¡Ayuda! 2ª batería y calefacción estática.

Iniciado por Villalobos, Octubre 31, 2011, 12:28:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Buenos días,

El problema es el siguiente:

Tengo instalada una segunda batería (cambiada hace un año aproximadamente). Cuando conecto la batería secunadaria "se me viene abajo" la batería, mas o menos a las 2 o 3 horas de estar funcionando la calefacción estática.

Bueno, en realidad no sé si es que la bateia se descarga, pues la calefacción sigue funcionando pero echando aire frío. La nevera (de la Multivan) enganchada a la 2ª batería tampoco chuta. Pero, por ejemplo, las luces del habitáculo se encienden y no pierden intensidad.

¿A que se puede deber? ¿Tal vez una batería con poca potencia/amperaje?

Muchas gracias, como siempre, por la ayuda...

tiopep

Andino

Hola, cuando baja el voltaje de la batería debido a que está poco cargada o defectuosa, es normal que no arranque la nevera ni la calefacción y que en cambio la lámpara sí que funcione bién, ya que esta puede funcionar con menos voltaje que la nevera o la cale sin problemas.
Haría falta pues ante todo, asegurarse de si la batería está completamente cargada cuando la utilizas.
Recuerda que la batería, solo está cargada a tope, cuando has circulado con la furgo unos 400Km o la has tenido conectada con un cargador adecuado durante un dia a 220V.
Si la batería es de hace solo un año, es raro que esté ya defectuosa, pero no imposible...

boly

a mi me pasaba exactamente lo mismo y era la bateria ke estaba tocada,aunke marcaba como cargada se descargaba rapidisimo,cambie a una buena bateria y ahora funciona todo toda la noche sin problema

Villalobos

Cita de: tiopep en Octubre 31, 2011, 13:33:38 pm
Que bateria tienes , una normal o una de gel,

Una normal (barata, de tiendas Aurgi)... Desmontaré el asiento y veré exactamente las características, por si me toca cambiarla a otra mejor, o mas potente...

Cita de: Andino en Octubre 31, 2011, 18:43:29 pm
Hola, cuando baja el voltaje de la batería debido a que está poco cargada o defectuosa, es normal que no arranque la nevera ni la calefacción y que en cambio la lámpara sí que funcione bién, ya que esta puede funcionar con menos voltaje que la nevera o la cale sin problemas.
Haría falta pues ante todo, asegurarse de si la batería está completamente cargada cuando la utilizas.
Recuerda que la batería, solo está cargada a tope, cuando has circulado con la furgo unos 400Km o la has tenido conectada con un cargador adecuado durante un dia a 220V.
Si la batería es de hace solo un año, es raro que esté ya defectuosa, pero no imposible...

400 kms...  :-\ Desconocía necesitara tantos kilómetros para una carga completa...

Cita de: boly en Noviembre 01, 2011, 14:46:03 pm
a mi me pasaba exactamente lo mismo y era la bateria ke estaba tocada,aunke marcaba como cargada se descargaba rapidisimo,cambie a una buena bateria y ahora funciona todo toda la noche sin problema

Sospecho que me tocará cambiarla... ¿A que te refieres con "una buena batería",  de gel?.

Gracias! Cuando investigue el tipo de batería que tengo instalada lo comento, por si me toca cambiarla. ¿Que tipo de batería me recomendaríais? ¿Precio?

De nuevo, como siempre, gracias!

Andino

Cita de: Villalobos en Noviembre 02, 2011, 09:46:35 am
400 kms...  :-\ Desconocía necesitara tantos kilómetros para una carga completa...

Esto lo indica la práctica, en mi caso la batería es de 160Ah y, a base de circular, he comprobado que solo me queda realmente a tope después de circular 500KM. Lo que ocurre normalmente, cuando se hacen recorridos cortos, es que "da la impresión" de que la batería está llena, pero no es asi, y de ahí surgen muchas dudas sobre el estado de la batería, cuando el problema es que "come poco y se le exije mucho"
Otro fallo que cometemos es, no cargarlas bién periodicamente con un cargador.
Si al final crees que debes cambiarla, lo mejor es que sea grande (muchos Ah) y, como adecuadas, son las de Gel y AGM.

Villalobos

¿Cuanto mas amperaje mejor?.

¿Una de 95 Ah?... 139€. (Marca Varta. Con montaje incluido en tiendas Aurgui) :-\

Gracias!