Julio 07, 2025, 22:17:33 pm




Calentadores?

Iniciado por windsurf, Septiembre 06, 2011, 11:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J.Ania

También puedes comprobar si te lo hace a cualquier nivel del depósito del gasoil, si cuando lo tienes lleno no te lo hace y sí según se va vaciando es el aforador del gasoil que tiene una grieta y cuando se queda al aire este se mete en el circuito.

funvan

comprueba los calentadores, muy facil y cvas a saber si funcionan.
los calentadores no tienen nada con los km.

windsurf

Calentadores comprobados. Electroválvula comprobada, Conexión eléctrica del aforador en la caja de fusibles comprobada. NO llega gasoil al filtro. (No se como c no miraría antes..). Se supone que cuan do damos al contacto tiene que salir gasoil por el tubo que llega al filtro.. Lo solté ayer y allí no llega nada. Con lo que supongo que es el aforador. Llené el depósito con garrafas y nada. Lo único que me falta ya es eso. El aforador donde esta? Hay que descolgar el depósito no??

saltabaches

La pieza de plástico donde van los tubos del gasoil en el filtro se suele ir también, no se si lo has comprobado, es una pieza barata
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ulisses

Octubre 24, 2011, 14:31:07 pm #19 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 14:37:33 pm por ulisses
Hola,la pieza de plastico,va montada en el filtro de gasoil y en realidad es un antiretorno,no es cara,cambiala sin mas y prueba.como ultimo mira el aforador,esta debajo del asiento de copi,tiene un registro para acceder levantando la moqueta.suerte
no somos nadie

Currojimenez

Has limpiado los inyectores...???
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

Currojimenez

Cita de: windsurf en Octubre 21, 2011, 07:56:53 am
Calentadores comprobados. Electroválvula comprobada, Conexión eléctrica del aforador en la caja de fusibles comprobada. NO llega gasoil al filtro. (No se como c no miraría antes..). Se supone que cuan do damos al contacto tiene que salir gasoil por el tubo que llega al filtro.. Lo solté ayer y allí no llega nada. Con lo que supongo que es el aforador. Llené el depósito con garrafas y nada. Lo único que me falta ya es eso. El aforador donde esta? Hay que descolgar el depósito no??

No había leido lo del filtro...  :P
Hay que trabajar menos y vivir más...


Uploaded with ImageShack.us

windsurf

Ayer probé a desmontar el asiento del copi (me costó un huevo despegar el plástico en algunas zonas pegado a la carrocería) y ahí no hay nada.. No está el acceso al aforador.. No estará debajo del asiento del conductor?? Palpando debajo de la goma no parece que haya nada..
Quizás se pueda acceder al aforador debajo del asiento en las TDI´s más nuevas.. La mía es una 2.4D del 92.. Por cierto ya probé la pieza que decís que va en el filtro y sigue igual con lo que todo apunta al aforador.. Ahora a ver como c se accede a el sin desmontar el depçosito que por cierto está casi a tope..

andert4

ESTAentre el asiento del conductor,y debajo del freno de mano tienes que soltar los tres tornillos de freno

KEVGUAY

Hola....
No dices como va en caliente.... Arranca bien???
Si en caliente arranca entonces, de menos a mas...
0.-Fusibles. Revisa todos por si acaso...
1.-Filtro (barato de sustituir y no viene mal)
2.-Tubos de retorno de inyeccion (se agrietan y de un dia para otro entra aire y vacia el circuito).  Sustituye por precaucion. Todos, hasta el que va al filtro de nuevo.
3.-Calentadores. ¿Como los compruebas? O bien desconectas todos y le vas dando con un + desde la bateria a la punta, si salen chispas esta ok, si no salen chispitas cuando lo rozas, esta mal. La otra opcion es con pinza amperimetrica sobre el + de la bateria (aprox  15a por calentador, es decir 75A minimo)

Si todo esto esta ok entonces hay que mirar mas cosas...
Piensa cuando ha dejado de arrancar y en que condiciones que eso da pistas para ir a la causa origen...
Saludos!

windsurf

Después de tiempo sin poder meterle mano a la furgo (menos mal que tengo otro vehículo..) he sacado el aforador y no se como comprobar si está mal. Además no lleva incorporada una bomba de baja ni nada. Solo un par de tubos y una señál para el cuadro. No hay rastro de gasoil en los tubos eso si.. Pero si estuviese mal simplemente no marcaría no? Pero la furgo arrancaría.. Sabéis si esta furgo lleva una bomba en otro lado en el depósito o fuera??

Ya no se donde mirar la verdad! Me estoy volviendo loco!!  ???

Gracias y saludos, Raúl

windsurf

Hoy he estado con la furgo todo el día mirando a ver si daba con la avería..

Confirmado! En esta furgo NO HAY BOMBA DE BAJA PRESIÓN! Es decir, la bomba inyectora "chupa" gasoil y no existe una bomba electrónica que envíe gasoil a la misma..

Después de probar varias cosas he probado a llenar la bomba inyectora a mano con un embudo directo al manguito de entrada de gasoil.. soltando el tubo de retorno. Ha arrancado la furgo a la primera! he dejado que por el manguito de retorno salga gasoil que pudiera estar algo sucio de estar tanto tiempo en el fondo de la bomba. Lo he colocado todo de nuevo en su sitio y la furgo arranca perfectamente..

Con lo cual el problema parece solucionado pero lo malo es que no que cual era el problema exáctamente.. Imagino que es que de estar tiempo parada había tanto aire en el circuito que la bomba no era capaz de coger gasoil y de hacer el purgado "automático"... Quizás tenga una pequeña toma de aire y con tiempo parada desceba el circuito.. De todas formas le montaré una pera de purgado manual tipo las que llevan los citroen/peugeot diesel por si me vuelve a pasar y solucionado el problema..

Así que si a alguien le pasa que su 2.4D no arranca, antes de probar calentadores soltar un inyector a ver si saca gasoil. Si no sale nada purgar a mano el circuito (Soltar el manguito que entra a la bomba y meter gasoil por el hasta que llegue a la bomba..) Antes de mirar aforador, filtro de gasoil, electroválvula, etc, etc.

Saludos a todos y gracias por la ayuda,
Raúl