[CUENCA] Quedada 4x4 [FOTOS]

Iniciado por nachete686, Noviembre 02, 2011, 23:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete686

Noviembre 02, 2011, 23:16:22 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 20:45:56 pm por chejot3
Hola forer@x.

Quería comartir unas fotos y videos que acaban de aparecer. Son de una quedada en la que estuvimos hace unas semanas el inseparable Defender de mi primo y la syncro.
Decir que pasé por TODOS los sitios del circuito, incluso superé una hoya que dejó atrapado a un Wrangler 4.0L de gasofa preparadísimo peeeero sin bloqueos. Casi ná...

Bueno, ahí van las fotos:

Levantando la patita en una bajada chula. Era difícil sujetar la furgo ya que la gran cantidad de arena hacía que resbalase continuamente. Encarar decentemente la pendiente fue lo que más nos costó las veces que lo hicimos.


Nito, ya he jodido el intermitente izquierdo. Me lo dejé al quedarme encajado de lado en una bañera. Era de las pocas cosas de plástico que me faltaban por romper .llorando, porque las cuatro punteras también sufrieron lo suyo. Cincuenta remaches después ahí siguen, como nuevas. Estoy pensando en hacerme amigo del cerrajero de mi barrio y que me fabrique una pala quitanieves o similar, que los 51 cm de altura suelo-parachoques se me quedan cortos...


Me puse a los mandos del Defe un par de minutos y fue lo que tardé en perder la matrícula. Acojonante. Si hubiese furgonetas LR ni me lo pensaba. No dejan de sorprenderme. Hay coches con muchos euros invertidos que no pasan, ni de lejos, por donde lo hace un cacharro de estos de serie. A mi primo se le ha metido en la cabeza que el chasis, transmisión, reductoras, mecánica... del Defe con una syncro como la mia encima es el vehículo definitivo. Como algún día tengamos pasta nos va a faltar tiempo. Apostaría a que Ensafer, al haber probado también ambos, lo ha tenido en mente en alguna ocasión. Conociendo las capacidades de una y otro... sería el mejor camper 4x4 jamás fabricado. Bueno, al tiempo, igual algún día os damos una sorpresa...



Y aquí los videos:

Unos taludes para calentar neumáticos... facilones:
http://www.youtube.com/v/uazHQf6jAyM.swf

Subiendo una pendiente repleta de unos 50cm de arena de roca caliza. La syncro pasa bien, pero el LR ni se despeina en 3a corta:
http://www.youtube.com/v/IEXmVmNoSSA.swf

Aquí se iba inclinando cada vez más, aunque esto es el tramo facilito. Fijaos en la profundidad de la arena en la rueda delantera izquierda.
http://www.youtube.com/v/-H1_qQBcu8g.swf

Levantando la rueda en cada cruce de puentes:
http://www.youtube.com/v/fWV_qtBrYmY.swf

Hicieron un agujeraco con un tractor y lo llenaron de agua. Cojonudo. Nos lo pasamos pipa. Las imágenes no hacen justicia, para variar. Era profundo, corto y con zonas de un palmo de barro y otras de casi medio metro. Se metió un Jeep super guapo bien preparado. Y de gasolina. Ruedacas de 31", dos amortiguadores por rueda, antivuelcos, suspensión neumática... Lo vació de barro casi, dando acelerones sin parar para salir ahí se quedó. Sonaba a mezcla entre moto de cross y un piano bien afinado. Menudo tanque. Le eslingaron y para fuera. Aclamaban a la "butanera" (joder cómo le gusta a la gente el nombrecito) para dentro y yo, que sabéis que me vengo arriba con dos de pipas, pues allí que fui. No sin antes el beneplácito del LR. Pues eso, que lo pasamos sin demasiados problemas. Es lo que tiene el haber invertido en los bloqueos y el desacoplador. Qué pasada. No podía cerrar la boca cuando lo superé. Y al del Wrangler no le hizo ni pizca de gracia oye. Solo tengo ese video desde dentro, a ver si alguien lo cuelga en algún lado, que había mil móviles grabando. Por cierto, lo difícil era hacerlo al sentido contrario al de este video, con la zona más inclinada al final, pero mi primo se animó y se hartó de dar vueltas. Era lo más chulo/complicado del circuito. Pongo el del Defe...
http://www.youtube.com/v/2hYLsBoD_HI.swf

Luego echaron más agua (la primera vez nos pareció demasiado "fácil") y no lo subí de primeras. Al caer marcha atrás para coger carrerilla llené el tubo de escape de barro. Una vez más. Me pasa siempre! En casa le he cortado un trozo con la radial y ya somos amigos otra vez. Pues eso, que se caló y no había forma de llegar con la pala hasta el tubo para desembozarlo por la forma en que se quedó la furgo, clavada de culo. Así que tiraron de mi y guay. Me dio una rabia...
http://www.youtube.com/v/EPgqkENhUnU.swf
El sonido del final es el ventilador, que en circuitos así y con calor salta cada dos por tres. En ese último intento no subí por mi culpa, malas manos. Si hubiese acelerado menos y "remado" un poco por la zona seca con la dirección creo que hubiese subido de nuevo.

Si consigo más documentos gráficos los compartiré como es debido...

Saludos a tod@sss.



expresst3


nito

asi me gusta dandole caña a los jeep .lengua2 .lengua2.

veo que te lo pasas pipa .  igual lo de la butanera lo compartimos con la doka o con mi nuevo juguete  .meparto

nachete686

Jo*er, anda que has tardado macho!

No cabía en mi de gordo que me puse. Está feo, lo sé, pero no lo pude evitar. Pasar por sitios que no pasan coches preparados de muchos miles de €€€ con una furgoneta vieja sencillamente no tiene precio.

Hay que probar esa doka y tu trasto nuevo, que tengo unas ganas de catarlo...

A ver si nos vemos.

Saludosss.