento con su factura correspondiente, por la ley de protección de datos, que ni yo siendo el propietario podían dármelo.

Concesionario oficial - revisiones. No me dan datos de revisiones por ley de protección de datos.

Ya había desistido cuando la lleve al taller de confianza. Nada más verla me dijo que no creía que tuviera tan pocos km. Me llama al rato y me da la noticia, ¡En enero del 2010, hacia mas de un año, tenía 220.000 km! .

El cuenta /ordenador de abordo estaba trucado, pero al parecer había unos registros que no sabían que existían y que quedan reflejados. Me fui al concesionario oficial y pedí que me sacaran esos registros y un certificado de ellos, el mecánico no sabía ni que existían de hecho casi se rinde sin sacarlos y tuve que insistir para que buscase.

Llame al compraventa. Dijo que el no tenía ni idea y pero que con el documento de la Citroen me devolvía el dinero, le dije que si no lo denunciaba. Me aseguro varias veces que tendría el dinero. Fui a Madrid y me dice que no tiene la pasta, que si quiero otro coche con un sobrecoste, le dije que le daba un duro más, se puso un poco energúmeno y me fui directamente a la comisaria.

Puse una denuncia por estafa vía penal, (por lo civil no debe servir de mucho) presente el documento y el pantallazo de la web con los km anunciados. Por cierto ahora tapa las matrículas y antes no.

Con la matricula e internet, testra.. pille BOES con varias multas que tuvo el coche y su anterior propietario, un representante comercial. Hable con el y me confirma que esta manipulado pero que no quiere lios..

No sabía de antes la posibilidad de pedir el certifiado a Trafico, quizás me hubiera evitado todo el lio si el anterior propietario/os quieren colaborar. Otra cosa es que con el nombre, consigas el teléfono. Seguramente si, google ayuda.

Mantuve otra conversación telefónica con el compraventa, había hablado con el "experto" en centralitas y que era imposible que hubiera sacado los datos del ordenador de a bordo y que iba a denunciar al concesionario y a mi por darme datos de las revisiones pasadas

Parece ser que cuando le llego la citación y aconsejado por alguien, cambio de opinión y me llamaron de muy buenas pidiendo resolver la situación, me daban la pasta si no seguía con la denuncia. Le dije que sí, pero venia el a traerme el dinero y recoger el coche.

Hemos hecho el canje y todavía está por cerrar el tema judicial  :-\ y a saber si habrá algún rollo más.

Siento el rollo.  PD. Que ningún compraventa se sienta aludido, creo que los profesionales de campers del foro están a otro nivel.

GODIMIL

Hola Surble! en un concesionario de la marca, el historial no te lo dan por escrito, pero si te lo pueden leer. En la BSI del coche se queda reflejado el kilometraje aun que manipulen el cuadro. En CITROEN-PEUGEOT creo que es así, en otras marcas no lo se.

Surble

Yo cuando fui al concesionario oficial ni me lo quisieron dar por escrito ni leer.. me dijeron que no podían.

En cuanto a la BSI (que ni sabia que era antes de todo este rollo), es lo que manipulan y debe ser muy sencillito y esta manda la info al cuadro, eso me han afirmado todos que es así y una vez echo es imposible de comprobar
que se ha manipulado. ¿cual es lo que saque yo del ordenador de a bordo?, no se si conviene decirlo para no dar pistas.

eneko

Hombre.... para empezar, el vehículo debe estar a nombre del compraventa. Si no lo está, es un gitanomangano.

Una vez comprobada la titularidad es tan "sencillo" como decirle al compraventa: Vamos al servicio oficial a que nos saquen el informe del vehículo.. si son reales no tienes que temer nada y además te aseguras que me lo compro.. si no quieres ir, desconfío por lo que no me interesa...

Pero vamos... lo de "afeitar" kms... Es que en eso están metidos hasta los servicios oficiales. No sería el primer cochazo que tiene tocados hasta los datos de la marca :///

Surble

El coche si que estaba a nombre del CV, no se me había ocurrido pedirle que fuera al concesionario, pero me da a mi que pocos CV estarían dispuestos a claudicar, te pondrán mil escusas.
Lo de los servicios oficiales compinchados, también me lo han comentado incluso manipulando libros .. Yo ya no me fió de nada.
Quizás lo mejor sean los consejos de anteriores compradores y desde luego si conoces al anterior propietario.

eneko

Surble

Ahí esta el truco, un libro en blanco lo rellenan con los datos que quieren. Y encima te lo dan como garantía,  ¡sellado por el concesionario oficial!

GODIMIL

Dudo mucho que un concesionario,ponga sellos en el libro de mantenimiento sin haberlos hecho, por que si no, no salen en el historial de la marca y se la carga delante de quien sea. los libros se pueden vender
por recambios, pero en la primera pagina no llena los adhesivos que pone todos los datos del vehículo, esto solo se entrega la primera vez. El lunes voy a una imprenta que hagan tampones y me hago uno que ponga soy concesionario oficial de las furgos del foro. ;D

Surble

Yo ni idea si lo harán,  pero si lo hacen supongo que han llevado las revisiones del vehículo pero no las han rellenado en el libro al hacerlas. Los datos del vehículo no cambian, solo que rellenan las revisiones a posterior, cuando lo entregan para coger otro nuevo por ejemplo y no tienen que mandar hacer ningún tampón. La verdad es que me parece muy fuerte que un concesionario haga eso y de ser verdad sean muy pocos.

En fin tampoco me la ha colado a mi así, porque el mio no tenia libro, que seguramente la mayoría de los segunda mano no tengan y no pasen las revisiones en concesionario oficial por lo tanto tampoco se puede pedir gran cosa a este.

sondinzeo

Ya veo. También me imaginaba lo de la protección de datos. Pero en la mercedes me dijeron los kms de la furgo en las revisiones sin problema y como coincidian con los que tenía, pues perfecto. Protección de datos, supongo que si que aplica porque están todos los datos protegidos, pero de todos modos, no pides info personal, sino los kms de una furgo para la que das el número de bastidor. Aún así, la cosa llegó más lejos, porque a mi padre en la itv le dieron datos de la furgo y del comprador pasándose la protección de datos por el forro de los  .besar
Mala suerte tuviste con es picasso  .ametralla .latigo .ladrillos .electrificado .hacha. Es lo que tienen los coches de segunda mano. Yo pequé de muy desconfiado muchas veces, pero lo cierto es que esta última iba a comprar sí o sí.

sondinzeo

Surble, quizá no estaría mal que pusieses el nombre del compraventa con el que tuviste problemas para que quede aquí escrito y cualquiera que vaya a comprar ahí pueda encontar info sobre como trabaja. Yo tengo pensado hacerlo con el compraventa al que le compré yo en un par de meses. Por el momento estoy muy contento, y lo cierto es que antes de comprarle la furgo estuve buscando info por internet para ver si alguien había contado alguna experiencia trabajando con esa empresa y me hubiera venido bien encontrar tanto buenas experiencias como la mía como malas como la tuya.
En fin, una idea...