Septiembre 29, 2025, 14:01:01 pm

Luz calentadores - pregunta de nivel 1...

Iniciado por elbubu, Noviembre 01, 2011, 22:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elbubu

Aquí un cero en mecánica pidiendo opinión:
en mi T4 tdi 2.4, año 2000, 179.000 km, se me ha empezado a encender la luz de los calentadores de forma intermitente.
Arranca bien, salvo alguna excepción en que al girar la llave no hace nada y hay que volver atrás y girar de nuevo.
Antes de llevarla al doctor como dice el manual, pregunto por aquí a ver...

gracias

SKMNRTB

comprueba las masas, y que todos los  calentadores te funcionen

elbubu

pakoxo

creía haber leido algo de que tenía que ver con un sensor del pedal del freno y lo he estado buscando mira aquíhttp//www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=231462.0;last_msg=2380525
espero que te haya puesto bien el enlace sino en el buscador te pones luz calentadores intermitente le das a busqueda avanzada y seleccionas buscar en la parte del foro de zona técnica y en concreto en la que corresponde a la t4

elbubu

Gracias... puede ser el freno, la bocina, la bombillita de no-sé-qué...

...Viendo que esa luz puede aparecer por 2.368 motivos diferentes estoy esperando que el del taller me diga "por qué" y "cuánto".
Al final, por la vía rápida, la de los inútiles en mecánica y electrónica.

CIMA

Lo primero, y mas sencillo, le dices a tu mujer/novia/aamig@ etc. que se sitúe detrás de la furgo, y pisa el pedal del freno, no siendo que tengas una bombilla de freno fundida (el testigo de los calentadores tambien avisa de eso).
Si nó es así, puede ser el interruptor del pedal del freno que esté escarallado, se sustituye muy facilmente, en el foro hay algún post al respecto.
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

elbubu

Premio para el caballero!  .palmas

--Sustituir conmutador del freno= 0,30 h (a 61€/h)..... 18,30€ + iva
--LGA Diagnosis= 0,30 h (a 61€/h)..... 18,30€ + iva
--Conmutador 23= 9,26 € + iva

Podría haber sido peor... para ser un taller oficial y para el precio hora que tienen.
En Porta Automoció (Sericio oficial VW. C/Camelias 83, BCN)

Gracias por las respuestas!