problemas con el arranque de la furgo, me dais consejo???

Iniciado por aleix_, Noviembre 03, 2011, 00:25:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

aleix_

Hola amigos, tengo una T4 150CV del 2001 y  ultimamente no va muy fina cuando la arranco.
Me pasa lo siguiente:
Pongo contacto, espero que se apaguen la luz de los calentadores i la del ABS y cuando enciendo (habitualmente intento tener el climatizador apagado y solo cuando la cosa esta xunga el radioCD-Navegador) me hace un timido intento el motor de arranque.
Al principio a la segunda o tercera vez ya se ponia en marcha pero cada vez peor hasta hoy, que me han tenido que enganchar con las pinzas.
He vuelto a casa que han sido 5 min con el motor en marcha y al cabo de 8 horas he probado de encender y a la primera....de puta madre.
Yo creo y espero que sea la bateria,no???? si tengo que cambiarla, me gustaria hacerlo yo mismo, asi aprendo, y no se ni por donde empezar...
Hace poco entre en una tienda de recambios de coches y pregunte por las baterias y me dijeron que tenian o la marca blanca o varta la xunga valia casi 100 y la varta 150 sin iva y que no tenian nada de media gama.Le pregunte al mecanico que bateria me aconsejaba y me dijo que cualquiera solo que ni la mas barata ni tampoco la mas cara. Que hago ? cual y donde me compro? es facil instalarla supongo no??

otra cosa que me pasa de vez en cuando que una vez encendido el ralenti no es constante, periodicamente hace ruido de como si se ahogara. esto puede ser algo de la correa de distribucion?? cuando compre la furgo no le tocaba pero se la hize pq se me casco la bomba de agua y segun mecanico, ya puestos pues.....

Ya la ultima cosa que me pasa de vez en cuando al encienderla es que me salta la alarma de los frenos, me sale el mensaje en la pantallita de "averia en los frenos, detengase inmediantamente", o algo asi.
Lo que hago es volver a encenderla y  a veces a la primera y otras a la cuarta o la quinta hasta que ya no pita.

En fin muchas gracias a todos y por todo y a ver si resuelvo las dudas!!!

aleix

vanesuk

puede ser la bateria .
para comprar una fijate como van los bornes de la bateria y de cuantos amperios es tu bateria .
y para cambiarla solo fijarte en la posicion de los bornes el+ es un poco mas gordo que el menos vale .
un saludo espero ser de ayuda
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

acningenieros

Si como dices al arrancar le cuesta al motor empezar a dar vueltas, pinta bateria, para saber eso es facil si tienes algun amigo que tenga un tester, pues que te mida el voltaje de la bateria con el motor parado y al arrancar para ver si el alternador carga bien.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

acningenieros

Si es la bateria, yo te recomendaria comprar la que te de mas garantia, por ejemplo en Norauto resulta que las Varta te dan un año y las de Norauto 2 años, pues yo compraria las Norauto mas baratas y mas garantia. En los carrefour creo que tambien te dan dos años.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

agustmaiz

Primero lo que tienes que saber es si hay un consumo que te agote la batería del motor, porque si lo tienes, por más baterías que cambies, siempre se te vendrán abajo.
Si no sabes hacerlo, busca a alguien que sepa medirlo.Estando la furgo parada y todo cerrado, el consumo debería rondar los 0,07A como máximo. Si es mucho más te fundirá la nueva batería y las siguientes.

Te recomiendo las baterías de Norauto que tienen 3 años de garantía, también las de Feu Vert.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

rudeoi

con un polimetro puedes saber la carga que tiene tu bateria despues de andarla un poco, luego la paras  y espereras unas horas, si no te mantiene la carga es que esta rota y no vale. tiene que darte 12v. pero si tiene tiempo puede que algo menos.
lo de los altibajos de revoluciones puede ser una entrada de aire, puedes tener la junta de los colectores quemada o el escape roto por algun lado. nose.
a ver si te sirbe de algo, y suerte. saludos.